Viaja, conoce y aprende con estas actividades en casa

Autor:

4 Abr , 2020  

Hoy es momento de quedarnos en casa y utilizar nuestro tiempo libre para reflexionar, aprender, gozar, pero también enriquecer nuestro día a día con contenido nuevo. Queremos que disfrutes este tiempo haciendo actividades en casa, ya sea desde el sillón de tu sala o la comodidad de tu cama.

Existen muchas maneras de mantener tu mente ocupada sin tener que salir, qué tal viajar con recorridos virtuales o ver películas de cine latino e internacional. En fin, hay muchas opciones y lo mejor es que son gratis.

Actividades en casa

Viaja, conoce y aprende con estas actividades en casa

¿Te quedaste con ganas de viajar a la Ciudad de México y disfrutar de sus mejores eventos?, este es el mejor momento para verlos. Aquí puedes ver en live streaming: el Mega desfile del Día de Muertos, el tributo a José José en la Alameda Central, la Opera Motecuhzoma II y cantos desde el Centro de la Tierra Magno Coro, entre muchos más.

Foto: Secretaría de Cultura

Si eres un amante de los museos y extrañas estar ahí para poder apreciar el arte en todo su esplendor, no te preocupes. En la sección de actividades online tendrás la oportunidad de acceder a contenido y dar un recorrido por las salas de los museos más representativos de México como el Museo Regional de Cholula en Puebla, Museo Regional de Guanajuato, Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Nuestra recomendación es que no te pierdas una experiencia única haciendo un recorrido virtual 360° por todas las salas del Museo Casa Frida Kahlo. Entra también al Museo de Arte Moderno para que contemples las obras de Leonora Carrington, Remedios Varo, Vicente Rojo, José Luis Cuevas y Frida Kahlo, entre otros destacados artistas de nuestro país.

Viaja, conoce y aprende con estas actividades en casa

Foto: Secretaría de Cultura

Si eres amante del séptimo arte checa algunas opciones disponibles en la filmoteca de la UNAM, Molière (cine francés), la filmoteca digital Acción cultural española y la casa productora Asteroide, con la película La Torre y el Mar que podrás disfrutar a través de VIMEO.

¿Quieres seguir viajando?, entra a tonala.tv que ofrece una gran variedad de películas y documentales de diversos países como Francia, España, Brasil, China, Suiza, Japón y Canadá. Verás una exquisita selección que podrás disfrutar gratuitamente en compañía de tu familia, eso sí con unas ricas palomitas.

Viaja, conoce y aprende con estas actividades en casa

 

En la sección BA Cultura podrás acercarte todos los días a una programación distinta y ser protagonista de la comunidad cultural en Argentina, así como disfrutar del tango, el cine, las obras de teatro, los conciertos y recitales de este país sudamericano.

Te faltarán horas del día para disfrutar de todo este contenido cultural de primer nivel. Si quieres más información entra dando clic aquí y revisa todas las opciones que tienen para ti.

Julieta Arce
Nací en la Ciudad de México, he vivido mas de 30 años en Cancún. Soy una persona creativa, que le encanta el arte, la historia y disfruta estar en la naturaleza. Viajar y conocer nuevas culturas y ciudades siempre te hace valorar tus propias raíces. Para mí, cada viaje está lleno de aprendizaje y momentos únicos.

México