Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Autor:

15 Jul , 2019  

¡El verano llegó!, esa época del año donde la mayor parte de la gente está ansiosa por salir de la rutina y olvidarse del estrés para relajarse en unas merecidas vacaciones en la playa.

¿Planeaste con tiempo a dónde salir o apenas vas a decidir el destino? Si aún no sabes, pero al menos tienes en mente que en esta ocasión quieres ir a la playa, entonces lee este artículo para que tengas una idea de dos de los destinos más populares para este verano. Ambos son unas joyas de México que se han convertido en los favoritos de turistas extranjeros.

Vacaciones en la playa

Huatulco

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Un paraíso ubicado en la costa sur del Pacífico Mexicano que posee nueve bahías, hermosas playas y sorprendentes zonas naturales que te invitan a realizar todo tipo de actividades. Este destino te regalará hermosos atardeceres y un alucinante cielo lleno de estrellas.

El trayecto en avión, saliendo desde la Ciudad de México, es de aproximadamente 1 hora 15 minutos. Si vives en otro estado toma en cuenta que la mayoría de los vuelos hacen escala en la CDMX.

Los Cabos

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Este paraíso terrenal, ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California, se distingue por tener una gran diversidad de paisajes que te invitan a realizar diferentes actividades. Los Cabos comprende a San José del Cabo y Cabo San Lucas, ambos se conectan por un corredor de 33 kilómetros.

El vuelo desde la CDMX es de aproximadamente 2 horas, si vives en el norte del país este destino puede ser una buena elección para unas vacaciones en la playa.

Playas

Sabemos que elegir una playa puede ser complicado, más si tienes muchas y excelentes opciones. En algunas de ellas encontrarás diversos servicios y en otras solamente algunos para que te sientas completamente aislado de la civilización y puedas relajarte al máximo. Todo depende de lo que busques: emoción, relajación o actividades acuáticas.

Huatulco

Si hay algo que caracteriza a este destino son sus nueve encantadoras bahías para disfrutar de bellos paisajes y estar en contacto con la naturaleza. Cada una de ellas tiene un encanto muy particular y son ideales para nadar, divertirte y acampar.

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Si quieres conocer todas, te recomiendo que en la Bahía de Santa Cruz tomes una embarcación para hacer un recorrido por la Bahía Tangolunda, una de las más populares por la gran cantidad de hoteles, o la Bahía de Chahué con playas tranquilas y en cuyos alrededores se encuentra el pintoresco poblado de La Crucecita.

En Huatulco hay un excelente ambiente, así como playas de oleaje tranquilo, moderado y fuerte. Además, puedes practicar algunas actividades como buceo, pesca deportiva, kayak y snorkel.

Los Cabos

Las playas de Los Cabos son igualmente espectaculares, con fina arena dorada que contrasta con el azul de las aguas del mar. En el destino predominan hermosos paisajes como el famoso Arco del Fin del Mundo, uno de los íconos más representativos del lugar. Aquí encontrarás diferentes sitios que te permitirán disfrutar de la magia de la naturaleza y admirarla en todo su esplendor.

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Una de las playas más populares y de visita obligada es la Playa del Amor con exuberantes paisajes rocosos sobre los cuales se posa una extensa colonia de inofensivos lobos marinos y focas. ¿Viajas con tu pareja? Esta es la playa perfecta para dar un paseo romántico con un bello atardecer de fondo.

Para nadar de manera tranquila, sin tener que lidiar con las olas, está la Playa Médano que es una de las más seguras de Los Cabos y una excelente opción familiar. Las playas Hacienda, Chileno, Las Viudas, Palmilla y Santa María están catalogadas con el distintivo Blue Flag.

¿Ya tienes listo tu traje de baño, los lentes de sol y el bronceador?

Qué hacer

Huatulco

El destino es sede de diversos festivales musicales y eventos internacionales como El Festival Internacional Música del Mar y el Triatlón Ironman, entre otros. Asimismo, pueden realizarse infinidad de actividades como tours en moto, para los amantes de la adrenalina, o dar un paseo en caballo para quienes quieren algo más relajado.

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Descubre el apasionante mundo del surf tomando una clase con un instructor certificado quien te dará una introducción teórica para que te familiarices con las técnicas. Después, podrás poner en práctica lo aprendido en alguna de las mejores playas de Huatulco.

Conoce el Parque Nacional Huatulco, una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas de México en donde se fusionan los bosques tropicales secos con los arrecifes coralinos. Por supuesto, no puedes dejar de recorrer las calles de Huatulco para conocer su agradable ambiente. Aquí está el Mercado Central de Artesanías donde puedes llevarte un pedacito de este paradisiaco rincón en una artesanía.

Los Cabos

Los monumentos naturales son la principal atracción de uno de los destinos preferidos en la Península de Baja California, aunado a esto existen infinidad de actividades que valen la pena experimentar.

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Vive una experiencia incomparable en un paseo sobre un camello, el escenario es una playa tranquila en el Rancho San Cristóbal. Realiza un recorrido por el Estero San José, hogar de diversas especies de flora y fauna situado en los alrededores de San José del Cabo. Adéntrate al Parque Nacional Cabo Pulmo, un área natural protegida que brinda actividades y deportes acuáticos.

En San José del Cabo las calles son espacios muy agradables para caminar y ver las tiendas de artesanías y arte. Y no solo eso, también estarás rodeado de un buen ambiente nocturno armonizado por la música en vivo. En Cabo San Lucas recorre la marina y no olvides tomarte la foto con el icónico letrero de Cabo.

Gastronomía

Si eres un amante de los mariscos ambos destinos son perfectos para degustar exquisitos platillos a base de camarones, langosta y una gran variedad de pescados. Sería difícil decidirse por alguno de los dos, ¿no? Descanso y una buena comida es una excelente combinación para estas vacaciones de verano.

Huatulco

La comida es uno de los placeres en la vida que muchos sabemos disfrutar, ¿te imaginas comer en la playa mientras disfrutas de la brisa del mar?

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

En Huatulco existen establecimientos de comida que ofrecen los típicos platillos oaxaqueños: riquísimas tlayudas, un delicioso mole oaxaqueño, pero sobre todo refrescantes platillos hechos con mariscos. También encontrarás en el menú piña rellena de mariscos, pescado empapelado y langosta, entre otros. En Playa Médano prueba un coctel mientras admiras el imponente Arco.

Acompaña tu comida con el tradicional mezcal, en muchos lugares ofrecen este licor que se obtiene de la penca del agave o maguey. En La Crucecita están algunos de los mejores mezcales a un razonable precio.

Los Cabos

Este destino lo puedes aprovechar de muchas maneras y qué mejor que consentir a tu paladar con una sopa de mariscos, suculentas almejas chocolatas asadas en su concha o el famoso marlin ahumado. Si tu paladar es más exigente, come en alguno de los restaurantes exclusivos que te ofrecen platillos gourmet de la cocina internacional.

Vacaciones en la playa: ¿Huatulco o Los Cabos?

Entre los platillos típicos de Los Cabos se encuentran los tamales fajados que están rellenos de pollo, los tamales de Güemes con carne de puerco y pollo, aceitunas y aceite de oliva. Otra de las propuestas es la “comida de pobres” que consiste en una sopa de mariscos, arroz a la mexicana y frijoles.

Tentadores platillos, mar, playa y hermosos paisajes es lo Los Cabos te ofrece para que disfrutes cada instante de tus vacaciones.

Huatulco y Los Cabos son destinos para todos los gustos y presupuestos. Saborea en todos los sentidos sus tradiciones y folclor, y contempla fascinantes escenarios naturales. Sea cual sea tu elección, tus vacaciones en la playa serán las mejores en este verano.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México