Uniformes oficiales para el Mundial 2014

Autor:

6 Jun , 2014  

Brasil es un país que cuenta con gran diversidad de colores, sabores, sonidos, culturas y tradiciones, y debido a estos factores se ha convertido en el anfitrión ideal para recibir as 32 equipos de todo el mundo que participarán en el Mundial de Futbol 2014.

Las mayores pasiones del brasileño son el carnaval, la samba y el futbol, el cual no es considerado sólo como un deporte, sino un estilo de vida. Los “Meninos do Brasil” o “seleção canarinho”, como se le conoce cariñosamente a la selección brasileña, se convirtieron en símbolos internacionales debido a su audacia y su gran contribución al mundo del futbol, así como por su famosa playera amarilla.

Doce capitales brasileñas serán sede de los juegos de la copa. Sao Paulo será cede del juego inaugural, mientras y el cierre se llevará a cabo en el Maracanã, en Río de Janeiro. El escenario está listo y gran parte del colorido de este evento lo brindarán los uniformes de cada uno de los equipos participantes. Hay 64 playeras en dos modelos, una titular y otra de reserva, con los colores de la bandera de cada país.


Brasil
presentará una playera totalmente renovada con mangas cortas y cuello en “V”, reemplazando la tradicional polo con acabados en tonos verde y no llevará la inscripción de “Brasil” abajo. En el interior de la camisa, junto al escudo, llevará la leyenda de “Nacido para jugar fútbol”. Lo que sí se conservó es el color amarillo en la playera titular, shorts azules con rayas blancas laterales y calcetas blancas. La de reserva tendrá rayas horizontales en dos tonos de azul con shorts blancos con rayas horizontales azules y calcetas azules.

Uniformes oficiales - Mundial de Futbol

La playera titular de México tendrá el verde como color predominante. Llevará unos rayos en colores blanco y rojo terminando en el escudo en la parte central. En la espalda tendrá una banda con un tono de verde más oscuro con la inscripción “México” con letras que hacen referencia a los Mayas, y con unos rayos que representan la “Fuerza Mexicana”. Los shorts serán blancos con rayas verticales en rojo y calcetas rojas con rayas verdes y blancas. La playera de reserva será roja con rayas y detalles en negro, shorts negros con rayas laterales en rojo y calcetas rojas con rayas negras y blancas.

Mundial de futbol 2014 - México

La playera titular de la actual selección campeona, España, tendrá como color predominante el rojo con aplicaciones doradas. El emblema estará en el lado derecho del pecho, mientras los calcetines y los shorts serán de color rojo. La playera de reserva será negra con una línea horizontal de color amarillo neón. Los shorts y calcetines serán de color negro.

Uniforme de España

Sin duda alguna, cada uniforme será espectacular y resaltará los escudos y colores nacionales de cada selección, lo que promete todo un espectáculo de vivacidad, alegría y colorido en esta que promete ser una muy interesante Copa Mundial de Futbol.

Cristina Terra
Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

México