Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

Autor:

11 Abr , 2020  

Cada lugar tiene monumentos icónicos que nos transmiten la esencia de cada destino, nos permiten conectarnos con el pasado y nos adentran a su cultura. Si estás en busca de una experiencia única entonces hagamos un viaje virtual por el mundo y descubramos estos enigmáticos sitios.

Recuerda que si lo puedes soñar lo puedes hacer. Pronto volveremos a viajar para seguir sorprendiéndonos con fantásticos lugares, por ahora disfrútalos desde tu casa.

La Sagrada Familia, Barcelona

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

La primera parada es Barcelona, aquí visitarás el monumento más emblemático del destino: la imponente Basílica de La Sagrada Familia, una de las obras más famosas de Gaudí. Aunque no está terminada, esta maravilla arquitectónica recibe miles de turistas cada día.

El diseño del artista siempre contempló la creación de 18 torres, doce de ellas dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Al interior verás columnas en forma de tronco de árbol que asemejan un enorme bosque de piedra. Prepárate para el recorrido dando clic aquí y no pierdas ningún detalle.

La Torre Eiffel, París

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

Ahora, imaginemos tomar un vuelo o tren rumbo a París, La Ciudad de la Luz. Este hermoso destino tiene un encanto tan especial que es imposible rendirse a sus pies. Podemos ver infinidad de bellezas por toda la ciudad, pero sin duda, la que encabeza la lista es la Torre Eiffel.

Durante 41 años fue la estructura más alta del planeta y una de las más visitados en el mundo. Desde lo alto se contemplan diferentes atracciones de París como el Arco del Triunfo y el Arco de la Defensa. Aquí puedes dar un recorrido virtual, lo mejor es que te ahorrarás subir los 1,665 escalones ¡definitivamente es todo un reto!

El Coliseo, Roma

Siguiente escala…¡Italia! Visitemos el anfiteatro más grande construido durante el Imperio romano con casi 2,000 años de antigüedad. En este sitio se llevaban a cabo batallas, peleas de gladiadores y ejecuciones. Actualmente, es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

No dejes pasar esta oportunidad y visita el Coliseo que ha impresionado a miles de turistas por su gran tamaño y belleza. Descubre los innumerables secretos de la Antigua Roma con el monumento más emblemático de la capital italiana.

La Acrópolis, Atenas

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

El siguiente destino de nuestro itinerario de viaje es Atenas. Aquí conoceremos el gran centro de culto donde los griegos veneraban a sus dioses, La Acrópolis. En la cima de la capital se alza “La Roca Sagrada” compuesta por los tres templos más conocidos de la época clásica griega: el Partenón, el Erecteion y el templo de Atenea. Descubre más sobre la historia de este lugar único en el mundo por su valor arquitectónico y artístico.

La Basílica de Santa Sofía, Estambul

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

No tan lejos de Grecia está Estambul, una hermosa ciudad que ha sido hogar de diferentes civilizaciones. Visitar este destino es como hacer un viaje al pasado mientras te dejas seducir por la historia de la antigua Constantinopla.

Hay mucho qué ver en Estambul, en esta ocasión visitaremos el templo más emblemático y esplendoroso de Europa, la Basílica de Santa Sofía. Los suelos de mármol, la imponente cúpula y los espectaculares mosaicos la hacen merecedora al título de Patrimonio de la Humanidad. ¿Te lo vas a perder? Da clic aquí.

Taj Mahal, Agra

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

Dejemos Europa y vayamos a Asia para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo en India. Seguramente la has visto en fotos, postales y videos, pero ¿alguna vez te imaginaste poder conocerla desde tu casa?

La construcción de este templo es el resultado de una historia de amor, el emperador Shah Jahan mandó levantar este enorme mausoleo de mármol blanco en honor a su esposa. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mogola. Aprovecha tu viaje virtual y conócelo aquí.

Angkor Wat, Siem Riep

Un viaje virtual por el mundo: monumentos icónicos

Terminemos este viaje virtual en un lugar más lejano; bien dicen que la imaginación no tiene límites ¿no? En Camboya se encuentra uno de los símbolos más sorprendentes que atrae anualmente a casi 2 millones de visitantes, Angkor Wat.

Este templo es el complejo monumental religioso más grande del mundo con 400,000 kilómetros cuadrados. En medio de la jungla se encuentra este lugar mágico y alucinante que mezcla la espiritualidad y la simetría de manera asombrosa. Aquí está el enigma de Angkor Wat.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Destinos