Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Autor:

29 Ene , 2020  

El cine se ha convertido en un fuerte aliado para viajar porque ha inspirado a muchos viajeros a conocer lugares de película ¿Alguna vez has soñado con recorrer esos sitios que se hicieron famosos y adentrarte aún más al mundo del cine?

En unos días se llevarán a cabo la entrega de los premios Óscar, si eres un cinéfilo de corazón seguramente ya viste algunas de las películas que están nominadas, pero ¿sabes en dónde se rodaron algunas de las grandes favoritas para estos premios?

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Si llegas a visitar alguna de esas ciudades, no olvides visitar estos sitios y tómate una foto para guardar un recuerdo de este momento.

Un viaje por el cine, escenarios de películas

Mujercitas

Un clásico de la literatura americana de Louisa May Alcott llegó este año a la pantalla grande: Mujercitas. La película de la vida de cuatro jóvenes con personalidades y sueños muy diferentes se desarrolló, en gran parte, en Concord, Massachusetts y en pequeños pueblos de Nueva Inglaterra.

La casa de huéspedes en donde Jo vive y trabaja como maestra es la Casa Museo Gibson, un museo histórico ubicado en Boston donde se puede ver la cultura y forma de vivir de una familia adinerada del siglo XIX que vivía en ese entonces en uno de los barrios más populares de la ciudad.

Esta casa fue habitada por diferentes miembros de la familia Gibson, así como docenas de empleados de dichas familias. En 1957 esta casa fue abierta al público como museo, el costo por entrada es de $10 USD.

El paseo parisino que da Amy March en carroza junto con su tía rica en París, y justo en el momento en el que se encuentra con Laurie, en realidad no es La Ciudad de la Luz. Los hermosos jardines que se ven en esa escena forman parte del emblemático Arnold Arboretum de la Universidad de Harvard.  Este jardín botánico de 107 hectáreas está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Joker

La mayor parte de las escenas de esta controvertida película, protagonizada por Joaquin Phoenix, se filmaron en la Gran Manzana. Escenas imborrables de una de las mejores películas del 2019 se convirtieron, sin duda, en todo un fenómeno en Joker.

Las escaleras interminables que sube y baja constantemente Arthur Fleck están ubicadas en un famoso barrio del Bronx, una zona situada al norte de la ciudad donde además se pueden encontrar diferentes atracciones como la casa de Edgar Allan Poe, el Estadio de los Yankees y el Jardín Botánico de Nueva York.

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Viajero: aninhaa.liv

Si vas de viaje a esta enorme ciudad no dejes de visitar estas escaleras que se volvieron famosas gracias al baile despreocupado, y un tanto descontrolado, de Joker. La dirección exacta es 1170 Shakespeare Avenue.

El hospital donde está la mamá de Joker, Arkham State Hospital, en realidad es Brooklyn Army Terminal un edificio ubicado en Sunset Park en el barrio de Brooklyn. En un principio, este edificio fue utilizado como base para el Ejército de Estados Unidos. Actualmente se usa para fines industriales y comerciales. La dirección es: 80 58th St, Brooklyn.

El monumento donde se lleva a cabo una manifestación en contra de Thomas Wayne, y escena en la que Joker pudo escabullirse para entrar al recinto en realidad es el la Corte del Condado de New Jersey.

Érase una vez en Hollywood

Esta película de Quentin Tarantino, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, es un homenaje a la ciudad de Los Ángeles de su infancia (1969). La esencia de esta película es revivir las cosas que eran importantes cuando era niño, las películas que se veía en los cines, etc.

El restaurante donde se reúnen Cliff y Rick es Casa Vega, un establecimiento mexicano ubicado en Bulevar Ventura #11. Este sitio se ha convertido en el favorito de algunas celebridades porque tienen mucha privacidad, además de dejarse consentir por parte del personal. La especialidad es Casa Vega Molcajete con pechuga de pollo, chiles rellenos, camarón y filete de res.

Un sitio que tiene toda una historia es el restaurante Musso & Frank Grill, el restaurante más antiguo de Hollywood, 100 años cumplidos en 2019. Personas de la farándula se han deleitado con el menú de este restaurante, entre ellos están Marilyn Monoe, Charlie Chaplin, George Clooney y Harrison Ford. Fue aquí en donde Al Pacino, un capo de la industria, le ofrece una nueva oportunidad a Rick en Spaghetti Western en Roma.

Visita la ciudad de Los Ángeles y recorre los sitios más icónicos de esta cinta cinematográfica. Verás que este destino tiene muchas cosas que ofrecerte.

Jojo Rabbit

Una de las películas que también está nominada este año para los premios Óscar es Jojo Rabbit, la cual está basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens. Una historia que muestra la Segunda Guerra Mundial vista desde la perspectiva de los niños. El protagonista es un niño de aproximadamente 8 años, llamado Jojo.

La película fue filmada en ciudades y pequeños pueblos de la República Checa, centrándose sobre todo en la ciudad de Žatec una de las ciudades más pintorescas de este destino. Es tal el encanto de esta ciudad que muchos directores de películas y series han filmado aquí, tales como Los Miserables y Oliver Twist, entre otras.

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Foto: mirai_210

Otro de los pueblos pintorescos de este destino que también sirvió de escenario para esta película fue Ustek. Si hay algo que caracteriza a este pueblo son sus pequeñas casas de estilo gótico que le dan un toque muy original. En la película, en una de estas casas vivió el niño protagonista, Jojo Rabbit.

Un viaje por el cine, escenarios de películas nominadas al Óscar

Foto: vsude_dobre_proc_byt_doma

Restaurantes, pueblos pintorescos, edificios, parques, en fin…escenarios ideales para películas memorables. ¿Cuál es tu película favorita, te gustaría conocer esos lugares en persona para tu próximo viaje?

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México