Un despliegue de colores en la Feria de las Flores en Medellín

Autor:

26 Jul , 2019  

Medellín es una de las ciudades más encantadoras y vibrantes de Colombia que vale mucho la pena conocer. En ella es posible disfrutar de un sinfín de atractivos turísticos, fascinantes lugares e increíbles festividades. Del viernes 2 al domingo 11 de agosto “La ciudad de la eterna primavera” se engalana con una colorida fiesta en la que los jardines salen a la calle y los campesinos son reconocidos por su ardua labor. Conoce una de las celebraciones más emblemáticas de Medellín: la Feria de las Flores.

Un despliegue de colores en la Feria de las Flores en Medellín

Quienes visiten en estas fechas esta bella ciudad descubrirán sus principales costumbres y tradiciones, y se sumergirán en sus profundas raíces para experimentar la magia de Medellín. Antioqueños y extranjeros disfrutarán, en la 62ª edición de la Feria de las Flores, de un extenso programa de actividades para que toda la familia viva momentos de diversión. El lema de este evento es “Medellín te quiere” (Medellin loves you).

La feria, que se llevará a cabo en los diferentes barrios de Medellín, está compuesta por el desfile de silleteros y de autos clásicos, cabalgata, caravana de chivas y flores, entre otras actividades. Dentro del programa hay actividades gratis, organizadas por la Alcaldía, y otras con costo. Alrededor de 600 artistas de teatro, danza y músicos populares formarán parte de la programación.

Un despliegue de colores en la Feria de las Flores en Medellín

Para el desfile, los silleteros se preparan con varias semanas de anticipación para mostrar su creatividad en las creaciones florales, las cuales son el claro reflejo del trabajo y esfuerzo de cientos de campesinos de Santa Elena. Durante el recorrido cargan en sus espaldas silletas de hasta 70 kilos. Este año, el desfile de silleteros será por la Avenida Río, además habrá una categoría infantil en la que participarán 80 silleteritos.

La cabalgata es otro de los eventos de más tradición; por cierto, tiene el record mundial de mayor cantidad de participantes. Una actividad que no puedes perderte es el recorrido de chivas (autobuses típicos de Colombia, también conocidas como buses escalera); estos medios de transporte, decorados con arreglos florales, son conducidos por grupos de amigos y familias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pat Mayeda (@patmayeda) on

Como parte de las novedades de la Feria de las Flores 2019, se rendirá homenaje a los 15 años del Festival de Trova en el Maratón de la Trova. Asimismo, la gran noche de folclor contará con la presencia del Ballet Folclórico de México quien cautivará al público presente.

Se espera que 2 millones de personas asistan al festival. Si eres uno de ellos te recomiendo que lleves ropa cómoda, líquidos para hidratarte bien, sobre todo en los eventos al aire libre, y usar protector solar y gorra para que no te afecten los rayos de sol. Consulta la programación a detalle en las páginas oficiales del evento.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Medellín