Turismo Nacional, el segundo mercado más importante para Cancún

Autor:

12 Feb , 2015  

Por sus incontables atractivos naturales, la cultura maya y la incomparable belleza de su Mar Caribe, así como por su excelente infraestructura hotelera y su gran oferta de atracciones turísticas, incluyendo tours y deportes acuáticos como buceo y snorkel de clase mundial, siempre se ha sabido que Cancún, es uno de los destinos favoritos tanto para el turismo mundial, como para los mexicanos.

Y esto nunca había sido tan evidente como el año pasado, que de acuerdo a estadísticas oficiales del gobierno de Quintana Roo, durante 2014 arribaron al destino al menos 5 millones de visitantes de distintos puntos del país, convirtiendo al turismo nacional en el segundo mercado en importancia para Cancún y la Riviera Maya.

Fachada-Turismo-Nacional-en-Cancun

Esto ha sido posible gracias a la labor de promoción que hacen las distintas Aerolíneas y agencias de viajes como BestDay.com, que ofertan paquetes de viaje con avión y hotel a excelentes precios y con anticipación a las principales temporadas vacacionales, como Semana Santa, verano y las vacaciones de diciembre, periodos en los que más viajan los mexicanos.

De igual forma, debido al incremento de rutas y vuelos de aerolíneas nacionales, el turismo nacional puede ahora viajar a Cancún sin hacer escala en la capital del país, lo que ha incrementado considerablemente el número de turistas mexicanos que llegan a este destino, procedentes principalmente del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal.

Turismo nacional, el segundo mercado más importante para CancúnLas principales aerolíneas comerciales de México cuentan con vuelos regulares hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) todo el año, como Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico y Magnicharters.

En los últimos dos años, Cancún ha tenido un crecimiento sostenido de visitantes que ha roto records locales, y a pocos días de cerrar el 2014, el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó el máximo histórico de 17 millones de pasajeros en llegadas y salidas, rebasando los 15.9 millones del año anterior.

Cancun-Vista-Panoramica

Gracias al aumento en la oferta hotelera con atractivas tarifas, así como por el incremento en la conectividad aérea, los nuevos espectáculos como el Cirque du Soleil y otras futuras obras turísticas de gran importancia, las proyecciones para el 2015 no pueden ser mejores. Sin duda alguna, Cancún seguirá siendo uno de los destinos más aclamados de México y el mundo.

Posts Relacionados

Janine Dávila Madrid
Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

Cancún, México