Tour gastronómico: viaja sin salir de casa

Autor:

20 Mar , 2020  

A todos nos gusta viajar y comer, eso es un hecho. En un mundo de diferentes culturas, costumbres y clima podemos encontrar una gran variedad de exquisitos platillos que se nos antojan tan solo con verlos. Ahora, imagínate hacer un tour gastronómico desde tu casa.

De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el 25% de los viajeros consideran la comida al momento de seleccionar un destino; además uno de cada dos muestra interés en los tours gastronómicos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), dice que “el turismo gastronómico se basa en un concepto de conocer y aprender, comer, degustar y disfrutar de la cultura gastronómica identificada con un territorio.”

Por supuesto, la comida es parte de toda esta atmósfera del turismo. ¿Quién no ha soñado probar los pescados o mariscos frescos del Mediterráneo, las lasañas de Italia o el famoso pad thai de Tailandia? Por mucho que encontremos estos platillos en nuestros países siempre nos queda la curiosidad de probar los “originales” hechos por las manos de la gente local, así como escuchar la historia de estos platillos contada por su propia gente.

Además, apuesto que alguna vez has subido fotos de un platillo en tus redes sociales. En la actualidad la gastronomía es algo que la gente comparte a los demás como una experiencia, un logro, una actitud de conocimiento, buen gusto y algo novedoso. También fomenta la motivación entre la gente para querer experimentar estos platillos y sumergirse en esta aventura gastronómica.

Por esta razón los tours gastronómicos se han transformado en un importante producto para quien viaja. ¿Quieres saber cómo explorar este universo sin salir de casa? Aquí te damos unos tips con estos documentales relacionados con la gastronomía.

Street FoodTour gastronómico: viaja sin salir de casa

Sabemos que la comida callejera es la más rica que podemos encontrar, es rápida de preparar y se come casi siempre al momento de haber salido. En el resto del mundo no podría ser diferente. Este documental de Netflix te llevará a conocer la comida callejera de varios países del mundo y descubrirás que no se necesita mucho dinero para comer rico. Excelente opción para conocer otros destinos por medio de su comida.

Salt, Fat, Acid, Heat

Esta serie se trata de la chef y escritora Samin Nosrat quien con su alegría y entusiasmo da la vuelta al mundo explorando los cuatro elementos esenciales a la buena comida.

Las Crónicas del Taco

Tour gastronómico: viaja sin salir de casa

Como parte de la cultura mexicana el taco hace parte de los mexicanos. Este documental trae a los ojos del mundo esta explosión de sabores y sensaciones de los mas ricos y variados tipos de tacos. Uno de los típicos platillos que sea rico o pobre todos lo comen con las manos y con agua en la boca.

Posts Relacionados

Hegel Espoz
Apasionado por conocer culturas, países, comidas, animales y gente. El conocer y el explorar es lo que me mueve y me hace creer que cada lugar, cada persona y cada costumbre es único en el mundo.

México