Tips para visitar las zonas arqueológicas de México

Tips para Visitar las Zonas Arqueológicas de México

Autor:

16 Mar , 2020  

Las zonas arqueológicas de México son sitios enigmáticos que te llevan por un viaje al pasado. Aquí te damos algunas recomendaciones y tips para visitar zonas arqueológicas y disfrutar al máximo tu viaje. Tómalas en cuenta y prepárate para descubrir más de nuestro México, un país rico en cultura.

Piensa en las distancias

 

Tips para visitar las zonas arqueológicas de México

Considera alojarte en los alrededores de la zona arqueológica para aprovechar más tu estancia en sitios arqueológicos de México. Si te hospedas a pocos minutos del sitio podrás ir y venir tantas veces quieras, incluso visitar la zona arqueológica en varias ocasiones durante un mismo día.

Busca a los expertos

Contrata un guía experto

Desde el servicio de transportación al lugar, hasta los tours guiados a zonas arqueológicas como Xochicalco o Calakmul. Trata siempre de contratar los servicios de los expertos locales. En ocasiones, son los mismos pobladores de la región quienes prestan estos servicios, por lo tanto, los más interesados en preservar y promover la riqueza de los sitios arqueológicos en México.

Mantente hidratado

 

Tips para visitar las zonas arqueológicas de México

Las zonas arqueológicas en México se encuentran al aire libre. En algunas, como Chichén Itzá y Palenque, el clima puede ser muy caliente o húmedo, por lo que podrías deshidratarte rápidamente. No olvides cargar contigo un termo con agua.

Sumérgete en la cultura

Voladores de Papantla

Tus vacaciones a los sitios arqueológicos de México serán mucho más enriquecedoras si entras en contacto directo con los pobladores, la gastronomía regional, las costumbres, las tradiciones y las artesanías. Por lo general, los sitios arqueológicos en México están rodeados por pequeñas comunidades de habitantes que conservan el estilo de vida original de los antiguos pobladores.

Conoce los alrededores

 

En los alrededores de las zonas arqueológicas de México es común encontrar fantásticas atracciones naturales y ecoturísticas. Anímate a nadar en los cenotes de Yucatán, hacer esnórquel en las espectaculares playas de Tulum o surfear en las cálidas aguas de Huatulco.

Posts Relacionados

Juan Pablo Pinzón
Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!

México, Tips de Viaje