Featured Video Play Icon

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Autor:

18 Mar , 2019  

Es bien sabido que muchas ciudades como Mazatlán cuentan con características peculiares que las convierten en destinos únicos e inigualables en México. Cuando te decidas pasar tus vacaciones en el puerto de Mazatlán recuerda considerar los siguientes aspectos para que disfrutes al máximo tu estancia en este alegre destino del Pacífico Mexicano.

Puerto de Mazatlán: 9 razones para visitarlo

1. El Carnaval

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Es considerado como el tercer carnaval más importante a nivel mundial, se distingue por sus fascinantes carros alegóricos, fuegos artificiales y disfraces. Previo a este gran evento se puede vivir la algarabía, que al ritmo de la tambora sinaloense, convierte a la ciudad en festejo y derroche de alegría.

2. La Gastronomía

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Es esencial probar las riquezas culinarias que ofrece el puerto de Mazatlán, entre ellas los productos del mar como los exquisitos camarones, variedad de pescados como el marlin, sus ricos cocteles de mariscos o los suculentos callos de hacha.

Los platillos típicos de Mazatlán son una verdadera delicia que tienes que disfrutar, tales como el asado mazatleco, los tamales barbones, el chilorio, el caldo michi y muchas otras opciones gastronómicas.

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Durante tus vacaciones, te recomiendo dos restaurantes. Uno de ellos es El Muchacho Alegre, ubicado a la orilla de mar, el ambiente es familiar y dentro de su menú hay distintos platillos como ceviches, aguachile y pescado zarandeado. El segundo, es el restaurante Olivia, ubicado en el centro histórico que te ofrece comida casual y super saludable.

3. El Malecón

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán es uno de los más grandes de México, va desde la zona del centro histórico hasta el norte de la ciudad. A lo largo de este verás infinidad de hoteles, restaurantes y bares.

En esta zona está el Monumento al Milenio, precisamente fue construido para recordar la importancia que tuvo la llegada del nuevo milenio. Aquí, también están las tradicionales letras de Mazatlán, de hecho cientos de visitantes toman increíbles fotos dignas de una postal.

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

En otro punto del malecón se encuentran la escultura de los delfines y el Monumento a la Vida, dedicado a la continuidad de la vida. Es aquí en donde visitantes y locales se reúnen para convivir y disfrutar de bellos atardeceres.

4. Las Pulmonías

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Moverse en Mazatlán es muy fácil y mucho más en las famosas pulmonías, un medio de transporte que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad. Estos peculiares carritos, sin puertas para la ventilación, hicieron su aparición desde 1965 y desde ese momento llamaron la atención de toda la gente. Tanto locales como visitantes usan las pulmonías para trasladarse dentro de la ciudad, el costo depende del trayecto que hagas.

5. El Faro

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Una de las típicas postales en Mazatlán es la del Cerro de Crestón, en cuya parte más alta se ubica El Faro, un espectacular atractivo turístico que es visitado por cientos de locales y turistas.

El cerro está a 157 metros de altura sobre el nivel del mar, para llegar a la parte más alta hay que subir 300 escalones, ¿pondrías a prueba tu condición física? Mucha gente visita este cerro meramente para conocerlo o hacer ejercicio.

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Al llegar a la cúspide verás el puente de cristal, una estructura de acero de aproximadamente 20 metros con salida al precipicio. Si quieres tomar espectaculares fotos de Mazatlán, este puente es la mejor opción.

6. El Centro Histórico

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Haz un recorrido por el centro de Mazatlán para admirar las joyas históricas y arquitectónicas. Entra a la Catedral en cuyo interior puedes observar impresionantes columnas y hermosos candelabros. Camina por la Plaza Machado y los sábados en la noche contágiate de alegría con la música y su gente. Al lado de la plaza está el Teatro Ángela Peralta, sede de increíbles espectáculos culturales.

7. Las Playas

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Mazatlán es conocida como la Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas, en donde podrás practicar deportes acuáticos como buceo y surf en Playa Olas Altas o nadar en las tranquilas aguas de Playa Gaviotas, una de las más extensas.

La práctica de veleo y esnórquel en Mazatlán es excelente en Playa Venados, mientras que en Playa Cerritos la arena gruesa y el fuerte oleaje son todo un desafío para los más aventureros. En Playa Camarón Sábalo encontrarás entretenimiento y actividades o bien podrás tomar un tour a la Isla de la Piedra para conocer fascinantes playas vírgenes.

8. Tour Diez Islas

Este es uno de los paseos obligados ya que te garantiza un día lleno de aventura y diversión. El punto de salida es la Marina y el recorrido, a bordo de una lancha, dura aproximadamente cuatro horas.

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Lo primero que visitarás es la Roca de tortugas, aquí verás a toda una colonia de bonachones y amigables lobos marinos. Después, llegarás a Piedras Blancas o 2 hermanos para seguir con la Cueva del Pirata y la Isla Cardonés, en donde se encuentra el Cerro del Crestón y el Cerro del Chivo.

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Posteriormente darás un paseo a las tres islas: Isla Pájaros, Isla Lobos e Isla Venados. Finalmente, para cerrar con broche de oro esta experiencia, podrás hacer snorkel donde tu guía lo indique.

9. Los Hoteles

9 razones para visitar el puerto de Mazatlán

Existen infinidad de hoteles que brindan una gama de servicios y tarifas para cualquier tipo de presupuesto de viaje. En la mayoría se ofrece entretenimiento para toda la familia así como instalaciones para eventos sociales y de negocios. Hospédate en uno de los tantos hoteles de la Perla del Pacífico.

Ahora ya sabes, planea tus próximas vacaciones en Mazatlán, vive el carnaval, prueba su gastronomía y diviértete en sus encantadoras playas.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Mazatlán