¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

Autor:

11 Feb , 2020  

El año pasado realicé un viaje a la ciudad de Guanajuato, México. Durante mi estancia pude conocer lugares maravillosos, rincones encantadores y sitios icónicos. Definitivamente hay muchas cosas que ver en Guanajuato; la variedad es amplia cuando hablamos de cultura, entretenimiento y naturaleza.

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

Mi recorrido comenzó en uno de los edificios más conocidos y emblemáticos del municipio: la Universidad de Guanajuato. Sin duda alguna esta construcción te quita el aliento, sobre todo si subes la escalinata que cuenta con 86 escalones. El ascenso vale completamente la pena porque se puede apreciar la hermosa vista que te brinda la cima.

¿Sabías que este monumento aparece en el billete de $1,000 pesos?

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

A una calle de la universidad se encuentra la Plaza de la Paz. Esta pequeña plaza es muy concurrida, además está rodeada por diversos restaurantes de diferentes especialidades. Justo en frente de este emblemático sitio se encuentra La Basílica.

En Guanajuato puedes conocer la mayor parte de los lugares a pie, te sugiero que lo hagas porque el recorrido por las calles, adornadas de edificios coloniales, se disfruta mucho.

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

A pocos pasos de la Plaza de la Paz se encuentra el Jardín de la Unión con una fuente y un kiosco en medio. Este jardín transpira armonía y tranquilidad; el ambiente aquí siempre es ameno, por eso se ha convertido en uno de mis lugares favoritos. Si visitas este lugar podrás escuchar música de mariachi en vivo, y no solo eso, también tendrás una vista espectacular al teatro más hermoso que mis ojos hayan visto, el Teatro Juárez. Este es uno de los sitios turísticos más visitados en la ciudad.

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

En el Jardín de la Unión y sus alrededores encontrarás a la estudiantina quienes alegran con su ritmo musical las famosas callejoneadas. Sin duda, una de las mejores experiencias fue vivir esta tradición en la que disfrutas las leyendas e historias de cada callejón. La parada final es el inigualable Callejón del beso. Por supuesto, si visitas Guanajuato en pareja no puedes dejar de tomarte una foto en un lugar tan romántico como este. ¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

Algo que caracteriza a Guanajuato es la cultura. En el tiempo que estuve ahí, visité al menos 15 museos y no son ni la mitad de los que hay en esta ciudad, cada uno más interesante que el anterior. Algunos de ellos son el Museo de las Momias de Guanajuato, el Museo Casa de Diego Rivera, el Museo Iconográfico del Quijote y el Museo de Cera, entre otros.

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

A cada paso hay un museo y de los más conocidos es el Museo regional en la Alhóndiga de Granaditas. Al subir por el funicular te encuentras con el monumento en honor al Pípila, y el mirador, que te ofrece la mejor vista de la ciudad. De los mejores lugares que puedes visitar en México.

¿Qué ver en Guanajuato?, enamórate de la ciudad

¡Visita Guanajuato y déjate enamorar por cada uno de sus encantos!

Esther Clavel
Viajar y tomar fotos son mis dos cosas favoritas en el mundo. Y me encanta la idea de compartir todas mis experiencias de viaje con el mayor número de personas posible, poder hacer que sientan que están ahí, a través de las historias y las fotos, me motiva a seguir viajando y escribiendo, y espero que a ellos también los motive a vivir experiencias únicas

México