¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

Autor:

30 Sep , 2019  

¿Tienes pensado tomar un vuelo largo que implique estar más de ocho horas sentado en un avión, pero no tienes ni idea de qué ropa usar para que estés cómodo durante todo ese tiempo? Sabemos que al hacer un viaje la vestimenta siempre ha sido un dilema y esto empieza desde el primer momento de tu experiencia, en el avión. Olvídate del glamur, el punto es ir cómodo, aunque tampoco exageres en la informalidad porque no aplica ir en pijama.

1. Viste prendas holgadas y cómodas

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

La ropa ajustada puede ser muy incómoda para un vuelo de larga duración, además no permite que la sangre fluya con facilidad tomando en cuenta que la presión de la altitud también afecta al sistema circulatorio. Opta por vestir prendas ligeras, suaves y transpirables. Los jeans no son los mejores aliados para las mujeres, mejor usa pantalones anchos o leggins. Evita usar faldas y vestidos, además de que puedes morirte de frío.

2. Lleva una chamarra o suéter extra

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

Para la mala suerte de los que somos friolentos, el aire acondicionado del avión suele ser extremadamente frío. Por lo tanto, te sugiero que lleves un suéter, sudadera o chamarra extra en tu bolsa de mano o mochila. Si eres demasiado friolento considera llevar una pashmina o bufanda para cubrirte el cuello e incluso una pequeña manta; en algunas aerolíneas te dan una, pero por si las dudas mejor vete preparado.

3. No olvides los artículos que te ayudará a dormir bien

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

Como te lo he recalcado, ante todo la comodidad y el descanso. Por eso, en tu lista de cosas debes incluir los complementos “salvavidas” que harán que tu vuelo sea más placentero. Si eres de los que ya está roncando antes de despegar, entonces un antifaz es la mejor opción, más si tu vuelo es de día. El antifaz debe ser de seda u algodón para que sea más agradable para los ojos.

¿Cuántas veces no llegamos a nuestro destino con el cuello torcido por ir dormidos en una mala posición? O peor aún, hiciste el oso de tu vida porque te recargaste en el hombro del vecino por accidente. Para que esto no te suceda lleva una almohada de viaje, por lo regular la de los aviones son un poco incómodas, hay de diferente tipos y materiales para diferentes gustos y presupuestos.

Los tapones para los oídos son otros artículos imprescindibles, aíslate del ruido de la cabina, del llanto del bebé (que no siempre falta en un avión) y del propio motor del avión.

4. Zapatos apretados o tacones no aplican

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

El calzado también es parte importante, como te comenté el problema de la circulación de la sangre es algo recurrente en un avión, los pies tienden a hincharse. Ponte unos zapatos cómodos que sean fáciles de quitar, olvídate de los tacones y por supuesto de las chanclas porque los pies se te congelarán. También puedes optar por los calcetines o medias de compresión que te ayudan a la circulación sanguínea y reducen la sensación de fatiga. Además de estos artículos no está de más levantarte cada cierto tiempo para estirar las piernas y mover el cuerpo.

5. Los niños también deben ir cómodos

¿Qué ropa debo llevar para un viaje largo en avión?

Un vuelo largo es algo cansado para los adultos, ahora imagínate para los niños cuya naturaleza es estar activos. No te compliques a la hora de vestirlos, también deben usar ropa cómoda, suave y fácil de quitar. Lleva ropa extra para resguardarlos del frío en caso de que sea necesario.

 

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Tips de Viaje