Qué puedes encontrar en las calles del DF

Autor:

15 Oct , 2014  

Cosas-que-puedes-encontrar-en-las-calles-del-DF

Cada ciudad es única, y la Ciudad de México tiene un encanto particular que enamora a sus visitantes y residentes. Además de ser la aglomeración urbana más grande del continente, la sede del gobierno federal, y el hogar de importantes personalidades de la vida cultural, política y social del país, es un auténtico crisol de culturas y tradiciones. A continuación te mostramos algunas curiosidades de las calles del DF, que aunque puedas encontrar en otras partes del mundo, definitivamente distinguen al esta ciudad con su toque particular:

Músicos ambulantes: Para todo tipo de gustos musicales como reggaetón, rap, boleros, mariachi y hasta música clásica, en las calles de mayor afluencia turística encontrarás desde hábiles intérpretes solitarios, hasta orquestas o bandas completas llenando de música el entorno.

Musicos-ambulantes-Estatuas-vivientes

Estatuas vivientes: En lugares turísticos como el corredor Madero en el Centro Histórico, en los parques de la Colonia Condesa, en el centro de Coyoacán, y algunos centros comerciales, podrás encontrar personajes históricos, de cine, superhéroes y hasta seres mitológicos.

Turibús: Esta opción de tour por la ciudad de México se ha convertido en un elemento clásico del paisaje citadino, que bien vale la pena abordar para conocer en poco tiempo los lugares más populares, importantes, turísticos e interesantes de la ciudad. Cuenta con tours temáticos como “La Ciudad de los Palacios”, “Circuito Nocturno” o “Cantinas Tradicionales”, además de otros circuitos que se adecúan a tus gustos.

Turibus-Organilleros

Organilleros: Esta antiquísima tradición continúa viva en la Ciudad de México, con cilindros u organillos que tocan melodías clásicas mexicanas. El reconocible sonido de estos instrumentos se escucha en varias partes de la ciudad. Toma un tour por la ciudad y disfruta sus melodías.

Puestos de revistas: En casi todo el mundo hay quioscos, puestos de periódico o vendedores de revistas ambulantes, pero la Ciudad de México se caracteriza por un estilo único de puestos en los que podrás encontrar todo tipo de publicaciones, e incluso, hasta golosinas, refrescos.

Puestos-de-periodico-Obras-de-arte-publico

Obras de arte público: Tanto los particulares como el Gobierno de la Ciudad de México han permitido la transformación de varios espacios públicos como avenidas, plazas y edificios en espacios de arte, con esculturas y murales que le dan a la ciudad una atmósfera aún más cálida.

Ecobicis: Surgieron como iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para fomentar la salud entre los habitantes y disminuir los índices de tráfico y contaminación. Hoy en día, este sistema de “préstamo” de bicicletas se está convirtiendo en una imagen clásica de la ciudad.

Boleadores-de-Zapatos-Ecobici

Boleadores de zapatos: Una imagen clásica del DF que abunda cerca de oficinas, centros comerciales, o lugares donde sea importante dar una buena imagen. Los puestos de boleadores de zapatos son sillas altas con techo de lona y bancos para hacer el proceso de lustre de calzado totalmente cómodo. Generalmente el boleador te ofrece tomar un refresco o leer el periódico del día mientras dejas que tus zapatos queden como nuevos.

Taxis-del-DF

Sé testigo de todas estas cosas y muchas más al recorrer la ciudad caminando o a bordo de uno de los singulares taxis del DF. Puedes indentificarlos por su colorido diseño, que varía según el servicio que ofrecen, pues pueden ser radio-taxis, de sitio, ecológicos o hasta ¡exclusivos para mujeres!

Deja que las calles del DF te conquisten con su cultura, su algarabía y hospitalidad, descubrirás tantas cosas que podrías pasar temporadas enteras ennumerando sus maravillas, así que ¡sal a la calle, abre tu percepción y déjate sorprender gratamente!

Posts Relacionados

Luis Ernesto de la Garza
Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

Ciudad de México, México