¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

Autor:

19 Jul , 2019  

En el Pacífico Mexicano existe uno de los mejores tesoros de la República Mexicana en donde convergen su belleza natural y glamur, la Riviera Nayarit, un destino lleno de magia que invita a desconectarte de la vida cotidiana y relajarte. Estoy segura que cuando lo visites te dejarás seducir por el sonido de las olas e hipnotizar por hermosos atardeceres.

Riviera Nayarit no es solo un lugar para que puedas descansar en sus playas de arena dorada sino también para que disfrutes de una gran variedad de deportes acuáticos y de aventura. Además, tendrás la oportunidad de rejuvenecer tu mente y consentir tu cuerpo en los mejores spas de México.

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

Sin duda, en este destino con inmensa riqueza natural, cálida hospitalidad y encantadoras aldeas de pescadores, vivirás muchas experiencias. Aquí, conocerás sus tradiciones y atracciones que te regalarán fascinantes aventuras.

Estos son algunos lugares que puedes disfrutar durante tus vacaciones en la Riviera Nayarit.

Nuevo Vallarta

Si buscas un ambiente de tranquilidad combinado con lujo este es lugar ideal. Nuevo Vallarta es uno de los destinos más conocidos de Riviera Nayarit que alberga las mejores playas de México. De hecho, la playa de Nuevo Vallarta y la Marina de Riviera Nayarit cuentan con certificación de Blue Flag, reconocimiento que se otorga por cumplir con ciertos criterios de calidad, seguridad e información ambiental.

Nuevo Vallarta también cuenta con dos delfinarios, un parque acuático y modernos spas de clase mundial. Además, este destino es hogar de los mejores campos de golf de México que se distinguen por su prestigio internacional.

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

La gastronomía juega un papel muy importante, por lo que no puedes dejar de comer en alguno de los famosos restaurantes de chefs de talla internacional que ofrecen exquisitos platillos, desde los tradicionales sabores de la cocina mexicana hasta delicias gourmet. Deléitate con un delicioso pescado zarandeado o un refrescante ceviche.

Te recomiendo que visites Nuevo Vallarta entre agosto y diciembre si quieres presenciar uno de los regalos más espectaculares de la naturaleza: el arribo de las tortugas marinas. Estos mamíferos marinos llegan a desovar a las playas del Pacífico, posicionando a este destino como uno de los más importantes en el mundo para estas especies marinas.

San Francisco

Al norte de Nuevo Vallarta descubrirás uno de los destinos favoritos de los extranjeros que seguramente también se convertirá en el tuyo, San Pancho, como comúnmente se le conoce. Este es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza porque estás rodeado de exuberante vegetación.

Las playas de este microdestino se convierten en el escenario perfecto del Pacífico Mexicano que definitivamente te invitarán a descansar y contemplar increíbles puestas del sol. En este pintoresco pueblo podrás palpar la auténtica cultura y tradiciones mexicanas; así como deleitar tu paladar con exquisitos platillos gastronómicos en los restaurantes de los hoteles. También puedes recorrer las calles del pueblo para probar otros sabores típicos de la región.

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

San Pancho es uno de los lugares más icónicos para practicar surf, tanto que se ha convertido en el destino favorito de los surfistas, quienes se dan cita en sus playas para buscar nuevas aventuras, desafiar las olas y mostrar sus habilidades.

En temporada de invierno (diciembre a marzo), sé testigo del avistamiento de ballenas jorobadas que arriban a las aguas cálidas del Pacífico para reproducirse. Este espectáculo es algo que debes vivir alguna vez en tu vida; si tienes la oportunidad de experimentarlo, ten a la mano tu cámara para tomar fotos dignas de una postal y ábrete a increíbles sensaciones.

Punta de Mita

Un destino muy popular que contrasta la tranquilidad y la aventura; es perfecto para personas que desean relajarse y para los amantes de la adrenalina que están en busca de acción. Algunas de las cosas que puedes hacer en Punta de Mita son admirar la belleza de sus paisajes y practicar en sus 10 kilómetros de playas vírgenes diferentes deportes acuáticos y terrestres.

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

Déjate envolver por la atmósfera de diversión en alguno de los exclusivos hoteles del destino. En ellos encontrarás instalaciones y servicios de buena calidad que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de turista. Asimismo, disfrutarás de una experiencia gastronómica en todos los sentidos.

Si eres un aficionado del golf, entonces estás en el lugar correcto, ya que Punta de Mita tiene los mejores campos de golf que te ofrecen espectaculares vistas panorámicas. De hecho, hoy en día estos sitios son los favoritos de visitantes entusiastas de este deporte en todo el mundo.

Las Islas Marietas

¿Sabías que en la Riviera Nayarit puedes conocer el paraíso? ¡Sí!, aquí existe un lugar de mágica belleza que te dejará sin aliento, las Islas Marietas. Esta maravilla de nuestro hermoso México ha sido distinguida por la Unesco como Reserva de la Biósfera. Hoy en día el acceso a las Islas Marietas es limitado lo que permite un mejor control en el cuidado y preservación.

¿Qué lugares visitar en la Riviera Nayarit?

Descubrir este escenario es toda una aventura y más si te consideras un amante de la naturaleza ya que podrás sorprenderte con distintas especies marinas, así como ver impresionantes ballenas jorobadas durante el invierno. Una de las tantas experiencias que te regala esta joya del Pacífico Mexicano es hacer snorkel y nadar entre hermosos peces tropicales.

México está lleno de rincones hermosos y la Riviera Nayarit es uno de ellos, no esperes más y viaja a este fascinante destino para atesorar los mejores recuerdos.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México