¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Autor:

19 Feb , 2020  

Uno de los destinos de playa más visitados en México es Ixtapa Zihuatanejo, un lugar que tiene todo para pasar unas vacaciones divertidas con familia y amigos. Viaja a este destino en cualquier época del año, de abril a julio podrás disfrutar del sol en todo su esplendor mientras que en diciembre y enero el clima es mucho más templado.

Hay muchas actividades que hacer en Ixtapa Zihuatanejo, así que si estás planeando unas vacaciones aquí seguramente encontrarás desde experiencias llenas de adrenalina hasta las más tranquilas y relajadas.

Reserva un tour y descubre a fondo este destino del Pacífico Mexicano. ¡Prepárate para explorar increíbles paisajes y vivir nuevas aventuras!

5 actividades imperdibles en Ixtapa

Dar un paseo en caballo

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Viajero: ajlamb

Una de las actividades en donde pueden divertirse grandes y chicos es el paseo en caballo. La experiencia se puede vivir en diferentes escenarios: la playa y las montañas. La más solicitada es la cabalgata en la Sierra Madre, donde se puede apreciar el hermoso paisaje y conectar con los sonidos y colores de la naturaleza.

No necesitas ser un jinete experto para vivir esta emocionante actividad y apreciar todo tu entorno, solo tener la actitud de divertirte y hacer algo diferente.

Aventarte en tirolesa en Parque Aventura

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Viajera: caronevarezr

En este increíble lugar, con una extensión de 2,400 metros cuadrados, puedes vivir todo un día de diversión. Siente la adrenalina corriendo por tus venas al deslizarte en sus 11 tirolesas de más de 40 metros, enfrenta tu miedo a las alturas con los puentes colgantes y pon a prueba tu equilibrio sobre puentes de troncos y tablas. Rodéate de la naturaleza en Parque Aventura Ixtapa y vive una inigualable experiencia.

Para tu mayor comodidad, te sugerimos llevar zapatos cómodos, gorra y dinero para gastos extras.

Presenciar la liberación de tortugas

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Una actividad que unirá a toda la familia y que nadie puede perderse es la liberación de tortugas en Ixtapa Zihuatanejo. Este hermoso espectáculo empieza de mayo a septiembre donde muchas tortugas desovan en las diferentes playas de Ixtapa para finalmente dar paso al nacimiento de pequeñas e indefensas tortugas de junio a noviembre.

La liberación se lleva a cabo por la tarde cuando la temperatura baja. Algunas de las indicaciones que debes seguir es no tocarlas ni tomar fotos con flash. La mayoría de los hoteles en Ixtapa cuentan con esta actividad, acompaña a las tortugas en su viaje al mar y sé testigo de este milagro de la naturaleza, sin duda le dará otro sentido emotivo a tu viaje.

Hacer snorkel en Playa Las Gatas

¿Puente?: elige entre las mejores ciudades y pueblos de México

Viajera: sandyshots_ca

Una de las playas más visitadas y bonitas de Ixtapa Zihuatanejo es Playa Las Gatas ubicada al sur de la bahía de Zihuatanejo. Su oleaje tranquilo y poca profundidad es perfecta para familias con niños pequeños, así como para practicar snorkel y buceo para ver fascinantes arrecifes.

Las aguas cristalinas y las arenas blancas de este sitio te permiten no solo nadar entre peces multicolores sino también hacer otras divertidas actividades como velero y kayak.

Dar un tour por la Isla de Ixtapa

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Viajera: cristi.oc

A tan solo 10 minutos en lancha, saliendo del embarcadero en Playa Linda, se encuentra la Isla de Ixtapa. Esta isla está conformada por cuatro hermosas playas: Cuachalalate, Coral, Varadero y Carey.

En todas las playas se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, por ejemplo, Varadero y Cuachalalate son propicias para realizar windsurf, velero y esquí acuático, mientras que en playa Corales puedes tomar el sol con tranquilidad y hacer snorkel, una de las actividades más solicitadas porque puedes admirar una gran variedad de corales (de ahí su nombre).

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Viajera: e_beni

Si quieres mayor privacidad y no estar rodeado de mucha gente, entonces visita Playa Carey, una playa con poca gente y miradores desde donde puedes ver la inmensidad del mar y tomarte fotos espectaculares.

Durante tus vacaciones deleita tu paladar en algunos de sus restaurantes en la playa, los cuales te ofrecen exquisitos platillos como aguachile de camarón, pescado zarandeado, camarones al mojo de ajo, etc.

¿Te animas a ir de vacaciones a Ixtapa Zihuatanejo? Haz estas y muchas otras actividades que el destino te ofrece.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México