¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

¿Qué hacer en el puente de febrero?: 5 experiencias que no puedes perderte

Autor:

11 Ene , 2019  

El puente de febrero en México es el momento perfecto para realizar ese primer viaje del 2019 que tanto estabas esperando. Si está dentro de tus planes aprovechar al máximo ese fin de semana largo, te recomiendo algunas experiencias que puedes vivir en compañía de amigos y familia.

No importa en qué parte de la República Mexicana te encuentres, siempre existen muchas opciones cerca de tu ciudad, solo es cuestión de estar dispuesto a querer viajar, conocer y olvidarse de la rutina.

5 experiencias para el puente de febrero

Recorrer las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Uno de los sitios más enigmáticos de este estado es Barrancas del Cobre, el cual recibe este nombre por el tono cobrizo de sus paredes. Este majestuoso lugar ha sido hogar por muchos años de los rarámuris, que significa “Pies Ligeros”.

La mejor manera de explorar los bellos paisajes es a bordo de El Chepe, el ferrocarril Chihuahua-Pacífico que es considerado como una de las obras de ingeniería más prestigiosas de México. Hay dos tipos de tren, el regional en donde se transporta la gente local (sale desde Chihuahua a los Mochis y viceversa); y el exprés que sigue la ruta de Creel a los Mochis en ambos sentidos.

Los turistas también pueden subirse al tren regional, aunque si hay mucha demanda siempre le dan preferencia a la gente de Chihuahua y a los que viven en la sierra, dejando a los turistas en lista de espera.

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Existen tres bandas, o paradas, una de ella es Divisadero. En sí, esta es la parada obligada para poder admirar las Barrancas del Cobre, ten en cuenta que aquí también puedes encontrar lugares para hospedarte. Los horarios y precios pueden variar, para reservar un tour puedes hacerlo aquí.

Si eres un amante de la naturaleza esta es una de las experiencias que debes experimentar una vez en tu vida. No solo contemplarás la vegetación durante tu recorrido sino también puedes aprovechar a hacer diversas actividades ecoturísticas como acampar, observar aves, pasear en bicicleta y senderismo.

Tener la mejor vista de Zacatecas desde las alturas

 ¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Zacatecas es uno de los mejores destinos para visitar en el puente de febrero. Este tesoro colonial ofrece toda una amplia gama de opciones culturales, gastronómicas e históricas.  La capital te envolverá con su magia, fiestas y tradiciones, tanto que no querrás irte.

Una de los sitios imprescindibles durante tu estancia es el Cerro de la Bufa, el lugar más emblemático de la ciudad. Desde ahí tendrás una vista impresionante, además podrás completar tu experiencia haciendo tirolesa y subiéndote al teleférico.

En el cerro también visitarás el Museo Toma de Zacatecas, el Observatorio Meteorológico y la Cámara Oscura en donde haces un recorrido virtual de la ciudad en tiempo real. Si eres un amante de las emociones extremas, también hay algunas actividades para ti como aventarte de la tirolesa de 440 metros, subir en bicicleta de montaña para poner a prueba tu condición y dar un paseo en cuatrimoto.

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Contemplar la ciudad también es posible a bordo de un teleférico, una de las construcciones icónicas que cuenta con siete cabinas y piso de cristal. En él caben hasta ocho personas y el recorrido que hace es de 19 kilómetros por hora. ¿Sabías que Zacatecas fue el primer estado en tener un teleférico?, este fue inaugurado en 1979.

Probablemente, cuatro días no sean suficientes para conocer a fondo este estado, sin embargo, te presento solo algunos de los sitios más característicos porque estoy segura que tú descubrirás más.

Maravillarte con los Prismas Basálticos

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Esta obra de arte de la naturaleza está ubicada en el estado de Hidalgo, a 4 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Las columnas geométricas se formaron hace millones de años por la solidificación de lava líquida que se desplazó hasta el fondo de la barranca.

Estas columnas de basalto, bañadas por cuatro cascadas que nacen de los manantiales de la Hacienda de Santa María Regla, tienen una altura aproximada de 30 metros y un diámetro de 80 centímetros. En 2007, los Prismas Basálticos fueron considerados como una de las trece Maravillas Naturales de México.

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

En los alrededores de los prismas se encuentra un centro vacacional ideal para toda la familia, ya que cuenta con albercas, áreas para poder acampar, canchas deportivas, diversos restaurantes y una tienda de artesanías para comprar ese recuerdo de esta inolvidable visita.

Conoce los Prismas Basálticos y reencuéntrate con la naturaleza para percibir el apacible sonido del agua cayendo sobre este monumento de la naturaleza, que sin duda, te dejará sin aliento. Admira la belleza en su máxima expresión y vive una experiencia única.

Caminar por las calles pintorescas de Tepoztlán

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Be México 🇲🇽 (@bemexicodf) on


En el estado de Morelos se encuentra uno de los lugares más atractivos de este estado. En el puente de febrero, sal de la rutina y visita Tepoztlán, ubicado a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Una visita imperdible en este Pueblo Mágico es subir al cerro del Tepozteco. Para llegar a él debes caminar por la Avenida del Tepozteco, una calle empedrada con puestos de comida y diversas tiendas de artesanías. Seguramente, en tu paso no podrás resistirte a comprar un souvenir o comer los famosos itacates que son gorditas en forma triangular rellenas de diferentes guisos.

Para llegar a la pequeña montaña sagrada, un lugar lleno de magia donde mucha gente se reúne para cargarse de energía y realizar retiros espirituales, tendrás que hacer un trayecto de aproximadamente 45 minutos. Ahora bien, si no tienes tan buena condición, probablemente te llevará subir en una hora y media.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angela Say (@girlinthedistance) on


En la cima disfrutarás de una vista inigualable para tomar increíbles fotos. Además, podrás sentir una energía muy particular. Después del descenso, recarga pilas con una rica comida, Tepoztlán tiene muchos y muy buenos restaurantes que ofrecen exquisitos platillos como la cecina de Yecapixtla y las tortitas de flor de colorín.

Caminando por las calles te encontrarás con las famosas Tepoznieves, uno de los lugares más recomendables para disfrutar una rica nieve. Hay tantos sabores que definitivamente no sabrás por cuál decidirte. También, entra el ex Convento de la Natividad, construido por indígenas para rendirle honor a la Virgen de la Natividad.

Complacer tus sentidos paseando por Mérida

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Mérida es una de las ciudades más visitadas de la Península de Yucatán, y no es para menos ya que está lleno de paisajes naturales, museos, zonas arqueológicas y opciones gastronómicas. En un fin de semana largo puedes aprovechar a conocer lo más característico de la ciudad.

Si lo tuyo es la historia y el arte, entonces hiciste una buena elección, podríamos decir que Mérida es la capital cultural del sureste mexicano. Algunos recintos culturales incluyen el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Popular, el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Canción Yucateca y el Centro Cultural Olimpo.

No puede faltar dar un recorrido a pie por el icónico Paseo Montejo, una de las avenidas más largas que la adornan viejas casonas de la época colonial y el Porfiriato. Aunque si quieres descubrir más lugares y no caminar demasiado, también está la posibilidad de subirte al turibús ya que hace paradas en puntos estratégicos de la ciudad.

En el corazón de Mérida se encuentra la Casa Montejo, que fue construida por el conquistador de la región Francisco Montejo, y la Catedral de San Idelfonso, la más antigua de México porque fue la primera catedral que se levantó en América Latina. La plaza principal es el espacio dedicado a la convivencia al aire libre, por lo regular los domingos se instalan puestos de comida típica yucateca y artesanías.

¿Qué hacer en el puente de febrero? 5 experiencias que no puedes perderte

Y si hablamos de comida, este destino tiene una de las mejores y más variadas gastronomías de México. La mayor parte de los platillos están preparados con ingredientes propios de la región siendo los elementos más predominantes la tortilla, el maíz y el chile habanero. Es imposible resistirse a la deliciosa cochinita pibil, los papadzules, panuchos, frijol con puerco y la típica sopa de lima.

Ahora que tienes algunas opciones para pasar el puente de febrero, no esperes más  y reserva  con BestDay para aprovechara al máximo este fin de semana largo.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México