¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Autor:

6 Ene , 2020  

El mundo está lleno de países encantadores, esos lugares que se quedan en tu corazón desde el primer día que los conoces y de los que no te aburrirías si regresaras una y otra vez. Este es el caso de Canadá, un destino multicultural que alberga sitios llenos de historia y escenarios sacados como de un cuento de hadas.

Mi experiencia en este país fue hace unos meses, cuando por fin decidí viajar con dos amigos a este destino del que tanto me habían hablado. Tan solo por animarnos a conocer un país desconocido sabía que sería el principio de una gran aventura, además porque hay muchas cosas qué hacer en Canadá.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Antes de mi viaje hice una lista de los principales lugares que deseábamos explorar, aunque no teníamos ni idea de por dónde empezar. En lo personal, decidí que mis vacaciones fueran diferentes en comparación con las anteriores, es decir, ir con un itinerario establecido (aunque tampoco muy rígido para sentirme libre de hacer lo que quisiera).  Y así fue, nos animamos a reservar un tour: Circuito Invernal Toronto.

Un día antes del viaje quise repasar mi check list para que no se me olvidara nada, desde la eTA y pasaporte hasta todo lo que debía llevar en la maleta (ropa de invierno, calentadores para amortiguar el frío, cámara, etc).

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

El día tan esperado había llegado, los nervios se apoderaron de mi al momento de entrar al Aeropuerto Internacional de Cancún, sentí tanta emoción porque mi encuentro con Canadá estaba a tan solo 4 horas de vuelo.

Finalmente, después de un trayecto tranquilo y relajado aterrizamos en el aeropuerto. En realidad, no tuvimos que preocuparnos por buscar transporte desde el aeropuerto de Toronto al centro ya que el servicio de transportación estaba incluido.

Y así empezaron nuestras vacaciones en Canadá

Día 1

Una vez instalados en el hotel optamos por salir a caminar. Ese día estaba destinado para hacer lo que quisiéramos, por lo tanto, conocimos Destillery District y Mercado Saint Lawrence, un mercado moderno y antiguo a la vez. Aquí vimos de todo, desde venta de artículos modernos y antiguos hasta todo tipo de comida. De hecho, en 2012 National Geographic lo catalogó como el mejor mercado de comida del mundo.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

También conocimos Dundas Square, parecido a Times Square de Nueva York donde encuentras tiendas de ropa de reconocidos diseñadores; justo ahí está Toronto Eaton Centre, el centro comercial principal de Toronto.

Día 2

Nos levantamos muy temprano para tomar el desayuno, necesario para poder tener toda la energía para el día que nos esperaba. En la ciudad visitamos el centro financiero, el Parlamento, el barrio chino y por supuesto la Torre CN, de la cual quisiera hablarte más.

La Torre CN es el símbolo de la ciudad y uno de los más visitados, cada año recibe aproximadamente 2 millones de personas. Subir hasta el punto más alto te garantiza tener una vista espectacular de Toronto, la cual te deja atónito. En la parte de abajo está un acuario y hay un restaurante.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Posteriormente, nos dirigimos a Niágara, considerado como el pueblo más bonito de Ontario. Aunque es una ciudad pequeña, la calle principal tiene mucha vida con los restaurantes y bares que la adornan. Las protagonistas de este destino son las famosas Cataratas del Niágara, un verdadero monumento de la naturaleza que te deja pensando cuán pequeños somos ante las maravillas de nuestro planeta Tierra.

Por la noche, las cataratas se iluminan de varios colores dando un espectáculo que pocas veces se olvidan. Terminamos el día demasiado contentos por lo que descubrimos; ese día dormimos en Niágara.¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Día 3

Empezamos nuestro día con todas las pilas, la siguiente parada sería Ottawa. Durante el trayecto por carretera atravesamos la región Mil Islas, también llamada por los indígenas como Jardín de los Espíritus.

Llegamos a nuestro destino final, la capital, una ciudad dinámica y cautivadora que posee una cultura fascinante. Los mayores atractivos de esta ciudad son sus monumentos, edificios coloniales y museos. Conocimos diferentes lugares como la Catedral, la residencia del Primer Ministro y el Canal Rideau, este canal atraviesa por varias ciudades como Ottawa y Smiths Falls, entre otras. Cerca del canal, en la parte de Ottawa, está Parliament Hill, uno de los sitios más icónicos de la ciudad.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Día 4

De todos los días que pasé en Canadá, este era el más esperado porque siempre soñé con conocer Quebec, una ciudad que te envuelve con su romanticismo y cuyas calles adoquinadas te permiten viajar al pasado.

La Ciudad Patrimonio de la Unesco está rodeada de impresionantes paisajes que te roban el aliento. Y es que cómo no amar el viejo Québec, donde se mezclan la cultura, la historia y la gastronomía en un ambiente agradable al estilo francés.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Visitamos la Basílica Catedral de Notre Dame, sí Quebec también tiene la suya aunque no son iguales, claro que cada una tiene un encanto muy particular. Tiene una fachada de estilo neoclásico, pero su belleza radica sobre todo en su interior con sus esculturas en oro representadas por ángeles y sus coloridos vitrales.

Día 5

En el quinto día en Canadá mis amigos y yo seguimos maravillándonos con esta bella ciudad. Caminamos por la Plaza Real que alberga a la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, la iglesia más antigua del país.

El sitio que me dejó con la boca abierta fue Petite Champlain una plaza al aire libre que parece una pequeña ciudad, en ella vimos muchas tiendas de ropa, souvenirs, regalos para niños y restaurantes al aire libre.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

A tan solo una hora de Quebec están las Cataratas Montmorency con 83 metros de altura (rebasando a las del Niágara). Para poder tomar las mejores fotos tuvimos que caminar hacia un puente desde donde vimos un paisaje hermoso pintado de blanco.

Día 6

Despedirme de Quebec fue algo emotivo, definitivamente no quería irme de la ciudad que me había robado el corazón desde el primer instante que la conocí, aunque sabíamos que nos esperaba una fascinante ciudad que nos dejaría con un muy buen sabor de boca: Montreal. Este vibrante destino es conocido por su exquisita gastronomía, vida nocturna y edificios de estilo francés.

En el centro de Montreal puedes admirar edificios modernos y antiguos, dándole así un contraste muy genuino. Algunos de los sitios más icónicos son el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas y la Catedral de Notre Dame, la primera iglesia de estilo neogótico en Canadá y la más importante de Montreal.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Día 7

Y sí, tristemente este era el penúltimo día de nuestro viaje 🙁 , pero debo decir que aproveché cada momento y visité todo lo que deseaba conocer. Tuvimos el día el libre por lo que quisimos hacer las compras de último minuto en una de las avenidas más concurridas e importantes de Montreal.

¿Qué hacer en Canadá?: mi primer viaje a este destino

Me costó trabajo asimilar que tendría que regresar a casa después de un viaje tan enriquecedor y divertido. Ciertamente, es complicado contarte tantas experiencias en un artículo, sin embargo, espero que te animes a conocer este destino multifacético y creas tu propia historia. Estoy segura que te enamorarás de este país porque hay muchas cosas qué hacer en Canadá.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Canadá