Puerto Escondido, otra joya de México

Puerto Escondido, otra joya de México

Autor:

20 Jun , 2019  

Puerto Escondido, uno de los rincones más encantadores de México, cuenta con una excelente infraestructura para satisfacer las necesidades de miles de turistas que lo visitan. En este destino oaxaqueño es muy fácil encontrar hospedaje. Existen desde hoteles sencillos con los servicios básicos y precios accesibles hasta resorts de lujo con amenidades exclusivas e instalaciones de ensueño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hotel Escondido (@hotelescondido) on

¿Por qué visitar Puerto Escondido?

Las playas de Puerto Escondido son uno de los motivos más importantes para visitar este destino del Pacífico Mexicano en verano. Algunas de ellas se caracterizan por ser de aguas cálidas y tranquilas ideales para nadar, como Playa Principal.

Otra playa muy popular es Playa Zicatela, considerada como un paraíso para los surfistas ya que tiene olas hasta de 6 metros de altura. Este lugar es sede de la competencia anual de surf de Puerto Escondido que se celebra cada año en el mes de noviembre.

Puerto Escondido, otra joya de México

Por estar ubicado en el bello estado de Oaxaca, Puerto Escondido posee una extraordinaria gastronomía. La comida oaxaqueña ha sido reconocida a nivel internacional, siendo un verdadero baluarte de la cultura de nuestro país. Los mariscos y pescados son la base de los platillos, sin embargo, también se pueden disfrutar delicias como el tasajo, las tlayudas,los chapulines y el exquisito mole negro.

Puerto Escondido, otra joya de México

Uno de los lugares que debes conocer durante tu visita en Puerto Escondido es El Adoquín. A lo largo de esta calle encontrarás de todo: centros de buceo, restaurantes, tiendas de artesanías, puestos de comida y hoteles. También es excelente para gozar la vida nocturna, ya que cuenta con bares para todo tipo de gustos y ambientes.

Puerto Escondido, otra joya de México

Puerto Escondido está rodeado por otros espectaculares atractivos a los que se puede llegar fácilmente. Las aguas termales de Atotonilco están ubicadas a 30 minutos y la laguna de Manialtepec a 15 minutos, entre otros.

A 70 kilómetros se encuentra Zipolite, una localidad en el municipio de San Pedro Pochutla donde se encuentra una de las playas nudistas más famosas de México. En este tranquilo lugar también es posible la práctica de varios deportes acuáticos y su belleza es algo digno de resaltar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maria Fernanda Photography (@mariafernandaphoto) on

Puerto Escondido también es un destino perfecto para pasar tu luna de miel o aniversario. Ofrece espectaculares atardeceres que son el marco perfecto para una cena romántica a la orilla de la playa o un paseo por la bahía para contemplar la puesta del sol.

Hay muchas razones para visitar Puerto Escondido y todas te están esperando para que disfrutes la belleza de este fantástico destino de México. Empieza a planear ese viaje y que disfrutes tus vacaciones.

Posts Relacionados

David Gómez Carrales
Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

México, Oaxaca