5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Autor:

20 Ene , 2020  

En menos de un mes celebraremos al máximo el Día del amor y la amistad, una fecha muy especial que amerita festejarse de manera diferente e inolvidable. Si aún no tienes algo planeado para sorprender a tu alma gemela y cómplice de aventuras, qué mejor que visitar los mejores Pueblos Mágicos para ir en pareja.

Aprovechen a pasar más tiempo juntos viajando, descubran nuevos rincones y reafirmen su amor rodeándose de bellos escenarios. ¡La vida está hecha de mágicos momentos!

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja

Todos Santos, Baja California

Un pequeño pueblo que combina el arte y la naturaleza convirtiéndose en un lugar auténtico y diferente a los demás destinos del estado. Este Pueblo Mágico de Baja California está ubicado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna.

Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Todos Santos es un paraíso que se ha convertido en los últimos años como una tendencia para visitar. Familias, amigos y sobre todo parejas se sienten atraídos por este cautivante pueblo de pescadores. Tu pareja y tú podrán recorrer las estrechas calles rústicas, contemplar un bello atardecer en la playa y apreciar obras de arte de artistas reconocidos que exponen sus trabajos en las galerías de arte.

Saquen su lado aventurero haciendo actividades acuáticas o terrestres, degusten la exquisita comida regional, reserven un tour para recorrer de la ciudad y cierren con broche de oro esa fantástica experiencia con una cena a la luz de las velas.

Mazamitla, Jalisco

En la Sierra del Tigre y cerca del lago de Chapala se encuentra uno de los 7 Pueblos Mágicos de Jalisco, Mazamitla. Sumérjanse en la tranquilidad de sus calles empedradas y adornadas por casas de color blanco, detalles de madera y techos de teja. Recorran sus plazas y visiten la Parroquia de San Cristóbal de estilo ecléctico e influencia china.

Viajero: sinpostal

Deleiten su paladar con los exquisitos antojitos mexicanos en el Mercado principal. En la planta baja se vende todo tipo de frutas y verduras, mientras que en el segundo piso hay diversos puestos de comida para disfrutar de una rica barbacoa, unas deliciosas gorditas o una imperdible birria tatemada.

No se pierdan el Mercado de Artesanías, en cuyo interior encontrarán todo tipo de artículos, desde productos artesanales como cajeta y rompope hasta textiles, cerámicas y piezas de madera que se producen en la región. Un souvenir es un recuerdo perfecto de ese viaje tan romántico.

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Viajero: jaminibanez

¿Son una pareja amante del ecoturismo? A 13 kilómetros de Mazamitla está Mundo Aventura un parque con diversas actividades como tirolesa, cuatrimotos y paseo a caballo, entre otras. Refuercen sus vínculos como pareja en un entorno que los desconectará del mundo exterior y entren en armonía con la naturaleza hospedándose en tradicionales cabañas, ¡imagínense pasar una hermosa velada con fogata en una cabaña en el bosque!

Te recomendamos leer: 12 meses, 12 Pueblos Mágicos por descubrir

Cuetzalan, Puebla

 Enclavado en la Sierra Norte de Puebla se encuentra un verdadero paraíso, considerado también como el corazón de Puebla, Cuetzalan. Descubran, en el fin de semana del Día del Amor y la Amistad, el encanto de este Pueblo Mágico para románticos el cual radica en la conservación de sus costumbres y tradiciones.

Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Viajero: dan_cruz1

Caminar por sus calles es como retroceder en el tiempo. Disfruten de hermosos paisajes tomados de la mano y recorran la Plaza Principal que está enmarcada por una iglesia y un enorme tronco que forma parte del espectáculo de los Voladores de Papantla. Por las noches, esta plaza desborda magia transformándose en un espectáculo de luces.

Este destino cuenta con más de 30 cascadas en sus alrededores que te invitan a relajarse con el sonido del agua y el canto de las aves, a refrescarse con la delicada brisa y a nadar en sus aguas cristalinas; disfruten de todas las maravillas naturales de este pintoresco pueblo. Cuetzalan, tiene una oferta diversa de hoteles, desde un apacible hotel ecológico atendido por indígenas hasta villas y cabañas para todo tipo de presupuestos y gustos.

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Una comida típica que no puede faltar durante su estancia son las enmoladas cuetzaltecas, un platillo para chuparse los dedos. Definitivamente, este es uno de los destinos que como pareja no pueden dejar de visitar y al cual querrán regresar.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

A unos kilómetros de Pachuca se encuentra Huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos para visitar en pareja. Escápense de la ciudad para descubrir juntos atractivos naturales y encantadores paisajes rodeados por los cañones y bosques de la Sierra Madre Oriental.

Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Viajero: inca_y_azteca

Huasca de Ocampo tiene una riqueza natural indiscutible, no por nada fue nombrado el primer Pueblo Mágico de México. Den un paseo por el centro y en las noches vivan el misticismo en las noches de leyenda, un recorrido por las calles en el que personas locales cuentan algunas leyendas del pueblo como La llorona.

A las faldas del cerro se encuentra la Hacienda Santa María Regla, un acogedor lugar ideal para consentirse como pareja y relajarse. Esta bella propiedad está enfocado a personas que buscan una atmósfera de intimidad.

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Por supuesto, el principal atractivo son los Prismas basálticos, uno de los lugares favoritos de los viajeros que fue nombrado en 2007 como Maravilla Natural de México. Estas formaciones rocosas son columnas que miden 40 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, además están formadas por una piedra dura llamada basalto.

Huasca de Ocampo es uno de los mejores Pueblos Mágicos de México para viajar en pareja, estoy segura que no serán indiferentes ante su belleza y magia.

Taxco, Guerrero

Uno de los Pueblos Mágicos románticos cerca del DF, ubicado a tan solo tres horas en carretera. La Ciudad de la Plata es muy especial gracias a su espectacular belleza arquitectónica, sus callejones únicos y sus callecitas empedradas con detalles particulares.

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Viajero: whyweseek

Uno de los lugares imprescindibles es el Cristo Monumental, una imponente construcción de 5 metros de alto que vigila a la ciudad desde el Cerro Atachi. También pueden vivir una experiencia en el cielo a bordo de un teleférico para tener una maravillosa vista de Taxco, pero desde otra perspectiva.

Durante su visita a Taxco no se pierdan la Iglesia de Santa Prisca, un ícono de la ciudad considerado como uno de los templos más bonitos de México, el Museo de la Platería y la Casa de las Lágrimas. Una experiencia diferente para esta celebración del amor puede ser conocer un taller de plata, en donde artesanos muestran cómo elaboran preciosas joyas con este preciado metal.

5 Pueblos Mágicos para ir en pareja y celebrar el amor

Celebren la magia del amor en algunos de estos tesoros mexicanos, porque no hay nada más especial que compartir con tu pareja el encanto y la paz de los Pueblos Mágicos para románticos. ¿En cuál de estos les gustaría pasar momentos inolvidables?

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México, Pueblos Mágicos