Playa Balandra: una de las más bonitas de México

Autor:

24 Feb , 2020  

En Baja California se encuentra una de las playas más bonitas de México, Balandra. Tu encuentro con este lugar será como experimentar un amor a primera vista, y es que los tonos azules del mar y la fina arena blanca resaltan la espectacular belleza de este oasis de tranquilidad.

La playa está ubicada al norte de La Paz, en la península de Baja California. Si andas de vacaciones por Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas aprovecha a visitar este paraíso lleno de magia.

Playa Balandra: una de las más bonitas de México

¿Cómo llegar a Playa Balandra?

Toma un vuelo desde tu ciudad de origen a La Paz, en caso de que esa ruta no exista entonces vuela desde la CDMX.

La Paz está a tan solo 20 minutos del aeropuerto. Para moverte puedes rentar un auto, esta opción es una ventaja porque tienes la libertad de conocer más lugares y ser dueño de tu tiempo.  Otra manera de irte del Aeropuerto Internacional de La Paz al centro es en taxi privado o colectivo. Escoge cualquiera de esas opciones según tu presupuesto.

Playa Balandra: una de las más bonitas de México

Viajero: sanhu1909

Llegando a La Paz toma el malecón hacia el norte, por la carretera número 11 (La Paz-El Tecolote), kilómetros después verás la desviación hacia Playa Balandra. Ahora bien, si no rentaste auto dirígete a la estación de autobuses y toma un camión que te llevará a esta playa en La Paz, Baja California. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Tip viajero: antes de irte te recomendamos que vayas equipado con provisiones: agua para mantenerte hidratado y snacks para recargar pilas. La playa está ubicada dentro de una zona considerada como Patrimonio Natural, por lo tanto, no verás restaurantes ni tiendas para adquirir alimentos.

¿Dónde hospedarse?

Playa Balandra: una de las más bonitas de México

Hospédate en un hotel del centro de La Paz, así puedes tener acceso fácilmente a todo. Una excelente alternativa es quedarse cerca del malecón para que puedas contemplar los bellos atardeceres desde la comodidad de tu habitación.

¿Qué hacer en Playa Balandra?

Esta playa no es tan concurrida como otras, es prácticamente un lugar semi virgen en donde aún se puede respirar tranquilidad y admirar en su totalidad la belleza de Balandra. Aquí encontrarás algunas palapas que puede ocupar, sin costo, para resguardarte del sol. También hay gente que renta sillas y sombrillas en caso de que no alcances.

Playa Balandra: una de las más bonitas de México

Para tener una vista panorámica de una de las playas más bonitas de México, te sugiero que subas al mirador. El camino es un poco rocoso, por lo tanto, considera guardar unos tenis en tu mochila para que el ascenso no sea pesado. Al llegar a la cima, te darás cuenta que el esfuerzo valió muchísimo la pena porque la vista es simplemente espectacular.

Playa Balandra es un lugar para toda la familia, se puede practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel y senderismo.

Lugar instagrameable

Playa Balandra: una de las más bonitas de México

Viajero: jesuzloza

Tómate una foto en el hongo de Balandra, una formación rocosa de 20 toneladas en forma de hongo que fue esculpida desde hace muchos años por la marea del mar de Cortés. Cuenta la leyenda que a finales de los años 80 un turista se subió a la roca ocasionado su colapso; tiempo después los habitantes repararon el daño y lo colocaron de nuevo.

Tip viajero: no te puedes perder el atardecer en Playa Balandra, es un espectáculo de la naturaleza que vale la pena apreciar.

Visita este bello escenario de México, lugar que inspira y te hace sentir una profunda paz.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Baja California, México