Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Autor:

12 Jul , 2019  

Hace poco hice un viaje a Londres, una de mis ciudades favoritas que siempre disfruto al máximo. En sus calles encontrarás una mezcla cultural única que une el pasado, presente y futuro. Sin duda, es un país moderno con fuertes lazos históricos que lo convierten en un destino imperdible para los viajeros.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Londres?

Si bien una visita de tres o cuatro días es suficiente para ver lo indispensable, esta ciudad inglesa siempre tiene un plan para los viajeros enamorados de su encanto. Sabemos que tiempo, desafortunadamente, es lo que menos tenemos al planear un itinerario perfecto, por eso te comparto las 10 actividades imperdibles.

10 actividades imperdibles en Londres

1. Tomarte una foto frente al Big Ben

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Al cerrar los ojos e imaginarse una postal clásica de Londres, seguramente viene a tu mente el famoso reloj junto al Támesis, pero ¡ojo! esta famosa torre en realidad se llama Elizabeth Tower (nombrada así en honor del jubileo de diamante de la reina Isabel II). Big Ben es la campana que se encuentra dentro, por lo que sería imposible fotografiarse con ella.

Sea cual sea su nombre, una foto desde aquí es uno de los clásicos para los viajeros. Sin embargo, desde 2017 se iniciaron unos importantes trabajos de restauración que durarán algunos años (se espera que al menos cuatro) durante los cuales el reloj permanecerá cubierto y no hará sonar su famosa campana.

2. Dar un paseo por el río Támesis

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Reserva un tour para recorrer en una embarcación el Támesis o camina por la vereda y cruza de un lado a otro sus increíbles puentes (London Bridge, Tower Bridge o Millenium Bridge, entre otros).

Sin importar qué opción escojas, esta es una experiencia única que te permitirá conocer un poco sobre la importancia de este río en la vida y crecimiento de la ciudad, así como admirar las diferentes formas de arquitectura realizadas en distintas etapas históricas.

3. Visitar sus impresionantes museos

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

¿Sabías que la mayoría de los museos en Londres son gratis? En una ciudad costosa como esta tu cartera te lo agradecerá, pero sobre todo no te decepcionarán ya que tienen algunas de las mejores colecciones del mundo y además son un excelente resguardo en caso de lluvia. Entre los museos que no te puedes perder están el Británico, la Galería Nacional, el Tate Modern y el de Historia Natural (ideal si viajas con niños).

*Algunos piden cuota de recuperación, pero no es obligatoria.

4. Presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Ya que estamos en cosas gratuitas, no puedes irte de la capital de Londres sin conocer una de sus características más tradicionales: la Casa Real.

El Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II en Londres, solo se puede visitar durante algunos meses en verano y es extremadamente popular, por lo que debes reservar tus boletos con mucho tiempo de anticipación.

Si no tienes oportunidad de entrar no te desanimes ya que ver el cambio de guardia desde afuera es todo un acontecimiento. Este se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham todos los días a las 11:00 horas y desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza el lunes, miércoles, viernes y domingo.

5. Disfrutar de una buena comida

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

¿Qué te podemos decir si todo el equipo de @alanxelmundo es miembro honorario de #GordosPorElMundo? Si bien la comida británica no es muy reconocida, hay algunos platillos típicos que debes probar. Algunos de ellos son Fish and chips, Wellington beef, Jacket potato, Full english breakfast, Sunday Roast, Haggis, Shepherd´s Pie, Cornish pasties, Scouse y el English afternoon tea, entre otros.

La recomendación es evitar sitios que ofrezcan menús turísticos y encontrar los lugares más concurridos por locales, eso te garantizará una experiencia gastronómica más auténtica.

Ojo: en Londres, debido a su crisol cultural, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida extranjera del mundo. Destaca la comida de la India, ¡no dudes en probarla!

6. Descansar en alguno de sus parques

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

¿Te dio el mal del puerco después de comer o quieres tomar un respiro? Esta ciudad tiene una gran cantidad de parques y áreas verdes donde podrás leer un libro, escuchar música, hacer un picnic o simplemente practicar el deporte de la contemplación. Los principales parques de Londres son Hyde Park, Green Park, Kensington Gardens, Regent’s Park y St James’s Park, entre otros.

¡Un gran plan durante un día despejado!

7. Visitar la Abadía de Westminster

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este templo guarda en su interior restos de monarcas británicos y célebres personajes como Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking, entre otros.

También ha sido sede de varias bodas reales y en cada rincón encontrarás un pedazo invaluable de la historia de esta nación. Los sitios más destacados incluyen Lady Chapel, el rincón de los poetas, el Trono de San Eduardo, los Claustros  y la Sala Capitular.

Esta iglesia gótica anglicana se fundó en el año 616 y sin duda es uno de los templos más importantes del país, pues en ella se llevan a cabo las coronaciones reales desde 1066.

  • Adultos: £20.00
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £17.00
  • Niños de 6 a 16 años: £9.00

8. Ir a la catedral de St Paul

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Su impresionante cúpula (la segunda más grande del mundo) es una de las estructuras más reconocidas en Londres. Su favorable ubicación en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad, hace que desde este lugar puedas tener vistas increíbles de la ciudad. Esta catedral anglicana es sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra.

  • Adultos: £20.00
  • Niños: £8.50

El costo de la entrada incluye una audio guía que te brindará información muy completa sobre la arquitectura, historia e importancia de la iglesia.

9. Viajar a través del tiempo en la Torre de Londres

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

Los muros de esta fortaleza, construida por Guillermo el Conquistador en 1078, se convirtieron en sinónimo de terror para aquellos que durante cientos de años estaban contra las personas en el trono, pero hoy es uno de los sitios más visitados que no debe faltar en tu itinerario por la ciudad.

Casi desde su levantamiento, fue utilizada como prisión de célebres personajes y gente en común que pasaron los últimos días de sus vidas encerrados por estar acusados de traición. Algunos de los prisioneros más conocidos están Tomás Moro, Ana Bolena y la reina Jane Grey, entre otros.

Caminar por sus construcciones como la Torre Blanca, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro y Vincula te hará sentir que retrocediste varios siglos en el tiempo. Además, esta impenetrable fortaleza es hogar de las joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

  • Adultos: £22.70
  • Menores de 16 años: £10.75
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £17,70
  • Menores de 5 años: entrada gratuita

10. Perderte por alguno de sus barrios y mercados

Mi viaje a Londres: 10 actividades imperdibles

La vida cotidiana de los londinenses se vive en cualquiera de sus barrios, ya sea desde buscar un buen sitio para comer (como en el famoso mercado de Borough Market) o una noche de fiesta.

Los barrios más conocidos son Camden, Mayfair, South Kensington, Soho y Notting Hill, entre otros. Si lo que buscas es un lugar para hacer tus compras, puedes ir a los mercados de  Brick Lane, Alfies, Portobello Road y Borough Market.

¡Piérdete por sus calles!, es la mejor manera de conocer una ciudad.

BONUS: El teatro de Londres es uno de los mejores del mundo, si tienes oportunidad, no dudes en ver algunas de las mejores representaciones sobre las tablas en el planeta.

BONUS 2: ¡Ve a alguno de sus miradores!  Ver la ciudad desde las alturas es un excelente pretexto para sacar tu cámara. Entre los principales miradores de la ciudad se encuentran The View From The Shard, Tate Modern, el Teleférico del Támesis, London Eye, Up at O2 y el Observatorio de Greenwich.

¡Buen viaje, viajero!

 

Posts Relacionados

Karla Campos
Creo firmemente que las fronteras sólo sirven para separar personas y que todos somos ciudadanos de un planeta al que debemos proteger. Escribo para Alan por el Mundo, me gusta llevar redes sociales ajenas, amo la tecnología, los libros históricos y los dulces extranjeros.

Inglaterra