Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

Autor:

20 Feb , 2019  

Cuando escucho la palabra Barcelona lo primero que me viene a la mente es una avalancha de buenos recuerdos, aquellos que te causan escalofríos, te dibujan una sonrisa de oreja a oreja y te hacen recordar qué tanto se disfruta una buena caña en alguna terraza de esta ciudad después de haber caminado un día entero.

Barcelona, una ciudad que te contagia de alegría, tiene un sinfín de puntos turísticos conocidos a nivel mundial que no querrás pasar por alto; desde obras arquitectónicas de Antoni Gaudí hasta mercados tradicionales como el Mercado de la Boquería.

Guía para conocer Barcelona

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

¿Cómo llegar?

Es una ciudad de fácil acceso, puedes viajar por tren, avión o autobús. El medio de transporte dependerá del país al que llegues o del recorrido que realices. En mi caso, viajé de noche de Madrid a Barcelona (aproximadamente 6 horas de trayecto) para llegar temprano a la Estació del Nord.

Independientemente de a dónde llegues, te recomiendo tener tu mapa predefinido en alguna app de tu celular. De esta manera, podrás tener el camino bien identificado y revisar cuál es la mejor opción de transporte para llegar a tu lugar de hospedaje. Por lo general, las mejores alternativas son el metro y autobús porque cuentan con diversas rutas.

Existen diferentes tarifas del metro, mi recomendación es que compres un billete o tarjeta T-10, ya que la podrás usar hasta 10 veces. Revisa bien las zonas que visitarás porque de esto depende hasta qué punto de la ciudad tu boleto será válido.

¿Qué hacer?

Los imperdibles en esta ciudad son las obras de Antoni Gaudí, entre ellas se encuentran dos de mis favoritas.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o popularmente conocido como La Sagrada Familia. Su construcción comenzó en 1882 y actualmente sigue en proceso, se estima que la obra esté terminada para el 2026.

Desde que sales del metro puedes ver a lo lejos el increíble monumento, así como una multitud haciendo fila para poder entrar. Te sugiero que llegues muy temprano y compres tu boleto vía online ya que en ocasiones se agotan las entradas.

Hay diferentes tipos de entrada: la sencilla o con acceso a una de las torres. Decidí comprar el boleto que incluía subir a una torre en la que me perdí en un laberinto de escaleras para llegar a la parte más alta de la iglesia y contemplar la ciudad.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

El Parque Güell es otro sitio importante ubicado al sur de la ciudad, en la calle Olot. Cuando entras puedes ver La escalinata del dragón, una icónica salamandra cubierta de mosaico que da a la sala Hipóstila. 

El Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza se encuentra más arriba y permite una vista panorámica del sitio, donde seguramente podrás reconocer el famoso banco ondulado cubierto de mosaico que invita a disfrutar una puesta de sol.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

El Castillo de Montjuïc es otro de los puntos que recomiendo visitar y que puedes llegar por bus, caminando o por teleférico. Una fortaleza que te hará sentir en la época medieval a la cual para ingresar tienes que cruzar un puente. La terraza es el punto más alto del castillo, desde ahí verás la bandera de Cataluña ondeando a lo alto.

El regreso del castillo puede ser a pie o por alguno de los medios mencionados anteriormente. En mi caso, opté por descender caminando para poder disfrutar de un buen paseo y llegar a mi siguiente parada: Las Ramblas.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

La Rambla o Ramblas es uno de los puntos más conocidos de esta ciudad, una avenida repleta de turistas, numerosas terrazas, establecimientos para todos los gustos y artistas callejeros que te harán sentir un sinfín de sensaciones.

La calle se divide por secciones, siendo la Rambla de las Flores una de las más coloridas porque está llena de puestos de flores. De hecho, es en esta parte donde se encuentra el Mercado de La Boquería.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

El Mercado de San José, comúnmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal que se ha vuelto muy popular en el destino. Aquí encontrarás productos frescos, coloridos y típicos de la zona.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

Después de haber visitado el mercado, sigue recorriendo a pie la zona; cerca de ahí está uno de los barrios más antiguos: el Barrio Gótico.  

Al caminar, pasarás por callejones medievales y calles estrechas y antiguas, mientras te encuentras con tiendas repletas de curiosidades y antigüedades. Algunos de los sitios que verás son la Catedral de Santa Eulalia, Plaza Sant Jaume, que acoge al Ayuntamiento y al Palacio de la Generalidad de Cataluña, Plaza Real, que es una de las más transitadas y agradables para sentarte y contemplar un buen rato su arquitectura, y la Plaza del Rey.

Mi primer viaje a Barcelona: Guía para conocer la ciudad

Para terminar,  y no menos importante, se encuentra el barrio marinero de Barcelona: La Barceloneta. Disfruta de la brisa en la playa, camina por el corredor para ver alguna exposición vigente, practica algún deporte o disfruta de su excelente comida de mar fresca.

Otros de los puntos principales que recomiendo son: Casa Batló, La Pedrera y el Museo Nacional de Arte Cataluña.

Si uno de tus próximos destinos es Barcelona, te recomiendo hacer tu lista de lugares imperdibles, llevar zapatos cómodos y no perderte la oportunidad de disfrutar todo el arte que rodea a la ciudad.

Posts Relacionados

Fernanda Tarin
Soy amante de los viajes, no por moda sino porque me han enseñado a que siempre existe algo más por descubrir fuera de tu casa. Defiendo firmemente que el viajar es uno de los puntos importantes para seguir aprendiendo y un medio de educación. No tienes que preguntarme si me gusta viajar porque la pregunta ofende.

Barcelona