Los mejores destinos para viajar en 2019

Autor:

21 Dic , 2018  

Seguramente a estas alturas ya tienes en mente tu lista interminable de propósitos y espero que uno de ellos sea: viajar por diferentes partes del mundo.

Si ya tienes algún destino previsto ¡te felicito!, pero si simplemente te dejas llevar por lo más popular del momento, entonces entérate cuáles son los destinos más populares para viajar en 2019, según Lonely Planet.

1. Copenhague, Dinamarca

Las mejores ciudades para viajar en 2019

La ciudad ocupa el primer lugar en esta lista, y es que la hospitalidad de su gente la convierte en una de las capitales más acogedoras del norte del Viejo Continente. Copenhague se caracteriza por ser uno de los destinos más ecologistas en el mundo porque la mayor parte de la población usa la bicicleta como medio de transporte.

Strøget es la calle más larga del mundo en Europa que alberga desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tiendas de artesanías y souvenirs. En Rådhuspladsen, el corazón de la ciudad, está una gran plaza enmarcada por los edificios más representativos: el Ayuntamiento, el Hotel Palace y Vejrpigerne, una escultura dorada de una mujer que anteriormente salía de un edificio dependiendo del clima (en un día soleado salía en una bicicleta y en un día lluvioso se mostraba con un paraguas).

Nyhavn, Puerto Nuevo en danés, es el barrio de moda en Copenhague, y es que este lugar no pasa desapercibido antes los ojos de cientos de turistas por su bello canal custodiado por fachadas de llamativos colores. El barrio fue hogar del famoso escritor Hans Christian Andersen, autor de diversos cuentos como El Patito Feo y La Sirenita, entre muchos más.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

La pequeña capital tiene atracciones para todas las edades, el parque de diversiones Tivoli Gardens es uno de ellos. Este parque es uno de los más antiguos del mundo, ya que abrió sus puertas en 1843 por orden del rey Christian VIII con la idea de darle a la ciudad un lugar de esparcimiento.

Actualmente, en Tivoli se encuentran un barco que funciona como restaurante flotante, un teatro de pantomima, una pagoda y juegos mecánicos para niños; además entre abril y septiembre es sede de numerosos festivales y espectáculos pirotécnicos.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

¿Sabías que en Copenhague hay una escultura de La Sirenita?, de hecho es uno de los íconos de la ciudad más fotografiados. En la bahía del Puerto de Copenhague, sentada sobre unas rocas que penetran el mar, se encuentra la escultura de bronce fundido. Visitarla no cuesta nada y el horario es libre.

  • La moneda es la corona danesa.
  • La gastronomía se basa especialmente en mariscos como el pescado, bacalao y salmón. En esta ciudad se ubica Noma, considerado en años anteriores como el mejor restaurante del mundo que además cuenta con dos estrellas Michelin.
  • Las temperaturas máximas en verano suelen oscilar entre 20 y 25 °.
  • Los mexicanos no necesitan visa si su viaje es menor a 90 días.

2. Miami, Estados Unidos

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Lo atractivo de este destino no radica solamente en sus playas de aguas cristalinas, sino también en las atracciones naturales y culturales que la componen. Miami es una ciudad con gente de todas partes del mundo, con al menos 150 grupos étnicos y barrios de diferentes estilos que cautivan a quienes la visitan.

Las famosas playas son una de las tantas razones  por las que este destino se encuentra en la lista para viajar en 2019.  Sin importar el propósito de tu viaje: descansar al máximo bajo el sol o practicar algún deporte acuático, las playas de temperatura templada son el lugar perfecto para salir de la rutina.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Los barrios son rincones que inevitablemente le dan vida al destino. Los turistas disfrutan desde el inconfundible ambiente festivo en el barrio cubano, Little Havana, hasta el arte, el diseño y la moda en Design District.

¿Sabías que Miami es una de las metrópolis más modernas de Estados Unidos? El destino cuenta con una infinidad de tiendas de diseñadores de talla internacional, restaurantes exclusivos que ofrecen especialidades de todo el mundo y prestigiosos hoteles para todo tipo de presupuestos.

La vida cultural también cobra importancia en los diferentes museos dedicados a la ciencia, el arte y la historia, en donde se presentan interesantes exposiciones. Algunos de ellos incluyen el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo LOWE y el Museo de las Ciencias de Miami, entre otros.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

La vida nocturna de este destino es una de las mejores del mundo y es que los bares y clubes están ubicados en las zonas más animadas, por lo que es imposible no contagiarse de su ambiente.

  • Miami es un destino famoso por su arquitectura Art déco porque alberga hasta 800 edificios construidos con este estilo.
  • La temperatura en verano suele superar los 31 °C.
  • Está rodeado por dos parques nacionales: Parque Nacional de Biscayne y el Parque Nacional de los Everglades.

3. Seattle, Estados Unidos

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Seattle es el destino ideal para disfrutar de un sinfín de actividades sumamente interesantes que superan las expectativas de cualquier viajero. Los amantes de la naturaleza, la música y la cultura vivirán una de las mejores experiencias.

La ciudad y sus alrededores cuentan con un gran número de atracciones icónicas que han sido reconocidas internacionalmente. La Aguja Espacial es una de ellas, una construcción tan popular que no puede faltar dentro de tu itinerario de viaje; desde su parte más alta se pueden tener las mejores vistas de la ciudad. Ahí mismo, se encuentra un restaurante giratorio que hace una rotación de 360 grados.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Este destino es hogar del mercado de agricultores más antiguo de Estados Unidos, 100 años, Pike Place Market. Tanto locales como turistas visitan este lugar para caminar por los puestos que venden todo tipo de alimentos, incluso artesanales. ¿Sabías que en esta ciudad se abrió el primer café Starbucks®?, pues justo al lado del mercado está localizada la primera tienda.

Seattle es conocida como La Ciudad Esmeralda porque está rodeada de exuberante vegetación y bosques frondosos de diferentes tonalidades que combinadas dan en un bonito color esmeralda. Definitivamente, si hay algo que puedes aprovechar al máximo en este destino son las actividades en la naturaleza y los lugares que regalan increíbles paisajes.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Una de estas actividades, es el avistamiento de ballenas y orcas que tiene lugar de mayo a octubre. Para poder hacerlo, haz uno de los tours que duran aproximadamente seis horas. Puedes ver de cerca a esto increíbles mamíferos mientras capturas el momento preciso con tu cámara fotográfica.

Los museos más representativos incluyen el Museo de la Cultura Pop que presenta exposiciones interactivas relacionadas con la música, el Museo de la Aviación, Museo de Arte de Seattle y el Museo de Historia Natural.

  • La ciudad es famosa por el rock y grunge.
  • Es la ciudad natal del afamado guitarrista Jimi Hendrix.
  • Seattle vio nacer a empresas multimillonarias como Microsoft® y Starbucks®.

4. Ciudad de México, México

Las mejores ciudades para viajar en 2019

¡Sí! La cosmopolita CDMX es uno de los destinos para viajar en 2019. Siempre hay muchas cosas por ver y hacer en la gran metrópoli: atracciones turísticas, monumentos, restaurantes, centros comerciales y sitios culturales.

No hay mejor lugar para apreciar la riqueza histórica de México que en el centro de la ciudad, una zona con magníficos monumentos que embellecen sus calles. El Zócalo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está conformado por la Plaza de la Constitución, la segunda explanada más grande del mundo.

La plaza está custodiada por el Palacio Nacional y la Catedral, a un costado de ella se ubica el Templo Mayor, una zona arqueológica donde se puede contemplar diferentes edificaciones representativas de la época.  Sin duda, estos escenarios son las estampas más fotografiadas de este destino.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

La mejor manera de recorrer el centro es caminando por sus calles. Algunos de los emblemáticos monumentos que no pueden faltar en tu visita son el imponente Palacio de Bellas Artes, la icónica Torre Latinoamericana, además de la infinidad de museos ubicados en los alrededores como el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de Cera y el Museo de Arte Popular.

Si estás por esa área de la ciudad, es imprescindible comer en los tradicionales y legendarios restaurantes del centro de la Ciudad de México: la Casa de los Azulejos, el Café de Tacuba y la terraza del Conquistador, entre muchos más.

Descubre los rincones más particulares de la CDMX que ofrecen diferentes opciones de entretenimiento, tanto para locales como para turistas. La colonia Condesa y Roma tienen lugares ideales para divertirse, restaurantes de comida internacional y parques donde toda la familia puede pasar una tarde tranquila.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

Adicionalmente, está el barrio de Coyoacán, un lugar de tradición que valen la pena conocer. La plaza principal está enmarcada por la parroquia de San Juan Bautista, a un costado está el Jardín Hidalgo con su famoso quiosco en donde se reúne la gente para convivir.

También puedes conocer el Museo de Frida Kahlo, con la exhibición de objetos de la famosa artista mexicana.

  • ¿Sabías que el Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina?
  • La Torre Mayor, ubicada en Reforma, es el edificio más alto de la CDMX.
  • La Basílica de Guadalupe, es el segundo recinto católico más visitado en el mundo.
  • La Ciudad de México es la capital culinaria del país con platillos provenientes de diferentes partes el mundo.

Las mejores ciudades para viajar en 2019

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Lugares Fascinantes