Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

Autor:

25 Jun , 2019  

El paradisiaco Caribe mexicano nos regala paisajes que nos roban el aliento y también la oportunidad de participar en una de las actividades más maravillosas que quedará para siempre en tu memoria: la liberación de tortugas.

En Seadust Cancun Family Resort puedes vivir este momento inolvidable y aprender sobre la rica y diversa fauna natural de México. Este hotel, comprometido con el ecosistema, implementó desde su apertura un Programa de Preservación de Tortugas.

Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

El objetivo de este programa es proteger los huevos de las tortugas marinas que arriban cada año a desovar en las playas. Además, los huéspedes tienen la oportunidad no solo de vivir esta experiencia única sino de saber más sobre estos mamíferos.

Temporada de anidación de tortugas

Cada año en Cancún, entre mayo y noviembre, las tortugas marinas regresan a las mismas playas donde fueron incubadas para poner sus propios huevos.

Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

Durante este periodo, podrás aprovechar tu estancia al máximo en el Seadust Cancun Family Resort, ya que además de estar en contacto con la naturaleza también te darás cuenta sobre la importancia de la conservación de estas especies.

El personal de seguridad del hotel y los guardaparques están capacitados para detectar nidos en la playa y distinguir las especies de tortugas. Los huevos se recogen y se colocan en pequeños corrales para evitar depredadores naturales como las aves. Posteriormente, los huevos se separan por especies y se catalogan en el día en que fueron colocados.

Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

Liberación de tortugas

El tiempo de incubación de los huevos depende de la especie y de la temperatura del ambiente. Algunos tardan entre 50 y 80 días en eclosionar siempre y cuando el ambiente esté en condiciones óptimas.

Después de haber transcurrido este tiempo, los huéspedes del hotel Seadust Cancun podrán experimentar el mágico regalo de la naturaleza: la liberación de tortugas. Por lo regular, este acto se lleva a cabo al atardecer cuando los depredadores están menos activos.

Liberación de tortugas en Seadust Cancun Family Resort

Durante este proceso, los guardabosques del Seadust supervisan que los participantes manejen las crías de manera adecuada y cuidadosa. Además, tienen toda la disponibilidad y apertura para responder tus dudas y preguntas.

En la temporada alta de tortugas marinas, las eclosiones pueden ocurrir cada dos días, por lo que todos los huéspedes tendrán la oportunidad de participar en la liberación.

Seadust Cancun Family Resort está 100% comprometido con el medio ambiente; ayuda a salvar a estos animales en peligro de extinción y concientiza a sus huéspedes de la importancia de estas acciones. No te pierdas esta experiencia donde toda la familia puede participar de un momento inolvidable.botón_BestDay

Posts Relacionados

Best Day
La agencia de viajes en línea más importante de México. Permite reservar hoteles, vuelos, paquetes de viaje hotel + avión y tours, de la manera más confiable y segura. Best Day, ¡la experiencia más confiable en viajes!

Cancún, México