5 cosas que hacer en Acapulco

Las 5 mejores cosas que hacer en Acapulco

Autor:

26 Feb , 2020  

Acapulco es uno de los destinos de playa más turísticos de México. Ofrece incontables actividades para familias, parejas y amigos; por lo tanto siempre hay algo que hacer en Acapulco.

Sin importar el plan en el que viajes: romántico, amiguero, solitario o familiar; déjate envolver por su ambiente tropical y bello entorno natural. En cada rincón de este puerto encontrarás playas contrastantes y paisajes inigualables, definitivamente siempre habrá mucho que ver en Acapulco.

5 mejores cosas que hacer en Acapulco

Volar sobre el mar en tirolesa

5 cosas que hacer en Acapulco

Viajera: fulanade__tal

La tirolesa más larga del mundo sobre el mar solo podía estar en Acapulco, Xtasea. Si eres un amante de las emociones fuertes indudablemente debes vivir esta experiencia. ¡Vas a una velocidad de 96 kilómetros por hora y a una altura de 99 metros!

Es normal que estando ahí los nervios te invadan, pero créeme que vale mucho la pena vencer el miedo. Puedes lanzarte de seis diferentes formas, por ejemplo, el vuelo Superman (tal como el superhéroe volaba), el vuelo Rider que es sentado y el vuelo Twin que es en pareja, entre muchos más.

Durante tus vacaciones en Acapulco deja a un lado el temor y mejor prepárate para vivir una experiencia inolvidable con dosis de adrenalina. Te asombrarás con la espectacular vista de la Bahía de Puerto Marqués. Aquí puedes reservar tu tour; te recomendamos que lleves ropa cómoda y evita llevar accesorios que puedas perder como collares, pulseras, etc.

Ver a los clavadistas en La Quebrada

5 cosas que hacer en Acapulco

Una de las atracciones en Acapulco es la famosa Quebrada, un acantilado que es testigo del acto de valentía de muchos clavadistas que diariamente arriesgan su vida para ofrecer el mejor espectáculo del destino. Hay muchas maneras de poder presenciarlo, si no quieres gastar puedes ir al mirador gratuito, aunque si deseas tener una mejor vista entonces ve al mirador con costo que está a mayor altura.

Si viajas con tu pareja puedes sorprenderla hospedándote en el Hotel Mirador ubicado cerca del emblemático risco. Cuenta con dos restaurantes y desde uno de ellos puedes observar esta increíble hazaña; esa noche puede ser diferente y especial si así lo deseas.

Dar un paseo por la Laguna de Coyuca

5 cosas que hacer en Acapulco

Viajero: odcenteno

Al norte de Acapulco se encuentra la laguna de Coyuca donde muchas familias se reúnen para pasar un momento de diversión sana. Adéntrate a la selva dando un paseo en lancha para admirar el hermoso paisaje, pon a prueba tu equilibrio haciendo paddle board o contempla bellas puestas de sol acostado en una hamaca.

Durante tu tour por esta zona verás la Isla de Pájaros y la Isla Montoya donde viven cientos de especies de aves. ¿Quieres recargar pilas con deliciosos platillos? Existe una zona de restaurantes en donde podrás probar pescado a la talla, camarones a la diabla y ceviche, entre otros.

Te recomendamos leer: Platillos que tienes que probar en Acapulco

Descansar en Isla Roqueta

A unos kilómetros de la bahía se encuentra una joya de Acapulco, Isla Roqueta. Para conocer este pequeño paraíso debes tomar en el puerto una pequeña lancha, te sugiero que sea con piso de cristal para que puedas ver la Virgen de los Mares, sumergida en el fondo del mar. Durante el trayecto también podrás apreciar la vida marina y una virgen más que sobresale de entre las rocas.

En la isla verás el estilo típico de Acapulco, desde restaurantes hasta lugares para hacer diferentes actividades como snorkel, buceo y la conocida banana. No dejes de subir al Faro, hacerlo a pie (la única manera de llegar) te tomará aproximadamente 25 minutos. Ahí encontrarás el Museo de la Roqueta con objetos e información de la isla, así como carteles de las películas que se rodaron en ese lugar. ¡Desde este punto tendrás una vista impresionante!

Visitar el Fuerte de San Diego

5 cosas que hacer en Acapulco

Viajero: sulmoreno

Acapulco no es solamente playas, también cuenta con un monumento histórico, el más importante de la región de origen virreinal. En este sitio se guarda la historia de Acapulco; hace muchos años fue sede de la Secretaría de Guerra y Marina, cuartel y bodega; sin embargo, a partir de 1986 se estableció como hogar del Museo Histórico de Acapulco.

Actualmente, exhibe el rico acervo cultural de la región y de todo México. Viaja en el tiempo y conoce este símbolo de identidad y cultura guerrerense. Además, tendrás una increíble vista del puerto y de la bahía de Santa Lucía.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México