La Tradicional Fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

La Tradicional Fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Autor:

19 Jun , 2019  

¿Ya tienes plan para estas vacaciones? Anímate a formar parte de quienes visitan Oaxaca para conocer su gastronomía, tradiciones  y principales festividades, algunas de ellas con raíces zapotecas que hacen vibrar a todos los turistas y lugareños. En Oaxaca, la tradicional fiesta de la Guelaguetza te espera.

La Tradicional fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Una de las fiestas más representativas es la Guelaguetza, término que viene de la lengua zapoteca y cuyo significado quiere decir “compartir”, “intercambiar” y “regalar”. Esta conmemoración llena de emoción a todos los presentes con danzas típicas, eventos culturales y algarabía que desborda música a toda la ciudad.

La Tradicional fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

¿Cuándo se celebra?

Las principales celebraciones de la Guelaguetza se llevan a cabo dos veces al día en dos lunes consecutivos, conocidos entre los pobladores como las Fiestas de los Lunes del Cerro. Durante estos días se ofrecen espectáculos y bailes folclóricos en el Auditorio Guelaguetza. Este inmueble es famoso porque tiene un escenario al aire libre con capacidad para 11,000 personas y vista panorámica a los alrededores.

Este año, los Lunes del Cerro serán el 22 y 29 de julio. No dudes en asistir en alguno de los horarios de la mañana o tarde a vivir las fiestas de la Guelaguetza 2019, sin duda quedarás enamorado de las bellas danzas, los ritmos tradicionales y los impresionantes trajes típicos que hacen de este evento uno de los más famosos del país.

La Tradicional fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Para esparcimiento popular, hombres y mujeres de las ocho regiones del estado hacen una vistosa ofrenda de la tierra a los anfitriones. Además, las principales autoridades preparan diversas actividades como exposiciones culturales y muestras gastronómicas, artesanales y deportivas.

La Guelaguetza es un evento que recibe cada año miles de visitantes, por lo tanto lo más aconsejable es reservar alguno de los hoteles de Oaxaca con antelación para que no tengas ningún imprevisto. ¡Aprovecha y vive esta extraordinaria experiencia acompañado de tu familia este 2019!

Posts Relacionados

Ángel Caballero García
Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

México, Oaxaca