Ofrendas: Tradición y Color para el Día de Muertos en México

Autor:

10 Oct , 2019  

Si de celebraciones tradicionales se trata, el Día de Muertos en México es indudablemente una de las que ocupa el primer lugar. Entre coloridos altares, dulces calaveras, la famosa Catrina y su peculiar sentido del humor respecto a la muerte y una serie de festividades que se llevan a cabo en todo el territorio mexicano, la tradición del Día de Muertos se presenta como uno de los momentos más esperados del año.

En estas fechas, la gente ansiosa por celebrar a los difuntos, se encarga de elaborar con mucha anticipación deliciosos banquetes, maquillarse para la ocasión especial y llenar de color y alegría cada rincón. Los turistas, cautivados por la tradición que caracteriza a esta festividad mexicana, emprenden viajes hacia algunos destinos de México que viven esta fecha en su máxima expresión.

Conoce los elementos que componen una de las tradiciones más emblemáticas de esta gran fiesta a los difuntos: las ofrendas para dar la bienvenida a las ánimas.

Ofrendas: Tradición y Color para el Día de Muertos en México

 

Posts Relacionados

César Lozano Díaz
Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones.

México