Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

Autor:

28 Nov , 2019  

No hay mejor recuerdo que las fotos de viajes a donde vamos, ya que inmortalizamos las experiencias en nuevos e increíbles lugares. Lograr las fotos ideales para retratar tu viaje es muy difícil, por eso, te compartimos estos tips que pueden ser de gran ayuda para tomar las mejores, tanto que causarán envidia en tus redes sociales. 

Antes

1. Escoge tu herramienta

Para obtener la foto ideal puedes usar lo que mejor te acomode, ya sea una cámara profesional o tu celular. Lo importante es darte el tiempo de conocer a fondo estas herramientas para sacarles todo su potencial.

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

Otras herramientas que puedes usar son los tripiés y selfie sticks. En caso de usar tu celular, recuerda que puedes recurrir a aplicaciones de fotografía que ayuden a mejorar el balance e iluminación de tus fotos.

2. Todo bajo control

Independientemente de cuál escojas, procura tener espacio en la memoria y suficiente batería. Si usas cámara lleva una memoria extra y baterías adicionales; en caso de emplear tu celular, recuerda empacar una batería portátil, en ocasiones nos llegan a salvar. 

3. Puntos a fotografiar

Investiga a fondo los lugares que visitarás e inspírate en Instagram.

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

Durante

1. Iluminación

Toma en cuenta que las mejores horas para tomar tus fotos son al amanecer o al atardecer, la luz del día le dará un matiz cálido a tus fotos. Por el contrario, si las tomas al mediodía el sol podría afectar tus poses y seguramente saldrás con los ojos entrecerrados. Así que, acomoda tu itinerario de manera que puedas tomarte fotos dentro de ese horario y en los los lugares que desees. 

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

2. Creatividad

Sonará un poco exagerado, pero un momento frente al espejo podría ser de gran ayuda para practicar poses innovadoras y evitar las típicas. 

3. Cambios de ropa

Si piensas visitar diferentes escenarios en un solo día, de ser posible, lleva algo sencillo para cambiar tu outfit y verte diferente en cada foto. Algo que podría ser de gran ayuda es combinar tu ropa con el lugar que piensas visitar, esto le dará un contraste muy particular y además resaltarás mucho más.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Helena | Travel Blogger (@helenabradbury) on

4. Paciencia y miles de fotos

Ser un experto no es algo que se logra a la primera, debes ser paciente y quitarte la pena. Durante la sesión de fotos intenta diversos ángulos y poses hasta conseguir la más deslumbrante. No te preocupes por la memoria, al terminar podrás borrar las que menos te hayan gustado.

5. El balance es la clave

La perfección es imposible pero puedes intentar hacer una foto simétrica, ¿cómo? por medio de un tripié, usando ambas manos o apoyándote en una superficie plana.

6. ¿Cuál es la mejor toma?

Aquí no hay reglas, puedes intentar…

Plano abierto

Plano medio

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Charlotte Lint (@charlies_wanderings) on

Más creativas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MATT // Travel & Adventure 🌎 (@thismattexists) on

7. La regla de los tercios

No entraremos a profundidad en este tema, pero lo resumo de esta manera: divide tu foto en nueve zonas iguales formadas por cuatro líneas, el cruce de las líneas formarán cuatro puntos que son los lugares donde se deberán situar los elementos clave para lograr una composición más equilibrada.

8. ¿Zoom o no?

Definitivamente evítalo en tu celular puesto que la foto pierde mucha calidad, en cámara profesional es aceptable con un buen enfoque.

9. ¡Oh!, la selfie

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

No es recomendable en un viaje porque no captura tu alrededor (que en este caso es lo más importante). Si de cualquier manera quieres tomarte una, entonces intenta con un selfie stick y con un ángulo elevado, ¡ojo! siempre siendo creativo.

Después

Hora de darle una “manita de gato” a tus fotos, no es obligatorio, pero si quieres darles un retoque toma en cuenta lo siguiente.

1. Composición

Destaca el objeto principal de la foto desenfocando lo menos importante.

2. Colores

Resáltalos sin excederte, en caso de paisajes ajusta la saturación y en fotografía de personas la intensidad.

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

3. Filtros

Si es posible, evítalos pero si deseas utilizarlos no abuses de ellos y trata de usar tu intuición para que la foto permanezca natural.

Fotos de viajes: ¿cómo tomar las mejores?

Inspírate con fotos de viajes siguiendo a Best Day en instagram.com/bestday_travel/.

Posts Relacionados

Karen Del Moral
Mercadóloga curiosa. Creo que el arte esta en todo, desde el momento más sencillo hasta el más complejo, puedes verlo, sentirlo o saborearlo y disfruto de admirar eso en cada oportunidad.

México