Festival de Vida y Muerte en Xcaret 2019

Festival de Vida y Muerte en Xcaret 2019

Autor:

7 Oct , 2019  

La Riviera Maya está lista para celebrar de una manera muy especial, como lo hace cada año, una de las tradiciones mexicanas más espectaculares: el Día de Muertos. Si quieres estar en contacto con la magia, los colores y los sabores de nuestras costumbres, entonces asiste al Festival de Vida y Muerte en el parque temático de Xcaret. La 14 a edición de este festival tendrá como invitado de honor a San Luis Potosí, un estado rico en paisajes, comida y cultura que nos muestra una de las fiestas más importantes e inigualables de la región “Xantolo“.

Del 30 de octubre al 02 de noviembre podrás disfrutar de espectáculos de danza, conciertos, obras de teatro, música, talleres y muestras textiles y gastronómicas.

1. Danza

Aprecia los bailes típicos que representan la cultura y las tradiciones de México. También podrás contagiarte de la alegría y el colorido de diferentes estilos de danzas que incluyen los bailes prehispánicos, contemporáneos, folclóricos, festivos y rituales tradicionales. Algunos de ellos también demostrarán sus habilidades con objetos que dificultan sus movimientos y desafían su equilibrio.

Festival de Vida y Muerte

2. Teatro

Durante estos días, podrás disfrutar de una gran variedad de obras que están dirigidas a todo tipo de público. El teatro es la alternativa más clásica que se ha preparado con la ayuda de excelentes actores para rendir un tributo a una serie de numerosas historias y leyendas. En el Festival de Vida y Muerte verás el teatro circo, comunitario y regional con algunas propuestas de artistas de San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo. En esta edición, también se realizarán representaciones provenientes de España y Perú.

Festival de Vida y Muerte en Xcaret 2019

3. Música

Baila al ritmo de la música fusión y los sones clásicos de la región huasteca. El Festival de Vida y Muerte también se ambientará con la música tradicional de la Península de Yucatán. Este año el programa incluirá dos conciertos de gala, 1 y 2 de noviembre, que correrán a cargo de Los Ángeles Azules en el teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret. Baila al ritmo de la cumbia y de los grandes éxitos que son parte de la cultura popular de México.

Festival de Vida y Muerte en Xcaret 2019

Foto:@angelesazulesmx

4. Gastronomía

No puedes perderte La comida de las Almas o Hanal Pixán para deleitar a tu paladar con la comida ofrecida por las comunidades de la zona maya de Quintana Roo. Prueba exquisitos platillos de San Luis Potosí como las deliciosas enchiladas potosinas, el queso de tuna, el asado de boda o el zacahuil, un tamal que se prepara con chiles, carne y especias que puede medir hasta cinco metros de largo.

Festival de Vida y Muerte 2019

5. Actividades para toda la familia

Durante el festival pequeños “Xantolitos” y grandes “Xantolos” podrán divertirse con más de 21 actividades participativas diseñadas para toda la familia. Además habrán talleres interactivos así como exhibiciones de fotografía, dibujo y pintura.

A tu llegada al parque, consulta la cartelera y los horarios para conocer las distintas actividades. Reserva tu hospedaje en alguno de los hoteles en Playa del Carmen o en la Riviera Maya y sé parte del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México

,