Explora las tumbas de Egipto con un recorrido en 3D

Autor:

15 Abr , 2020  

Egipto, el legendario país de los faraones, es un destino de contrastes, cultura y ciencia. La majestuosidad de sus templos y monumentos sorprenden a todo el que lo visita. Conoce desde casa los tesoros más preciados haciendo un recorrido en 3D por las tumbas de Egipto.

¡Disfruta de las maravillas de este enigmático lugar y mantén viva la pasión por estos sitios históricos!

La tumba de Ramsés VI

Ramsés VI fue el quinto gobernante de la Dinastía XX que usurpó el trono de su sobrino Ramsés V. Su tumba se encuentra en el Valle de los Reyes y es considerada como una de las más sofisticadas y mejor conservadas del lugar.

En los pasillos que te dirigen a su tumba verás imágenes pintadas del Libro de las Puertas (un texto sagrado del antiguo Egipto) y del Libro de las Cavernas (texto de los libros funerarios del Imperio Nuevo de Egipto).  Haz clic aquí para empezar el recorrido en 3D.

La tumba de Menna

Menna fue un escriba supervisor del campo de Amón, casado con Henuttuaty con quien tuvo tres hijas y un hijo. La tumba está denominada como TT69 y se sitúa en Sheij Abd el-Qurna, frente a Luxor. Al entrar, verás pinturas murales que ilustran la vida de Menna y su familia. Se dice que, las escenas que decoraban las tumbas de los faraones tenían como finalidad ayudar al difunto en su tránsito hacia la otra vida. Conoce este y más datos durante el recorrido, haz clic aquí.

La tumba de Kheti

Explora las tumbas de Egipto con un recorrido en 3D

En la necrópolis de Beni Hasan se encuentra la tumba de Kheti, un nomarca durante la Dinastía XI. Al entrar verás en sus muros imágenes de lucha y escenas de ofrenda, caminando hacia la barrera de madera se abre un pozo el cual tiene acceso a la cámara funeraria. ¿Quieres verla?

La tumba de la Reina Meresankh III

Adéntrate a la tumba de la nieta de Keops, el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza. Meresankh III fue la reina de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, su muerte fue inesperada ya que fue enterrada en una tumba que estaba destinada para su madre.

En 1927 el arqueólogo estadounidense George Reisner descubrió la tumba de dos pisos detallada por inscripciones que muestran el momento de su fallecimiento y la fecha de su funeral. El sarcófago y los restos de la reina Meresankh III se encuentran en el Museo Egipcio del Cairo. Haz clic aquí.

**En la página oficial del Ministerio de Egipto y Antigüedades verás más recorridos virtuales por museos y sitios arqueológicos de Egipto.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Destinos