Experimenta la Naturaleza de Isla Mujeres en Parque Garrafón

Autor:

4 Ago , 2015   Video

Tirolesa en Parque Garrafón

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar mientras estás de vacaciones por el Caribe Mexicano es Isla Mujeres, un lugar mágico lleno de naturaleza, tranquilo y perfecto para descansar lejos del bullicio de las grandes urbes. Es por ello que quiero compartir contigo este destino para que sea una opción en tu lista de sitios por conocer.

A inicios del mes de julio de 2015 decidí viajar a esta isla para conocer el Parque Natural Garrafón, pues me habían recomendado visitar este lugar fascinante.

Un día a temprana hora, me dirigí hacia el embarcadero de Cancún, llegué y aguardé mientras el ferry estaba listo para zarpar. Ya abordo, disfruté un delicioso desayuno continental ofrecido por el staff del navío, quienes también nos dieron todas las recomendaciones necesarias para tener un viaje cómodo y seguro.

Ferry Isla Mujeres

Después de unos minutos de travesía por el mar color turquesa llegué a Parque Garrafón, el espacio de arrecifes de coral con más de 20 actividades por realizar en un solo lugar; por supuesto, era algo que tenía que experimentar.

Lo primero en mi itinerario personal era lanzarme por la tirolesa, lo que fue magnífico, pues sentir la adrenalina de volar y atravesar el mar disfrutando la transparencia del agua es algo imperdible, lo mismo que recorrer el litoral a bordo de un kayak.

Tirolesa en Parque Garrafón

Es preciso mencionar que el esnórquel es una de mis actividades naturales favoritas, pero realizarlo aquí sobrepasó mis expectativas, pues la concentración de flora y fauna marina es mayor que en otras zonas debido a la profundidad acuífera.

Esnórquel Parque Garrafón

También opté por visitar el espacio escultórico y sus acantilados, algo no menos atractivo y espectacular, pues esta zona alberga impresionantes paisajes, mucha historia y unas estructuras de arte abstracto que buscan mezclar la historia prehispánica con la modernidad.

Espacio Escultórico Isla Mujeres

Después de tanta actividad física llegó el momento de relajarme, así que tomé una sesión de temazcal para purificar la piel con vaporizaciones herbolarias y minerales aplicadas por expertos del parque, ¡qué magnífico momento!

En otro contexto, me confieso un amante de la buena cocina, y en Garrafón hay unos restaurantes deliciosos. El tipo de paquete que adquirí me permitió estar en la exclusiva área VIP, cuyo buffet me dejó complacido por completo al degustar deliciosas ensaladas, cortes, pescado y diversos platillos gourmet, además de cocteles y bebidas selectas. Cabe resaltar que el área cuenta con espacios cómodos para tomar el sol, una piscina panorámica y una terraza con jacuzzi (sólo para adultos).

Jacuzzi VIP Parque Garrafón

 

Posts Relacionados

Josué Álvarez
Comunicador, productor de contenido audiovisual y amante de la comida, el interiorismo y los perros. Viajar es mi pasión, poder probar otros sabores y respirar diferentes entornos te permiten enriquecer el alma y abrir tus sentidos hacia otros horizontes.

Isla Mujeres, México

,