Elementos a considerar al visitar una iglesia

Elementos a considerar al visitar un templo o iglesia

Autor:

5 Jun , 2015  

En muchas ciudades de México encontrarás iglesias coloniales  de gran belleza. Cada vez que entres a uno de estos templos, no olvides considerar estos aspectos para disfrutar al máximo tu visita.

  • El atrio. Es una explanada más o menos amplia que puede estar al frente de la entrada principal o bien en uno de sus costados. En esta área puedes encontrar alguna escultura, un símbolo religioso o la imagen del santo patrono del templo.

Elementos a considerar al visitar un templo o iglesia - El atrio

  • La nave principal. La nave principal es el área central del templo, donde se encuentran dispuestas las bancas para que se siente la gente. Suele estar rodeada de esculturas e imágenes que representan el vía crucis y en las esquinas puede haber confesionarios. Al fondo de la nave principal se encuentra el altar mayor.

Elementos a considerar al visitar un templo o iglesia - La nave principal

  • Altar mayor. Es la parte más importante del edificio. Aquí se realizan las celebraciones litúrgicas solemnes y dominicales. Generalmente se encuentra en un nivel elevado en relación al resto de la superficie del templo. Suele estar decorado con hermosos retablos.

Altar mayor de una iglesia

  • Retablos. Son vistosas obras de arte sacro que se colocan detrás de un altar. Los que están en el altar mayor son los más elaborados y tienen la imagen del santo patrón del templo, así como un crucifijo y otras imágenes. Están elaborados en metales finos y pueden encontrarse en todas las capillas del templo.

Retablos de una iglesia

  • Las capillas del templo. Se encuentran alrededor de la nave principal y están dedicadas a distintos santos o momentos de la vida de Cristo. Varían en número dependiendo de las dimensiones del templo y están decoradas con bellas imágenes y retablos. En los templos en los que está disponible, siempre destaca la capilla del Santísimo Sacramento por su solemnidad.

Capillas del templo

En tus próximos viajes a las ciudades coloniales, visita las iglesias coloniales de México y vive unas vacaciones llenas de cultura y arte sacro.

Posts Relacionados

Juan Pablo Pinzón
Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!

Tips de Viaje