El Chepe, el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es la mejor manera de recorrer las Barrancas del Cobre, uno de los lugares más enigmáticos y llenos de misticismo de Chihuahua y de todo México. La ruta entre Chihuahua y Los Mochis ofrece espectaculares paisajes con cañones, barrancos, cascadas, túneles y puentes.
Los adjetivos no logran explicar con profundidad lo que es posible admirar al cruzar las montañas después de fascinarse con la naturaleza reinante en los alrededores. Esta región montañosa es uno de los escenarios naturales más impresionantes del país.
El Chepe es una de las obras de ingeniería más prestigiosas de México y es el guía perfecto para internarse en la Sierra Madre Occidental, recorriendo partes de Chihuahua y Sinaloa. Las Barrancas del Cobre son también hogar del pueblo rarámuri o tarahumara. Esta antigua civilización fusiona sus creencias ancestrales con sus ritos y su singular forma de vida, donde la convivencia con la naturaleza y sus ceremonias místico religiosas son el centro de su existencia.
Para los aventureros, las barrancas ofrecen una atractiva opción para divertirse, ya sea en alguno de los tours por la zona o practicando alguna de las actividades ecoturísticas, como escalar en las rocas, pasear en bicicleta y observar aves.
Entre los lugares más emblemáticos destacan la Barranca de Urique, clasificada como la más profunda de México; la Barranca de Sinforosa, conocida por sus caídas de agua como San Ignacio y Rosalinda; la Barranca de Batopilas, hogar de tradicionales comunidades tarahumaras, y la Barranca de Candameña, con las dos cascadas más altas de México: Piedra Volada y Baseaseachi.
Descubre la belleza de estos monumentos naturales durante tu próxima visita al norte de México. Admira el misticismo que encierran los grandes cañones y conoce la historia detrás de las tradiciones de los tarahumaras. No dudes en cruzar la sierra a bordo de El Chepe, sorprendiéndote con el eterno silencio de las Barrancas del Cobre.
Para más información para planear tu viaje consulta nuestra guía rápida para viajar en el ferrocarril.
Y a ti, ¿te gustaría viajar en El Chepe?