Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Autor:

5 Nov , 2019  

El año se nos está yendo en un abrir y cerrar de ojos, menos mal todavía nos queda el puente de noviembre para poder olvidarnos de todo: la rutina, el estrés y las preocupaciones. Los tres días de descanso los puedes aprovechar muy bien al viajar en carretera, porque ¿quién dijo que para hacerlo era necesario tomar un avión? Cerca de tu ciudad pueden haber muchos rincones que seguramente jamás has explorado. 

¿Estás listo para conocer a dónde viajar en noviembre por carretera?

De CDMX rumbo a Querétaro

Aventura, cultura, gastronomía, en fin…sin importar el motivo de tu viaje siempre habrá diferentes opciones, no tan lejanas, que se adecuen a tu presupuesto y gusto.  Estos son algunos destinos carreteros que puedes visitar desde las CDMX con tu familia, amigos y pareja.

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Tepotzotlán

Un Pueblo Mágico del Estado de México que se ha convertido en el lugar ideal para alejarse del bullicio de la CDMX. Aquí puedes caminar por las calles del centro entre puestos de artesanías multicolores y deleitarte con deliciosos antojitos mexicanos en el Mercado Municipal.

¿Qué hacer?

Visita el Museo Nacional del Virreinato, una joya del arte barroco declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También, descubre los Arcos del Sitio, el acueducto más grande de México y América Latina, donde no solo podrás disfrutar del paisaje sino también te divertirás con la tirolesa y los puentes colgantes. Para disfrutar en familia y de la naturaleza ve al parque ecológico Xochitla que ofrece distintas actividades para todos.

Distancia: 45 kms (aprox. 1h40 min)

Tula de Allende

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Sal de lo cotidiano y en tu ruta considera hacer una parada en esta ciudad, la cual guarda testimonios de la cultura prehispánica como los Atlantes, imponentes esculturas de casi cinco metros de altura que representan a guerreros toltecas.

¿Qué hacer?

Disfruta de los beneficios de las aguas termales en La Cantera, un parque acuático que comprende exuberantes áreas verdes, restaurantes, albercas, toboganes y áreas verdes para acampar.

Distancia: 97 kms (aprox. 2 hrs)

San Juan del Río

Antes de llegar a Querétaro se encuentra este pequeño pueblo minero, San Juan del Río. La calidez de su gente y la cercanía con la capital hacen que este sea el preferido por muchos viajeros.  Durante tu visita admira la arquitectura colonial de sus monumentos como la Parroquia de San Juan Bautista, que fue la primera iglesia del pueblo.

¿Qué hacer?

Un recorrido con guías que te compartan las leyendas de San Juan del Río es la mejor manera de adentrarte a su historia. Conoce el Puente de la Historia, uno de los símbolos más representativos del lugar que fue construido en 1710. Ahora bien, si lo que quieres es llevarte un lindo recuerdo, visita los puestos de artesanías en donde abundan ópalos multicolores, cuarzos y demás artesanías de la región a precios accesibles.

Distancia: 157 kms (aprox. 2h30 min)

Querétaro

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Descubrir esta ciudad, considerada tesoro colonial de México, es una excelente opción para terminar tu ruta en carretera desde la CDMX. En este destino se combinan el arte, la historia y la cultura. Empieza por recorrer el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en donde contemplarás bellas joyas arquitectónicas.

¿Qué hacer?

Hay mucho por conocer en Querétaro, aunque lo más representativo es el Cerro de las Campanas, la Catedral, el Museo del Arte y el Mirador. No te puedes perder los recorridos nocturnos de leyendas para que conozcas los mitos e historias de la ciudad. Por supuesto debes probar las deliciosas enchiladas queretanas rellenas de pollo o queso y bañadas en una salsa a base de chile chipotle.

Distancia: 219 kms (aprox. 2h15 min)

De CDMX rumbo a Taxco

Tepoztlán

Aunque desde la CDMX rumbo a Taxco tomas la carretera 95D, puedes tener la libertad de desviarte un poco hacia Tepoztlán, el destino preferido por muchos capitalinos que te enamorará con sus encantos. El misticismo de este Pueblo Mágico y la belleza de sus paisajes hacen que de este pintoresco pueblo un lugar muy especial. Hay muchas razones para visitarlo y una de ellas es subir el Cerro del Tepozteco desde donde puedes tener una vista increíble de todo el pueblo.

¿Qué hacer?

Visita las tiendas de artesanías mientras paseas por el centro de Tepoztlán. En tu camino también encontrarás locales y restaurantes de comida para que pruebes los itacates, especies de gorditas rellenas. De postre, ¿qué tal un helado de las famosa Tepoznieves?

Toma un paseo en tranvía para conocer los sitios más importantes, entra al museo de arte prehispánico Carlos Pellicer y visita el ex convento de la Natividad. Si quieres relajar mente y cuerpo, toma un baño de temazcal en algún hotel, seguro te fascinará.

Distancia: 82 kms (aprox. 1h20 min)

Cuernavaca

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

La Ciudad de la Eterna Primavera es una visita imprescindible ya que te invita a conocer bellos rincones del estado de Morelos. En su centro histórico conoce el Palacio de Cortés, el Jardín Borda y la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de México.

¿Qué hacer?

Descubre el Jardín Etnobotánico, visita la zona arqueológica de Teopanzolco o consiéntete en un spa con masajes y tratamientos faciales y corporales. De Cuernavaca te puedes desviar hacia la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad. No olvides comer en Casa Rivera, un restaurante ubicado en el centro que no solo es famoso por su oferta gastronómica, sino también porque fue casa de Mario Moreno “Cantinflas”.

Distancia: 86 kms (aprox. 1h30 min)

Tequesquitengo

A 47 kilómetros de Cuernavaca se encuentra ‘Teques’, el lugar ideal para disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre para toda la familia. Los amantes de los deportes disfrutan al máximo pasar unos días en este lugar, ya que podrán divertirse con el esquí acuático, la pesca deportiva, el paseo en yate, motos acuáticas, kayak y salto en paracaídas, entre muchos deportes más.

¿Qué hacer?

Sin duda el principal atractivo de Tequesquitengo es su lago, sin embargo, existen otras alternativas como hacer senderismo, recorrer los paisajes naturales en bicicleta, dar un paseo en globo aerostático o dedicarte a tomar el sol y descansar.

Distancia: 136 kms (aprox. 2 hrs)

Taxco

Destinos carreteros: ¿a dónde ir en el puente de noviembre en México?

Finalmente, llegamos al Pueblo Mágico de Guerrero famoso por su joyería y plata. La arquitectura colonial y la historia se conjugan de tal manera que convierten a Taxco en uno de los destinos favoritos para pasar el puente de noviembre. Los monumentos más icónicos son la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

¿Qué hacer?

Admira la belleza de Taxco desde las alturas a bordo de un teleférico, uno de los mayores atractivos de la ciudad. Aprende de la historia y del trabajo de platería en el Museo de Antropología y el Museo de la Platería.

A 25 minutos de Taxco puedes visitar las Grutas de Cacahuamilpa, una maravilla natural consideradas como Parque Nacional y que forman parte de la Sierra Madre del Sur.

Distancia: 177 kms (aprox. 2h44 min)

Estas son algunas de las rutas que puedes hacer para descubrir lugares increíbles muy cerca de la CDMX y aprovechar el puente de noviembre; empieza a planear la tuya y haz ese viaje que estás esperando.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México