Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

Autor:

4 Mar , 2020  

Los próximos 13, 14 y 15 de marzo se llevará a cabo Cumbre Tajín 2020, un festival que permite a los viajeros conocer más sobre las costumbres y tradiciones de la cultura totonaca.

Este festival se llevará a cabo en cuatro sedes: Papantla, Poza Rica, la zona arqueológica El Tajín y el Parque Temático Takilhsukut. Cada una ofrecerá diferentes tipos de actividades como danzas tradicionales, sanaciones, rituales ancestrales, ciclos de cine, reflexiones, conciertos y diversas manifestaciones de creación artística, cultural y deportiva.

Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

Entre las actividades destacan, paseos por la zona arqueológica el Tajín, la cual alberga 200 edificios y 17 canchas de juego de pelota. También se ofrecerá una serie de conciertos con bandas y cantantes reconocidos nacional e internacionalmente.

Los conciertos que se presentarán este año son:

  • 13 de marzo: Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco.
  • 14 de marzo: Kinky, Sak Tzevul y Alex Midi
  • 15 de marzo: Sonnex, Jenny and the Mexicats y Taylor Díaz.

Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

El Ritual de los Voladores de Papantla, que este año celebra 11 años de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también podrá apreciarse, pues justo su origen es de esta zona de México.

Las principales actividades del festival se llevarán a cabo en el Parque Temático Takilhsukut, y la entrada a este será completamente gratuita, solo deben recoger los boletos de ingreso en la entrada de éste. El acceso es a partir de las 11:00 horas.

Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

Para formar parte de los conciertos también se requiere de boletos, el primer día, los boletos serán completamente gratuitos, y se entregarán el mismo día en las taquillas del parque. Para los conciertos del 14 y 15 de marzo los boletos sí están a la venta y los costos son de 350 pesos en gradas y 200 pesos en general (de pie). Se pueden adquirir en Ticketbox, con un costo extra por servicio; o directamente en el parque, sin costo extra.

Formar parte de Cumbre Tajín 2020 es una buena opción para disfrutar del próximo puente, pues se empaparán más sobre las costumbres de la cultura totonaca, como su gastronomía, tradiciones, colores, expresiones, aromas, ¡y muchas cosas más!

Despierta y vive Cumbre Tajín 2020

Si quieren conocer más detalles y cómo prepararse para formar parte de este evento, en Alan por el mundo encontrarán tips para ir a Cumbre Tajín 2020.

Miriam Rivera
Oriunda de la Ciudad de México, viajera, creadora de contenido en Alan por el Mundo y fan de Star Wars.

México