¿Cuánto cuesta ir al Festival de música Coachella?

¿Cuánto cuesta ir al Festival de música Coachella?

Autor:

22 Feb , 2019  

¿Te gusta la música? El Festival Coachella puede ser una estupenda oportunidad para viajar. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es clasificado como uno de los mejores de todo el mundo. Se realizará del 12 al 14 abril y se replicará del 19 al 21 de abril, cerca de Indio, California, Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta ir al Festival de música Coachella?

Foto de: Amy Harris

La idea de este festival fue concebida originalmente por el promotor de los shows de GoldenVoice, Paul Tollett, en 1999. Desde entonces, reúne a bandas legendarias de distintos géneros musicales, la gran mayoría, del género electrónico. Todo ello en un ambiente espectacular.

Algunos artistas y bandas destacadas que se presentarán este 2019 son: Childish Gambino, DJ Snake, Tame Impala, Ariana Grande, Khalid, Zedd, Los Tucanes de Tijuana, Wiz Khalifa y Arizona.

¿Cuánto cuesta ir al Festival de música Coachella?

Entonces, ¿cuánto cuesta ir al Coachella? En este año, la entrada general para tres días está en $429 USD (alrededor de $8,655 MXN) y el pase VIP está de $999 USD (alrededor de $19,480 MXN). Los boletos están agotados en la página oficial, por lo tanto, tendrás que buscar en sitios de revendedores como Stubhub.

Luego de conseguir tu entrada, deberás organizar alojamiento, medios de transporte y comidas. Para darte ayudarte a elaborar el presupuesto de tu asistencia al Coachella 2019, exploramos algunas opciones para averiguar cuánto cuesta ir a este festival. Aquí te compartimos los resultados.

¿Cuánto cuesta ir al Festival de música Coachella?

$5,007 MXN: boleto de avión de la Ciudad de México (MEX) a Los Ángeles (LAX) (este es un precio cotizado en BestDay, en febrero 2019).

$10,335 MXN ($530 USD): admisión general, vía Stubhub. (Si decides ir el próximo año, consigue tus boletos a través de la venta en línea, te saldrán más baratos. Mantente al pendiente de la fecha de venta).

$9,861 MXN: estadía de tres noches en un hotel de 4 estrellas en LAX (a $3,287 por noche, aunque en nuestra cotización en BestDay pudimos encontrar ofertas desde $1,678 MXN).

Por otra parte, al momento de escribir este artículo, uno de los paquetes que ofrece el sitio de Coachella cuesta $4,125 USD ($80,347 MXN), incluye hotel de lujo más admisión general. Con este precio, es posible que desees comprar todo por tu cuenta. También tienes la opción de acampar durante las 3 noches por $1,657.6 MXN ($85 dólares).

  • $1,462 MXN ($75 USD): traslado del hotel en LAX a Coachella.
  • $1,657 MXN ($85 USD): es el costo de otros líneas de transporte y Uber será demasiado caro.
  • $2,000: comida y agua, valdrá la pena disfrutar de una buena comida.
  • $1,500: cervezas, recomendamos combinar entre las marcas promedio y solo algunas que sea caras.

En total gastarás un aproximado de $30,822 MXN por un increíble fin de semana. El precio no está nada mal, pero si buscas ahorrar y llevarte la mejor experiencia, la mejor opción es planificar con anticipación, así conseguirás descuentos de hasta 30% en entradas, hoteles y vuelos.

Finerio
Finerio es la primera plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita en México, capaz de ligar tus cuentas bancarias para descargar y categorizar tus transacciones, dar seguimiento a tus gastos y a tus presupuestos, automáticamente, para que puedas tener el control de tu dinero y aumentar tu ahorro.

Estados Unidos