Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Autor:

6 Mar , 2020  

Las vacaciones de Semana Santa llegan en menos de un mes. Primero disfrutaremos del puente de marzo para después tener dos semanas en las que podrás hacer un montón de cosas. Como un buen viajero, seguramente planeaste estas vacaciones con mucho tiempo de anticipación, si no es el caso, aún puedes aprovechar ofertas en hoteles, vuelos y paquetes.

El objetivo de tener varios días de vacaciones es, además de descansar, hacer cosas que aún no has intentado, ya sea por indecisión, falta de tiempo o dinero. Estas son algunas ideas, que si bien ya te pasaron por la cabeza, es hora de hacerlas en esta Semana Santa.

Vacaciones de Semana Santa: cosas que no puedes dejar de hacer

Descansar en una playa de México

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

El break de la rutina siempre es necesario, en esta ocasión no te quedes en tu casa y aprovecha mejor tus vacaciones de Semana Santa en un destino de playa. Rodearte de bellos paisajes y admirar la inmensidad de la naturaleza siempre nos recarga las pilas porque salimos de ese ambiente de ajetreo y estrés.

Si viajas en familia lo más conveniente es hospedarte en un hotel todo incluido, tienen a su alcance diversión y entretenimiento ilimitado en un mismo lugar. Además, hay actividades para toda la familia sin necesidad de salir del hotel.

¿Qué te parece visitar las paradisiacas playas de Cancún o descansar sobre la arena dorada de las playas del Pacífico en Ixtapa Zihuatanejo?

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo? 5 actividades imperdibles

Irte a un lugar alejado de la civilización

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

En tus vacaciones no siempre tienes que estar acompañado, también se vale regalarte un tiempo a solas. Hay viajeros que aman los destinos más populares en donde es un hecho que las multitudes son una constante, si esta idea no te convence entonces opta por viajar a un lugar alejado de la civilización.

Solo o con tu pareja, pasa unas vacaciones de Semana Santa en pequeñas y encantadoras cabañas rodeadas de exuberante vegetación. Tendrás todas las comodidades de un hotel solo que estarás conviviendo de cerca con los regalos de la naturaleza. Los destinos ideales para entrar en un ambiente de tranquilidad son Zacatlán de las Manzanas, Mazamitla y Zitácuaro, entre otros.

Descubrir un lugar nuevo

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Conocer un lugar nuevo no significa que tengas que salir de tu país, en todos lados hay sitios tan cautivantes que incluso ni la misma imaginación puede recrear. México está lleno de lugares fascinantes que nos brindan escenarios impresionantes, solo es cuestión de querer descubrirlos: Playa Balandra, Real de Catorce y Bernal, el Pueblo Mágico de Querétaro.

Si tienes la oportunidad de salir al extranjero, viaja a ese destino que desde hace tiempo despertó tu curiosidad. Conocer un lugar nuevo será algo gratificante para ti porque no hay como transportarse al pasado a través de los monumentos icónicos o explorar otros horizontes. Viaja en Semana Santa al Caribe como Cuba, Punta Cana, Las Bahamas, Jamaica, etc.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer en Cuba para tener unas vacaciones increíbles?

Comer un platillo diferente

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Seamos sinceros, ¿quién no ama la comida mexicana? En cada estado de la República Mexicana existen platillos representativos que transmiten la esencia de cada lugar gracias a su inigualable sabor. Si haces un viaje en Semana Santa, a donde sea que vayas, prueba los mejores platillos del destino.

Los manjares más importantes de algunos de ellos son:

  • Jalisco: la torta ahogada
  • Campeche: el pan de cazón
  • Nuevo León: cabrito
  • Oaxaca: tlayuda
  • Puebla: chile en nogada
  • Sonora: chimichanga
  • Tlaxcala: escamoles
  • Tabasco: pejelagarto, y muchos más

 

Ofertas de Semana Santa

Viajar con tu perro

Los amigos más fieles merecen también salir de vacaciones en Semana Santa. Hoy en día existen muchos destinos que cuentan con hoteles pet friendly cuyas instalaciones y servicios son perfectos para que ellos también se sientan como en casa.

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Un viaje en carretera o en avión debe ser debidamente planeado. La primera opción es la mejor, ya que no se estresan ninguno de los dos e incluso pueden hacer algunas paradas para que el trayecto no sea tan pesado. Ahora bien, si decides irte en avión entonces investiga las políticas de viaje para viajar con mascotas con la aerolínea de tu preferencia.

Recuerda que un viaje con tu perro debe ser una experiencia placentera, si a ambos les gusta el mar investiga qué playas del destino son aptas para que los perrunos puedan jugar y correr libremente. Si les gusta más la ciudad, entonces salgan a pasear y conocer lo que el destino les ofrece.

Ojo: es importante que seas un dueño responsable, tráelo con correa y recoge sus heces.

Dejarte consentir en un spa

Cosas que no puedes dejar de hacer en vacaciones de Semana Santa

Si no puedes salir de tu ciudad, procura tener momentos de plena relajación que te revitalicen y te carguen al máximo las pilas. Una buena opción es dejarte consentir en un spa. No solo descansarás, sino también le darás a tu cuerpo ese cuidado que necesita ante tanto ajetreo.

Puedes encontrar diferentes tipos de spa, desde los más completos que cuentan con sauna, baño de vapor y piscinas, hasta los que solo ofrecen masajes y faciales. Para estas vacaciones de Semana Santa, qué tal darte una exfoliación para sacar esas toxinas por la contaminación o un masaje antiestrés para eliminar toda la tensión de tu cuerpo.

Cuando busques por internet hazlo como hoteles con spa, hoteles spa en México o spa en México, seguro verás un mundo de opciones que se adecuen a tus gustos y presupuesto.

Tomarte una foto en un lugar instagrameable

En México o en el mundo, siempre hay lugares en los que alguna vez en tu vida quisieras tomarte una foto. Es un hecho que cuando buscamos información sobre el destino recurrimos a las redes sociales para saber qué lugares visitar. En cada destino existen sitios icónicos que se convierten en el fondo ideal para una foto perfecta y memorable. Es más, “puedes matar dos pájaros de un tiro”, conocer un lugar nuevo  y tomarte una foto en un lugar instagrameable.

¡Prepárate para las vacaciones de Semana Santa!

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México