Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Autor:

31 May , 2019  

Los aficionados al fútbol seguramente están esperando con muchas ganas uno de los eventos deportivos más importantes: La Copa América. En la edición 2019, que se llevará a cabo en Brasil, participarán 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL: Argentina, el país anfitrión, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  Además, tendrá como invitados a los países de Japón y Qatar, este último participa por primera vez.

En Brasil el “jogo bonito” es más que un deporte, en realidad es un estilo de vida. Del 14 al 24 de junio los mejores y más reconocidos atletas del fútbol jugarán 26 partidos distribuidos en seis estadios de diferentes ciudades.

Copa América 2019

São Paulo

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Es la ciudad más grande de Brasil, cientos de turistas la visitan cada año para disfrutar de sus hermosas playas y atractivos turísticos. Debido a la fuerte migración de españoles y portugueses a finales del siglo XIX, es considerada como la capital con mayor diversidad cultural y étnica del país.

Durante tu estancia, conoce la Avenida Paulista, el mayor centro financiero y comercial de Latinoamérica. A lo largo de la avenida se encuentran tiendas de moda, restaurantes y cafés, además separa a la Ciudad Nueva de la Ciudad Vieja. También puedes conocer el Museo de Arte de São Paulo y el Teatro Gazeta.

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Esta ciudad tiene miles de aficionados al fútbol y es sede de los tres grandes clubes brasileños como el Corinthians, el São Paulo y el Palmeiras. Morumbi, ubicado en el suroeste de la ciudad, es el estadio más grande y de fácil acceso, puedes llegar por taxi y metro. En este estadio, el 14 de junio se jugará el primer partido de la Copa América 2019, entre Brasil y Bolivia. El lunes 17 de junio Japón vs Chile y el miércoles 19 de junio Colombia vs Qatar.

Porto Alegre

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Es la ciudad más importante del sur de Brasil que cuenta con incontables actividades culturales y de entretenimiento. Los amantes de la naturaleza disfrutarán al máximo Porto Alegre ya que ofrece diferentes propuestas de conservación medioambiental.

En el centro histórico se sitúan las atracciones más importantes como la Catedral Metropolitana y el Mercado Público Central con más de cien puestos que exhiben productos locales y numerosos restaurantes donde tendrás una experiencia culinaria.

El estadio de Porto Alegre es el Arena do Gremio, en donde se jugará el segundo partido de la Copa América. Este estadio tiene capacidad para más de 61,000 aficionados. El sábado 15 de junio Venezuela se enfrentará a Perú y Argentina contra Colombia. El jueves 20 de junio Uruguay vs Japón y el domingo 23 de junio Qatar vs Argentina.

Río de Janeiro

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

La ciudad más famosa y bella de Brasil que está rodeada de hermosos paisajes que enamoran a los millones de turistas que la visitan cada año. Visitar la Capital carioca es disfrutar del impresionante carnaval, las fascinantes playas de Copacabana e Ipanema y el majestuoso Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado.

Otro de los sitios turísticos que se ha convertido en todo un ícono de la ciudad es el Pan de Azúcar, ubicado en el barrio de Urca. Desde aquí se pueden tener vistas incomparables de la ciudad y de la Bahía de Guanabara. También puedes subirte al teleférico y contemplar paisajes dignos de una postal.

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Por supuesto, en esta ciudad se encuentra el estadio conocido no solo en Brasil sino a nivel internacional, el Maracaná. Durante varios años, este estadio tuvo el título de ser el más grande del mundo ya que en un principio acogía 200,000 espectadores, pero después de una forzada remodelación ahora recibe a máximo 130,000 personas.

En el Maracaná se jugarán los siguientes partidos: el domingo 16 de junio Paraguay vs Qatar, Bolivia vs Perú y el 24 de junio Chile vs Uruguay. Aquí, será llevará a cabo la gran final de la Copa América 2019.

Belo Horizonte

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

La capital de Minas Gerais es una ciudad llena de matices donde los edificios de la época colonial se mezclan con la modernidad de enormes rascacielos. Belo Horizonte ha sido reconocida por la Unesco como la metrópoli con la mejor calidad de vida en América Latina.

La ciudad tiene un encanto muy particular, el área urbana está enmarcada por una cadena de montañas, la bella Serra do Corral. Durante tu visita podrás conocer inmensos parques, interesantes museos, encantadoras joyas arquitectónicas y sofisticados restaurantes.

El principal estadio de fútbol de Belo Horizonte es el Mineirão con una capacidad de 60,000 aficionados. Aquí se jugarán los partidos de Uruguay y Ecuador el domingo 16 de junio, el miércoles 19 de junio Argentina contra Paraguay, el sábado 22 de junio Bolivia vs Venezuela y el lunes 24 de junio Ecuador vs Japón.

Salvador de Bahía

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

Uno de los principales centros culturales de Brasil con hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Salvador fue la primera capital de este país y es la cuarta ciudad más poblada.

Salvador de Bahía se caracteriza por sus tradiciones culinarias cuyos platillos integran los sabores portugueses con los de las etnias africanas. La vida nocturna es inagotable, existen cientos de restaurantes, bares, clubes nocturnos, así como fiestas y eventos populares.

Copa América 2019: visita Brasil y apasiónate con el fútbol

La ciudad fue sede por primera vez de la Copa América en 1989. El estadio más moderno es Arena Fonte Nova con una capacidad de 50,000 personas. Los partidos que se jugarán son el sábado 15 de junio Argentina vs Colombia, el martes 18 de junio Brasil vs Venezuela, el viernes 21 de junio Ecuador vs Chile y el domingo 23 de junio Colombia vs Paraguay.

A final de cuentas no importa si asistes al estadio o te quedas en casa, comparte con tus familiares y amigos la pasión del fútbol.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

Brasil