Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americana

Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americana

Autor:

31 Jul , 2019  

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pero aún no cuentas con la visa americana? Podrías pensar que el trámite es muy complicado, pero en realidad si cumples con todos los requisitos y demuestras que solo vas de vacaciones no tiene porque serlo. Un paso que debes seguir para solicitar la visa es la entrevista; lee este artículo con algunos tips que te pueden servir antes y durante la misma.

1. Vístete con ropa adecuada a la ocasión

La imagen siempre es importante y recuerda que la primera impresión cuenta mucho. Es una ocasión especial, por lo tanto, amerita ir bien presentado. En realidad, no hay un código en especial, pero sí puedes vestir algo no tan formal como si fueras a una boda, pero tampoco informal como si fueras a la playa; encontrar el punto medio es lo ideal. Busca dentro de tu closet, seguramente tienes algo para ese día; escoge ropa que te dé seguridad, confianza y comodidad.

Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americana

Te recomiendo que no lleves playeras, shorts, pantalones rotos, ropa muy llamativa y sandalias. En el caso de las mujeres, evita ir en minifaldas o vestidos muy apretados.

2. Llega a tiempo

Debes ser puntual en la entrevista, te sugiero que llegues unos minutos antes de la hora establecida, más vale prevenir.

3. Respeta las reglas de seguridad

Al ingresar, seguramente pasarás por unos filtros de seguridad. Esta es la lista de artículos que están prohibidos en la embajada o consulado: teléfonos celulares, objetos punzo cortantes (tijeras, cuchillo e incluso lima de uñas), computadoras, encendedores, radios, spray aerosol, cámaras de videos y fotográficas, aparatos electrónicos, maletines, bolsas grandes y armas de fuego. Si te presentas con alguno de estos artículos puedes correr el riesgo de perder tu cita.

Te recomendamos leer: Cómo obtener la visa americana en México: Guía paso a paso

Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americana

4. No entres con acompañantes

Los aplicantes deben ir solos, sin familia y amigos. Existen algunas excepciones como el caso de los menores de edad, las personas con discapacidades e incluso las personas sordomudas quienes pueden acudir con alguien que los ayude con el lenguaje de señas. Si esto es necesario, debes notificar previamente el nombre del acompañante.

5. Presenta los documentos obligatorios

Ya sea en la embajada o consulado, debes presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido y en buen estado. Si previamente has tenido pasaporte con visa americana, te sugiero que también lo lleves.
  • Recibo original de pago de la cuota de aplicación.
  • Confirmación de llenado de la solicitud DS-160 (la hoja con el código de barras).

Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americana

Otros documentos recomendados para la entrevista que pueden servirte como apoyo, y solo si el oficial consular te los solicita son:

  • Estados de cuenta bancarios
  • Títulos universitarios y cédulas profesionales
  • Acta de nacimiento original
  • Credencial para votar (para mayores de 18 años)
  • Pruebas de empleo como recibos de nómina, cartas expedidas por Recursos Humanos, credenciales de la empresa, etc.

6. Durante la entrevista, sé honesto en todas tus respuestas

El agente consultar te hará una serie de preguntas: cuáles son tus planes, si vas a visitar a algún familiar, cómo solventarás tus gastos, cuando y cuánto tiempo durará tu viaje, etc. Lo mejor es responder de manera directa, concisa y clara, sin rodeos, pero eso sí siempre con honestidad. Si en alguna pregunta no sabes qué responder, dilo sin miedo, no tienes que inventar nada y solo confía en tu respuesta.

En realidad, el objetivo de esta entrevista es detectar a los potenciales visitantes que quieran quedarse en Estados Unidos más tiempo del autorizado. No hay una lista de preguntas y respuestas para la entrevista, sin embargo la clave es responder con la verdad, de nada te servirá mentir.

Consejos que te ayudarán en la entrevista para la visa americanaDespués de este proceso, solo tendrás que esperar pacientemente. Una vez que la tengas en tus manos, empieza a planear ese viaje que tanto anhelabas a alguno de los destinos de Estados Unidos.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

Estados Unidos