Conoce las tendencias de viajes para 2020

Autor:

30 Dic , 2019  

El 2020 se perfila como un muy buen año para descubrir impactantes lugares y vivir experiencias irrepetibles. Sabemos que la forma de viajar ha evolucionado en los últimos tiempos, incluso los gustos y necesidades de los viajeros ya no son los mismos. Por eso, te presentamos las tendencias de viajes para el 2020, escoge cuál se adapta a tus deseos para que sigas viajando más y más.

Hacer ecoturismo

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Cuántos de nosotros viajamos por el simple hecho de desconectarnos de las tareas diarias, despejar nuestra mente y, por supuesto, para explorar nuevos lugares. Pero ¿te has puesto a pensar que, con estas razones, deben ir de la mano la responsabilidad y sustentabilidad? A este modo de viajar se le llama ecoturismo, el cual surgió como una alternativa al turismo tradicional, o llamado también, de masas.

Esta tendencia ha ganado auge en recientes años y en el 2020 no será la excepción.  Evidentemente, el pilar de este tipo de turismo es proteger y cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, existen diferentes prácticas que se pueden llevar a cabo, por ejemplo elegir un alojamiento amigable con la naturaleza en donde empleen medidas de ahorro de energía y agua, etc., intentar no generar tanta basura y respetar las tradiciones de los poblados locales, entre muchas más.

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Destinos ideales:

  • Akumal, Quintana Roo
  • Bacalar, Quintana Roo
  • Lagunas de Montebello, Chiapas
  • Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche
  • Parque Nacional de Guanacaste, Costa Rica
  • Puerto Plata, República Dominicana

Viajar con tu mascota

Para muchos, los amigos de cuatro patas no solo representan una fiel compañía sino también son parte esencial de nuestra familia. Es tanto el amor por estos seres maravillosos que influyen en nuestra decisión al momento de planear un viaje ya que pensamos en el destino ideal y los diferentes hoteles para perros.

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Los viajeros buscan constantemente brindarles a sus mascotas los mejores servicios para que ellos también disfruten sus vacaciones, por ejemplo que duerman en una cómoda cama, tengan un día de spa o pedir servicio a la habitación con un menú diseñado especialmente para ellos.

En los destinos de playa, hay algunas áreas en donde es permitido entrar con mascotas, además existen cada vez más centros de consumo pet friendly que ofrecen todo el servicio también para ellos porque los doggys también merecen tener unas vacaciones todo incluido y cinco estrellas 😊.

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Playas pet friendly:

  • Playa Nizuc, Cancún
  • Pie de la Cuesta, Acapulco
  • Playa Las Viudas, Los Cabos
  • Xpu Ha, Playa del Carmen

Buscar más experiencias

¿A qué aspiramos cuando pensamos en un viaje? La respuesta no se reduce simplemente a querer salir de la rutina y cambiar de aires, en realidad va más allá de eso.  Cuando viajamos a un destino lo que buscamos es aprovechar el tiempo al máximo para poder vivir diferentes experiencias y aprender nuevas cosas.

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Por consiguiente, en el 2020 la mayor parte de la gente se inclinará por viajar a destinos que reúnan todos los lugares de interés y actividades favoritas para atesorar experiencias inolvidables y enriquecedoras, y por consiguiente optimizar el tiempo durante su estancia. Las experiencias son esa cereza en el pastel de nuestras vacaciones, aunado a los sitios y tours que ofrece el destino. ¿Por qué no hacer kayak frente a imponentes orcas en Canadá o dar un paseo gastronómico en la Ciudad de México?

Piensa en esos destinos que reúnen todo eso que deseas encontrar, paisajes hermosos, sitios históricos sorprendentes, lugares para relajarte y desconectarte, en fin, nadie más que tú sabe cuáles son las expectativas de un viaje. Recuerda, los viajes son momentos en la vida que nos regalan instantes únicos que podemos convertir en historias entrañables y de genuina felicidad.

Optar por un viaje JOMO

¿Habías escuchado hablar del síndrome de FOMO? En realidad, este concepto es relativamente moderno y significa Fear of Missing Out, es decir, sentir miedo a perderse de algo o querer estar presente en algo para pertenecer (un evento o una fiesta).

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Por supuesto, el mayor detonante de este síndrome son las redes sociales; es como cuando nos enteramos que nuestros amigos se fueron de viaje a un lugar increíble y no pudiste ir, justo en ese momento te cuestionas ¿cómo me pude perder de esto?  En consecuencia, en ti se desata la inseguridad y el sentimiento de “me estoy perdiendo de esto y muero por estar ahí”.  Supongo te ha pasado, ¿no?

Toma en cuenta que empezar un nuevo año también implica tener la disposición para hacer un cambio de chip en ciertas cosas. Qué tal si comienzas el 2020 con diferente actitud y sustituyes el síndrome de FOMO por su antítesis: JOMO (Joy Of Missing Out = La Alegría de Perderse). En el 2020 desconéctate del mundo digital y disfruta tus experiencias al 100% sin estar preocupado por subir tus estados y fotos en las redes sociales, lleva a cabo una desintoxicación de la tecnología en la cual estamos inmersos la mayor parte de nuestro día.

Conoce las tendencias de viaje para 2020

Algunas alternativas para este tipo de viajes incluyen lugares que estén alejados de la civilización o sin cobertura de internet para no caer en tentaciones. ¡Aprende a disfrutarte en todo momento!

Destinos ideales:

  • Holbox, Quintana Roo
  • La Habana, Cuba
  • Tepoztlán, Morelos
  • Cuetzalan, Puebla
  • Mineral de Pozos, Guanajuato

¿Por qué no empiezas a planear desde ahora tus próximas vacaciones para 2020?

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México