¿Cómo tener internet en el extranjero?

¿Cómo tener internet en el extranjero?

Autor:

21 Oct , 2019  

Vivimos en una época en la que la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestra vida, muchos no pueden vivir sin el celular o el internet, aunque también habemos otras personas que consideramos que a veces podemos sobrevivir sin ella. En ocasiones, solemos tener una relación más recurrente con la tecnología cuando nos vamos de viaje, y más si es en el extranjero.

Tener internet en otro país es una ventaja que a veces nos puede sacar de apuros y mucho más si vamos a un lugar al que conoceremos por primera vez.

¿Cómo tener internet en el extranjero?

También es normal que mientras estemos en el destino deseemos compartir, con nuestros conocidos, videos y fotos de todos los bellos paisajes que estamos descubriendo.

Si estás a punto de hacer un viaje y quieres saber cómo poder tener internet en el extranjero, lee estos tips que serán de mucha utilidad. Eso sí, por nada del mundo uses los datos de tu compañía celular (roaming) ya que podrías llevarte una sorpresa al momento de ver tu factura; definitivamente esa no es una buena alternativa.

Compra un chip internacional de prepago antes de tu viaje

Si eres un viajero prevenido a quien le gusta tener todo listo y no preocuparse por nada durante su viaje, entonces esta es tu mejor opción.  De hecho, actualmente, esta nueva modalidad es la más utilizada al momento de viajar al extranjero.

Existen diferentes compañías que ofrecen este servicio y en realidad el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seleccionar la compañía que te dé seguridad y escoger el paquete de datos que más te convenga. En el caso de Europa, hay chips que funcionan para todos los países y otros solo para algunos, por lo tanto, asegúrate de estar comprando el chip correcto.

¿Cómo tener internet en el extranjero?

Tú seleccionas la fecha de activación, solo toma en cuenta que tienes 30 días para usarlo. Una vez que lo compres en línea, puedes pedir que te lo manden por paquetería o, si vives en la Ciudad de México, recogerlo en donde te indiquen. Ojo, antes de comprarlo asegúrate que tu teléfono esté desbloqueado para que puedas ingresar un chip de otra compañía; ve a la compañía de tu telefonía celular para que te asesoren.

Al llegar a tu destino o justo antes de emprender el vuelo hacia tu aventura ingresa el chip y ¡listo! En caso de que hayas consumido todo el crédito antes de que tu viaje termine, no te preocupes porque podrás hacer una recarga en el extranjero.

Como puedes ver, esta opción es sencilla y económica, ten por seguro que no verás gastos inesperados en tu factura del mes.

Aprovechar el WiFi a dónde vayas

Soy de la idea de desconectarte de la tecnología durante tus vacaciones para disfrutar al máximo cada momento y no tener distracciones innecesarias. Sin embargo, el internet en ocasiones puede ser necesario; en este caso si no quieres gastar puedes aprovechar el wifi.

¿Cómo tener internet en el extranjero?

Sin importar el lugar donde te hospedes, la mayor parte de los centros de hospedaje tienen wifi. Además, en restaurantes, museos e incluso en estaciones de tren y de metro hay wifi.

Podríamos decir que una de las desventajas de esta alternativa es que no te garantiza seguridad al navegar, aunque eso es muy subjetivo.

Al llegar al país, comprar un chip local

Si no quieres comprar un chip antes de viaje e investigar si te funcionará o no el chip (por aquello que debe estar desbloqueado), te propongo que estando en el país vayas a las oficinas de las compañías telefónicas y preguntes por un chip local, probablemente no te ofrezcan muchas opciones, pero seguro encontrarás aquella que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

En el caso de Europa, puedes comprar uno con cobertura en todo el continente o simplemente para el país en el que estarás.

¿Qué te parecieron estas opciones? ¿Un pendiente menos para tu viaje?

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México