Cómo hacer un viaje cultural sin salir de casa

Autor:

18 Mar , 2020  

Viajar es algo que nos apasiona a todos porque exploramos nuevos lugares, aprendemos diferentes culturas y vivimos increíbles experiencias que nos alejan de nuestra rutina. Ahora bien, ¿te imaginas hacer un viaje cultural sin salir de casa?

Gracias a la tecnología podemos disfrutar de sitios culturales que nos permiten descubrir los secretos de destinos fascinantes. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo y conocer los museos más famosos del mundo desde la comodidad y tranquilidad de tu hogar, entonces lee este artículo y aquí te decimos cómo.

Museo Nacional de Antropología, México

Cómo hacer un viaje cultural sin salir de casa

Foto: mzvaleta

Uno de los museos más visitados de México debe encabezar tu lista. El Museo Nacional de Antropología resguarda los tesoros más preciados de nuestro país con obras y colecciones emblemáticas que no puedes dejar de ver. ¿Te gustaría conocerlo?

En su página oficial se están promoviendo los recorridos virtuales, puedes conocer cada uno de los rincones de este icónico lugar, desde el vestíbulo hasta la Sala Maya. También, podrás ver las salas de colección permanente como los Toltecas, Culturas de Occidente, Culturas de Oaxaca y muchas más. En la página hay un apartado de instrucciones para comenzar tu recorrido virtual, ¡que lo disfrutes!

Museo Nacional de Historia, México

En este museo podrás realizar un recorrido por la historia de México desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución mexicana. El recinto en sí está lleno de historia, pues fue construido en 1785 como una casa de descanso para el Virrey de Nueva España, posteriormente habitado por el Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

El recorrido te llevará por la fachada, las escaleras y sus murales. Además, podrás elegir entre 12 salas de exhibición y 22 salas con recreaciones históricas ingresando en la siguiente página: http://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

Museo de Louvre, Francia

Sin duda, el Museo de Louvre es un ícono de la capital parisina que se ha convertido en un sitio imprescindible al visitar Francia. Es uno de los museos más importantes en donde se encuentran innumerables colecciones, tanto que es imposible conocerlas en un solo día. Imagínate, en su interior hay 35,000 obras, de las cuales 380,000 son objetos y antigüedades y 7,000 son pinturas.

Entra a uno de los museos más prestigiosos del mundo y vive la experiencia como si estuvieras ahí. Da clic aquí y empieza tu recorrido. En las redes sociales del Musee du Louvre diariamente publican información de algunas obras seleccionadas, así como videos para que los niños también se entretengan aprendiendo.

Museo del Prado, España

Este es el museo más conocido de España, su colección de pinturas abarca desde los siglos XI a XIX, alrededor de 3,000 proceden de la Colección Real. El Museo del Prado tiene la colección de pintura más completa del mundo.

Si eres un amante de Goya, Tiziano o Rubens, esta es tu oportunidad para deslumbrarte con impresionantes obras maestras. En su cuenta de Instagram @museoprado diariamente realizan videos en vivo de lunes a viernes a las 10:00 hrs.  En algunos de ellos podrás ver el análisis de algún cuadro con personas expertas en el tema como el Director del museo o el Jefe de conservación de pintura flamenca, entre otros.

Museo Metropolitano (MET), Nueva York

Cómo hacer un viaje cultural sin salir de casa

Foto: metmuseum

Seguramente has escuchado hablar de este museo, uno de los más visitados del destino que está ubicado en Manhattan.  Cada año recibe más de 6 millones de visitantes quienes disfrutan de algunas colecciones de obras como arte africano, egipcio, bizantino y asiático.

El museo es tan grande que en ocasiones no te da tiempo de admirar detalladamente todos los tesoros culturales de artistas de la talla de Monet, Rembrandt o Cézanne. Con los recorridos virtuales puedes contemplar el museo en su totalidad, sin gente presionándote o distrayéndote.

En la página oficial del Museo Metropolitano https://www.metmuseum.org/ puedes encontrar mucho material interesante, por ejemplo: documentales,videos grabados por visitantes, publicaciones gratuitas, recorridos por galerías a través de audio guías y muchas cosas más.

The British Museum, Londres

Es uno de los museos más antiguos del mundo, cuyo origen data de 1753. En su interior se resguardan más de 7 millones de objetos históricos de todas las culturas del mundo.

Hay muchas obras que no pueden pasar desapercibidas como el Busto de Ramsés II, uno de los faraones más famosos del mundo, la serpiente azteca de dos cabezas decorada con pequeñas láminas de jade, entre muchas más.

En la página oficial puedes encontrar una gran variedad de contenido de tu interés. Haz un tour por la galería virtual de pinturas, ten acceso a la colección de objetos o escucha podcasts creados por expertos cuyos relatos cuentan la historia de ciertos objetos de una manera más fresca.

Museo Van Gogh, Ámsterdam

Este museo está dedicado al pintor neerlandés donde se exhiben más de 200 obras originales. El recinto cultural es uno de los más visitados en Ámsterdam.  En su interior podrás ver la historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro, investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros, así como una colección de pinturas del siglo XIX.

En la página oficial hay muchos tips para llevar el museo hasta tu casa con actividades didácticas para niños y adultos. Los niños podrán colorear y crear su propio cuadro como todo un Van Gogh, así como clases virtuales con información que seguramente no sabías sobre este pintor y sus obras. Entra a este link www.vangoghmuseum.nl/en/whats-on/we-bring-the-museum-to-you  y siéntete como si estuvieras ahí.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México