Bariloche: Consejos para viajar

Bariloche: Consejos para viajar

Autor:

5 Abr , 2019  

Viajar a este hermoso centro turístico es de por sí una gran aventura, pero recorrer todos los sitios que la región ofrece es adentrase en el corazón mismo de la cordillera de los Andes y comunicarse en su totalidad con la esencia misma de la naturaleza en todo su esplendor.

Sin importar la época del año, Bariloche brinda las mejores oportunidades para complacer todos los gustos. Puede nevar o haber un sol brillante, hacer mucho viento en la cima del cerro Catedral o ser una tarde apacible bajo un diáfano cielo al borde de cualquiera de los lagos cercanos. Lo cierto es que Bariloche brinda y satisface las mejores sensaciones que el turista puede desear.

Consejos para viajar a Bariloche

Bariloche: consejos para viajar

¿Cómo llegar?

Si llegas a Buenos Aires puedes tomar un vuelo de dos horas a Bariloche o viajar en automóvil, el trayecto es de 18 horas. En el Aeropuerto Internacional de Bariloche puedes alquilar un auto, opción muy recomendable, que va a hacer más placentera la estadía y te permitirá hacer recorridos que salen de lo habitual. Ahora bien, también existen otras opciones como irte en tren, el viaje dura 24 horas, y en autobús, entre 22 y 24 horas.

Hospedaje

Bariloche es una ciudad de carácter internacional que ofrece las más variadas y mejores opciones para el turista. Cuenta con lujosos hoteles de 3, 4 o 5 estrellas, muchos de ellos con vista a los lagos, en especial el Nahuel Huapi. Además, también encontrarás hostales donde se puede compartir con amigos y gente de todas partes del mundo.

Transporte

Aunque Bariloche es una ciudad bastante grande, la mayor parte se puede recorrer a pie para admirar su magnífica geografía, así como las edificaciones antiguas y modernas, varias de ellas con una historia ancestral muy importante.

La ciudad también cuenta con servicio de transporte urbano que te puede trasladar a todos los rincones de la ciudad y diferentes centros turísticos. El servicio de taxis es muy bueno, pero sus costos son bastante elevados.

Gastronomía

Bariloche: consejos para viajar

Estar en la ciudad de Bariloche y alrededores obliga a comer sus exquisitos platillos típicos compuestos por truchas, salmón rosado y cordero, todos ellos en sus diferentes tipos de preparación. Los postres, reconocidos internacionalmente, están preparados con frutas y condimentos de la región dándoles un sabor muy especial.

Más allá de los consagrados vinos argentinos y de la zona del valle de la provincia de Río Negro se pueden saborear infinidad de cervezas artesanales en todos sus tipos y colores, ya que en los últimos años hubo un auge en la fabricación por lo que se ha convertido en “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal”.

Actividades

  • Una experiencia hermosa es caminar por las mañanas en las orillas del lago Nahuel Huapi, de origen glaciar de la Patagonia Argentina que está rodeado mayormente por el parque nacional homónimo.

Bariloche: consejos para viajar

Este lago posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Destaca por su profundidad (464 metros) y sus ocho brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza, Angostura y Huemul.

  • Caminar por el Centro Cívico: una zona característica por su arquitectura en madera y piedra verdosa, con similitudes a las construcciones de las zonas montañosas suizas o austriacas.
  • Esquiar o hacer snowboard en el Cerro Catedral: esta es una montaña de 2,388 metros de altura, situada a 19 kilómetros de la ciudad y uno de los mejores centros de esquí de América del Sur. Posee un área esquiable de más de 600 hectáreas, 54 pistas de diversas dificultades, y en la base hay restaurantes, comercios, confiterías y hoteles, así como teleféricos y aerosillas.

Bariloche: consejos para viajar

  • Excursión al Cerro Tronador: es un volcán activo de 3,491 metros de altura situado en el límite de Argentina y Chile, famoso por el constante ruido de truenos perceptible en sus entornos producidos por el desprendimiento de hielo de sus glaciares.
  • Ascender al Cerro Campanario: con sus 1,000 metros de altura se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad y sus bellezas naturales. Está situado a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad, es posible ascender a pie o por medio de aerosillas.

Bariloche: consejos para viajar

  • Navegación a Puerto Blest: esta es una de las mejores alternativas que ofrece Bariloche, navegar en embarcaciones por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi “El Blest”, un sitio de extraordinaria belleza característico por sus fiordos y entornos de selva valdiviana.
  • Colonia Suiza: es el primer asentamiento europeo en la región que fue declarado Patrimonio Histórico porque mantiene intactas las características originales de la época de su fundación. Se encuentra a 25 kilómetros de Bariloche.
  • Visitar las chocolaterías: una actividad imperdible para degustar infinitas variedades. En la calle Mitre hay decenas de chocolaterías y salones de té con vitrinas exhibiendo bombones, turrones, bocadillos, mazapanes y chocolates.

Bariloche: consejos para viajar

  • Compra de artesanías típicas: Bariloche es una ciudad conocida por su tradición artesanal, plagada de productos típicos como chocolates y dulces, artesanías en madera nativa y cerámica, joyería con piedras preciosas y tejidos hilados a mano teñidos con técnicas artesanales.

Espero que esta información te sea de utilidad al momento de planear tu viaje a la hermosa ciudad de Bariloche, ten por seguro que sus bellos paisajes te hipnotizarán para regalarte una experiencia inolvidable.

Patricio Giordano
Wanderlust, cualquiera sea el destino, voy a disfrutarlo. Cuando viajo, me gusta traspasar y no ser solamente un turista; me gusta mucho conocer un poco más la cultura de ese destino.

Argentina