Empaca tu maleta al estilo Marie Kondo

Ahorra antes de tu viaje y empaca tu maleta al estilo Marie Kondo

Autor:

30 Ene , 2019  

Ahorrar antes de emprender tu viaje a ese destino tan esperado empieza con algo tan simple: hacer una maleta. Cuántas veces hemos pagado exceso de equipaje sabiendo que si la hubiéramos organizado como un experto en el orden, ese dinero habría tenido otro fin.

Sabemos que viajar es todo un ritual, desde soñar con el país al que queremos ir, investigar sobre el destino, ver qué tipo de clima prevalecerá para saber qué ropa llevar y muchas cosas más. Empacar también forma parte de ello y puede convertirse en algo fastidioso si así lo queremos.

Empaca tu maleta al estilo Marie Kondo

Aprende cómo hacer tu maleta al estilo Marie Kondo, la gurú japonesa del orden quien se ha vuelto muy popular por su serie en Netflix “A ordenar con Marie Kondo”. En este artículo te daremos algunos tips para que en tu próximo viaje, de placer o de negocios, viajes ligero y ahorres más.

1. Piensa bien qué ropa usarás

Marie Kondo, como buena oriental, sugiere que hagas un análisis de aquello que quieres seguir conservando y lo que simplemente ya no te sirve. En este caso, piensa realmente qué ropa te servirá para tu viaje y cuál es un mero capricho. Te has escuchado decir “¿y si llevo esta blusa, por si acaso?”

Haz a conciencia este primer paso. Pregúntate: “¿en verdad necesito esto?” En lugar de “¿y si llevo esta blusa, por si acaso?” Si se te olvida algo ten por seguro que no se acaba el mundo; a donde viajes siempre encontrarás tiendas para poder salir del apuro.

Empaca tu maleta al estilo Marie Kondo

En cuanto a los artículos de uso personal, reutiliza las botellitas pequeñas en donde puedes poner solo lo que piensa usar, no es necesario llevar toda la botella de shampoo o llevar dos perfumes, creo que con uno puede ser más que suficiente. Ojo, estos artículos siempre deben ir en bolsa hermética para evitar accidentes. Para las mujeres, sabemos que el maquillaje es preciado y que es algo que nunca se nos podría olvidar.

2. Categoriza lo que llevarás

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Ya que hayas sacado de tu closet lo que sí podría ser útil, ponlo en tu cama y empieza a categorizarlo. Marie Kondo te recomienda que dividas aquello que piensas llevar en tu maleta, es decir, una categoría puede ser ropa, otra documentos y papeles, una tercera cuidado personal y una cuarta aparatos electrónicos. Una vez que hayas terminado este paso, acomoda todo en un mismo lugar.

3. Dobla tu ropa con esmero

Empaca tu maleta al estilo Marie Kondo

Para Marie el doblar la ropa es todo un arte, debes hacerlo pacientemente y recordar que el objetivo de todo esto es que puedas llevarte todo en una sola maleta. La técnica es doblarla como si fuera un libro, debes meterla en posición vertical y acomodarla en paralelo.

Si llevas trajes, lo mejor es colocarlo en la parte superior para que no se arruguen. Si tienes alguna prenda de tela delicada que pueda dañarse, colócala en la red que está ubicada al interior de la tapa de la maleta.

4. Los zapatos van en una bolsa

Usa una bolsa para guardar todos los zapatos que lleves; de esta manera, no ensucian tu ropa y quedan todos en un mismo lugar. Marie Kondo los empaca en la maleta hasta el final.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Antes de irte al aeropuerto pesa tu maleta para asegurarte de que no pagarás de más.

Al regresar de tus vacaciones, no dejes tu maleta cerrada por una semana, creo que muchos acostumbramos a hacer eso. Este ritual también es parte del orden y de la atención que le pones a esto. Mejor saca todo de la maleta y mete tu ropa a la lavadora, finalmente limpia tu maleta y guárdala.

¡Felices vacaciones!

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México