7 tips para tu primer viaje a Nueva York

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Autor:

13 May , 2019  

Para muchos, la denominada Gran Manzana es el sitio que todos quieren conocer e incluso es un destino al que muchos aseguran se debería regresar más de una vez. En este caso, te confieso que desde siempre mi sueño había sido viajar a esta ciudad. Y después de estar ahí, sin duda alguna quiero compartirte estos 7 tips que me sirvieron para disfrutar mi primer viaje a Nueva York.

Nueva York: 7 tips para tu primer viaje

1. Haz un itinerario

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Previo al viaje a Nueva York, me documenté en muchos lados e hice miles de preguntas a otros amigos que ya habían estado ahí. Cada uno de ellos me dio sus consejos, pero algo en lo que todos coincidieron fue: debes organizar tus actividades porque si no te perderás de conocer muchos lugares.

2. Elige cómo transportarte

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

La incógnita más grande es: ¿cómo moverse en Nueva York?

Lo ideal es utilizar el metro. Como en todas las ciudades, existen diversos medios de transporte para que puedas desplazarte. Te recomiendo que del aeropuerto al hotel y viceversa utilices un servicio privado reservando en línea o en definitiva el subterráneo. Los taxis amarillos son muy caros, por lo tanto estas dos opciones son las más económicas y cómodas.

En este sentido, sin lugar a dudas una de las mejores experiencias para recorrer toda la isla y los barrios cercanos como Brooklyn, Queens o el Bronx es el metro.

3. Hotel

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

En Nueva York hay una gran variedad de hoteles distribuidos en diferentes áreas de la ciudad. Una buena opción es hospedarte en Manhattan para que puedas desplazarte y regresar incluso hasta tarde sin ningún problema. Mi hotel estaba cerca de Times Square, una ubicación ideal ya que pude cruzar la isla de norte a sur.

Algo muy importante que debes considerar son los impuestos que se cargan en tu reservación. Además, contempla la cuota obligatoria que debes pagar al llegar al hotel; confieso que a mi me tomó por sorpresa y por un momento me sentí estafado.

4. El GPS tu gran aliado

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Una vez que te instales y estés preparado para tener largas caminatas, identifica en tu itinerario lo primero que harás. Para aprovechar tu tiempo y puedas conocer todo, en el GPS verifica la distancia entre un punto y otro o incluso en mapas que te obsequian en los centros de información turística.

5. Atractivos turísticos

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Esta es la parte más divertida y estresante a la vez, pues quieres comerte la ciudad de un bocado y conocer todos esos sitios tan emblemáticos que has visto desfilar en películas y revistas. Por eso, hago hincapié en que debes tener un itinerario bien estructurado, los imperdibles son:

Times Square: la iluminación, pantallas y bullicio son parte de su atractivo.

Los miradores: Top of the Rock en Rockefeller Center, Empire State y One World Observatory te brindan las panorámicas icónicas de la ciudad. Mi consejo es que visites uno de día y otro de noche, así podrás tener ambas perspectivas y disfrutar vistas increíbles.

La Estatua de la Libertad: te recomiendo tomar este tour muy temprano, de lo contrario pasarás horas haciendo filas. Si quieres recorrer la Estatua por dentro hazlo con previa reservación porque los accesos son limitados. Los pases para múltiples atracciones son de gran utilidad, pero elige bien el que te convenga para que optimices tiempo y dinero.

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

El puente de Brooklyn y Central Park: estos dos sitios tan icónicos debes recorrerlos para tomarte muchas fotos, lo mejor de todo es que son sitios gratuitos. Sin duda, disfrutarás al máximo conocerlos y podrás admirar los paisajes increíbles que brindan en cada rincón.

6. Alimentos

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Una manera de ahorrar es llevar una mochila con un termo y pequeños snacks, estos te ayudarán a mitigar el hambre y seguir explorando. También, los carritos ambulantes de comida son una buena alternativa, principalmente para los amantes del café que gustan una buena taza de esta bebida acompañado de un beagle o un pan dulce.

Otra excelente opción que no te puedes perder es comer en Little Italy, hay muchos restaurantes que te ofrecen increíbles pastas, pizzas y un buen vino.

7. Souvenirs

7 tips para tu primer viaje a Nueva York

Los regalos que decides comprar para tus amigos y familia son algo que traes en mente desde que llegas, por eso es importante que le dediques tiempo al shopping. En el barrio chino encontrarás excelentes ofertas en llaveros, tazas y todos los típicos souvenirs que te puedas imaginar.

Un solo viaje no basta para conocer todo Nueva York, por eso debes regresar una vez más, pero esta vez como todo un experto. Espero que te sirvan estos consejos y que disfrutes al máximo tu viaje a este destino. También, puedes contarme cómo fue tu primera vez en New York y compartir otros más.

 

Posts Relacionados

Josué Álvarez
Comunicador, productor de contenido audiovisual y amante de la comida, el interiorismo y los perros. Viajar es mi pasión, poder probar otros sabores y respirar diferentes entornos te permiten enriquecer el alma y abrir tus sentidos hacia otros horizontes.

Nueva York