7 lugares imperdibles en San Francisco

7 actividades imperdibles en San Francisco

Autor:

19 Nov , 2018  

San Francisco es una de las ciudades más visitadas de California que indudablemente nadie debe perderse. Existen motivos de sobra para visitarla, pero en este artículo te diré siete actividades que tienes que hacer durante tu viaje.

San Francisco: 7 actividades imperdibles

1. Pasear en tranvía

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sayan Llanos (@neoavenir) on

Pasea por las empinadas calles de la ciudad a bordo de los clásicos tranvías. En 1964, este medio de transporte fue nombrado Monumento Histórico Nacional. Hoy en día son toda una atracción turística que te hacen vivir una divertida experiencia.

Existen diferentes líneas que recorren las zonas más interesantes de San Francisco, tales como Chinatown, Nob Hill, Russian Hill, North Breach y Fisherman’s Wharf. Al momento de subirte paga en efectivo o entrega tu boleto, si es que lo compraste en línea. Ahora que, si quieres pasear todo el día en tranvía, adquiere el pase diario que te permitirá subir y bajar cuantas veces quieras.

2. Caminar por el Golden Gate

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adam & Hannah ✈Travel Couple (@gettingstamped) on

Este puente, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es el lugar ideal para tomar fotos envidiables. Crúzalo a pie o en bicicleta, un recorrido muy recomendable que te permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva.

Cerca del puente se encuentra el Parque Golden Gate, un inmenso parque con un edificio de estilo victoriano, en cuyo interior alberga una gran variedad de flores silvestres, una reserva en la que viven bisontes autóctonos y el lago Stowe, ideal para dar un paseo en bote.

3. Descender por la Calle Lombard

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Best of San Francisco (@best_of_sanfrancisco) on

Es una de las calles más populares de San Francisco que ha sido escenario de diferentes películas. También, es considerada como una de las calles más inclinadas de Estados Unidos con 27 grados de inclinación. Desciéndela en carro o sube y baja a pie por sus 250 escalones.

Las casas de estilo victoriano y sus floridas zonas verdes hacen que este paseo sea placentero. Lombard Street se encuentra entre las calles Hyde y Leavenworth, cerca del barrio Fisherman’s Wharf.

4. Comer en Fisherman’s Wharf

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gato K. Rivera (@plumchevy) on

Este famoso lugar es una de las zonas más animadas de la ciudad. Aquí, encontrarás muchos restaurantes de todo tipo de especialidades, aunque los más solicitados son los frutos del mar.

Déjate tentar por una exquisita sopa de almejas, el cangrejo dungenes o el clásico sourdough bread, un pan hecho a base de la combinación de levadura y bacterias que se utilizan en la fermentación del vino y la cerveza

Desde el embarcadero de Fisherman’s Wharf puedes tomar un barco para ir a la isla de Alcatraz.

5. Visitar La Isla de Alcatraz

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dani Rodríguez Tinoco (@danimassaro) on

Alcatraz fue una de las prisiones que inspiró a muchas novelas y películas, y posiblemente una de las más temidas del mundo. Para llegar a ella debes tomar un ferry en Pier 33, el trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

Actualmente, la prisión es un museo y monumento nacional. En su interior puedes hacer un recorrido con audífonos en tu idioma. Sin duda, entrar a este lugar es transportarte a la vida de los presos más famosos como Al Capone, Frank Morris y George Kelly.

El atractivo de esta isla no solo radica en la prisión, sino también en un gran parque con una abundante flora y fauna ideal para pasar el día, y desde donde disfrutarás de hermosas vistas de San Francisco.

6. Conocer los Barrios de San Francisco

San Francisco es una ciudad multifacética por los distintos barrios que la componen, y por supuesto, cada uno tiene un encanto muy particular. Da un recorrido por Little Italy, un barrio que te hará sentir como en Europa con sus locales italianos y edificios coloridos.

Disfruta de un ambiente bohemio y relajado en Haight-Ashbury o camina por la zona céntrica de la ciudad en Union Square, en donde están los mejores centros comerciales de la ciudad.

Sin ser menos importantes, los demás barrios como Alamo Square, Chinatown y Japantown, entre otros, también te ofrecen cosas muy interesantes.

7. Admirar la naturaleza en Muir Woods

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kristen Wilkinson (@k.wilkinsonphotography) on

A 19 kilómetros de la ciudad se encuentra un tesoro natural realmente sorprendente, Muir Woods. Este hermoso lugar alberga a increíbles secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo que pueden llegar a medir 150 metros del atura. ¡Su periodo de vida es de hasta 4,000 años!

En el parque también habitan salmones plateados y más de 50 especies de pájaros. Visitar este lugar es sumergirse en un verdadero oasis de calma y alejarse un poco del ritmo acelerado de la ciudad.

San Francisco es una ciudad con mucha vida y muchos lugares por descubrir. Reserva en BestDay y prepárate para vivir unos días inolvidables en este atractivo destino.

 

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

San Francisco