6 razones para viajar a un país desconocido

Autor:

10 Jul , 2019  

Viajar es un placer que a muchos nos apasiona porque podemos descubrir nuevas culturas y tradiciones. Indudablemente esto siempre es enriquecedor ya que amplía nuestra visión del mundo y la vida. Puedo decirte que existen muchas razones para viajar a un país desconocido, además de ser una experiencia indescriptible.

Es verdad que en ocasiones el miedo puede llegar a apoderarse de ti cuando menos lo esperas, pero esto es parte de la aventura y de hacer algo diferente. Al momento de estar en el avión seguramente llegarán a tu cabeza preguntas como ¿habré escogido el mejor lugar? ¿debí de haberme arriesgado a viajar a un país desconocido?

6 razones para viajar a un país desconocido

Esto es completamente normal, de hecho, el estar en otro país hace que enfrentes tus miedos y aprendas a no depender de la gente para abrirte paso ante los nuevos retos. No hay un mínimo ni máximo de días para quedarte en ese país, el tiempo que tú elijas será el necesario para darte cuenta que es increíble descubrir nuevos horizontes, gente, gastronomía y costumbres.

¡Piérdele el miedo a lo desconocido!

6 razones para viajar a un país desconocido

1. Conoces nuevas culturas y costumbres

6 razones para viajar a un país desconocido

Definitivamente de aquí parte todo, ya que si elegiste conocer ese país fue porque te llamaron la atención su cultura y costumbres, de lo contrario creo que no lo tendrías en el radar.

Date la oportunidad de hablar con personas locales, así podrás adentrarte en un mundo completamente diferente al tuyo y tener otra visión de cómo piensan. Eso sí, siempre sé respetuoso con otras culturas y trata de apegarte a sus costumbres, bien dicen que “al país que fueres haz lo que vieres”.

2. Pierdes el miedo

6 razones para viajar a un país desconocido

Este tipo de aventuras te permiten vencer el miedo a lo desconocido. En un principio te preguntarás: ¿y si me pierdo en la ciudad? ¿y si al momento de comunicarme no me entienden? Pero ojo, esto no debe detenerte porque precisamente viajar es el ejercicio perfecto para trabajar la confianza en ti mismo. Además, tendrás la convicción y seguridad de intentar cosas nuevas que merecen la pena vivirlas.

Te recomedamos leer: 5 tips para animarte a viajar solo por primera vez

3. Mejora tu capacidad de resolver problemas

6 razones para viajar a un país desconocido

Durante un viaje siempre habrán experiencias diferentes que probablemente impliquen un problema para ti y te saquen de tu estado dalay, por ejemplo: tu avión salió retrasado y no tomarás la conexión, te desubicaste buscando la terminal del tren y lo perdiste, etc.

Ante estas situaciones difíciles debes saber cómo reaccionar, te bloqueas y dejas que el nerviosismo te invada o piensas con claridad y seguridad para actuar. Recuerda que solo tú eres el responsable de tus decisiones y posibles consecuencias.

4. Pones en práctica tu inglés

6 razones para viajar a un país desconocido

Sabemos que el inglés es el idioma universal y esto puede ser una ventaja en caso de que no hables el mismo idioma. Sin importar si tu nivel de inglés es bueno o malo, esta aventura te forzará a practicarlo para poder comunicarte con otras personas, a menos que quieras expresarte con lenguaje de señas y gestos.

Aprovecha este momento y ponte a prueba. Probablemente, si viajas con amigos que lo hablen mejor que tú dejarás que ellos hablen por ti, pero te sugiero que salgas de tu zona de confort y te des la oportunidad de aprender y mejorarlo.

5. Valoras lo que tienes

6 razones para viajar a un país desconocido

Definitivamente un viaje te hace valorar muchas cosas, desde tus seres queridos hasta las cosas materiales a las que normalmente estamos acostumbrados.

Claro que un viaje es una de las experiencias más maravillosas, pero eso no significa que dejes de un lado la nostalgia de estar lejos de tu país y de las personas que queremos. En tu país tienes comodidades que en el extranjero llegarás a apreciar de diferente manera; es más, añorarás la comida típica de tu ciudad cómo no tienes una idea.

6. Te sientes dueño del mundo

6 razones para viajar a un país desconocido

No hay nada mejor que salir de la rutina y viajar para enfrentarte con nuevos desafíos que te ayudarán a crecer como persona. Encuentra esa motivación para explorar nuevos horizontes y cuando estés allá…¡ vive cada momento al máximo!

Viajar es una fuente inagotable de experiencias que serán imborrables, empieza a planear ese viaje. Y a tu regreso, comparte con tus seres queridos esas anécdotas y sigue inspirándote cada día para seguir añadiéndole magia a tu vida, porque solo tú eres dueño de ella.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México