6 planes diferentes para unas vacaciones en Ciudad de México

6 planes diferentes para unas vacaciones en Ciudad de México

Autor:

22 Jul , 2019  

Unas vacaciones en Ciudad de México siempre se disfrutan al máximo porque hay de todo y para todos. La gran metrópoli ofrece atracciones para los que se deleitan con la comida, los amantes del cine y los que adoran estar en contacto con la naturaleza.

Si eres de los que les gusta salir de la rutina y descubrir cosas nuevas, no lo pienses más y aprovecha a disfrutar tus vacaciones en Ciudad de México de una manera diferente.

Vacaciones en Ciudad de México: 6 planes diferentes

1. Ver una película en el autocinema

Seguramente alguna vez tus papás te contaron que en sus tiempos lo de moda era ver una película en el autocinema. El Autocinema Lomas fue el primero en abrir sus puertas en la Ciudad de México, la entrada costaba $8.00 MXN por pareja. Con el paso del tiempo esta actividad fue perdiendo popularidad, sin embargo, fue en 2011 cuando los autocinemas regresaron para quedarse.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pablo Juarez Baltazares (@pablin1707) on

Vive la experiencia de ver una película desde la comodidad del carro en el Autocinema Coyote, el cual cuenta con un ambiente al estilo de los años cincuenta. En este lugar proyectan películas de todos los géneros, familiares, de terror (incluso los personajes se salen de la pantalla), entre otros. Además, hay funciones especiales y eventos privados.

¿A dónde ir?

  • Polanco, Lago Zurich, enfrente del centro comercial Plaza Carso.
  • Av de los Insurgentes Sur 1729

¿Cuánto cuesta?

  • Existe la opción de ir sin auto, el boleto cuesta $50.00 MXN
  • En moto $100.00 MXN
  • En auto sin límite de pasajeros $290.00 MXN

2. Descubrir un bar secreto

Un nuevo concepto está tomando fuerza en la Ciudad de México, se trata de los bares secretos o speakeasy, establecimientos exclusivos que no se anuncian fácilmente en redes sociales pero que puedes descubrir solo de boca en boca.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jules Basement (@julesbasement) on

Debes saber que, estos lugares, aunque representan todo un misterio no son clandestinos, al contrario algunos están catalogados como los mejores bares del mundo. Cada uno de ellos tiene un ambiente único, sin embargo todos tienen algo en común: adentrarte en un mundo oculto. Para vivir esta experiencia debes hacer reservación para obtener la ubicación e incluso, en algunos de ellos, la contraseña de acceso.

Solo imagínate que para entrar debes teclear una palabra secreta dentro de una típica cabina telefónica de Londres para que las puertas se abran. O mejor aún, acceder a un bar inspirado en el célebre poema “The Raven”, por un restaurante de hamburguesas.

¿A dónde ir?

  • Hay muchos bares distribuidos en diferentes zonas de la ciudad como Hanky Pank (Col. Juárez), Cigar Bar y Jules Basement (Col. Polanco) y Yellow Bird (Col. Roma).

3. Hacer un picnic nocturno en Chapultepec

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) on

¿Cuántos de nosotros no hemos ido algún fin de semana a caminar o remar en una lancha en el Bosque de Chapultepec? Aquí, en el parque urbano más antiguo de América, la ciudad se disfruta de otra manera gracias a las diversas actividades que puedes encontrar. Pero, esta vez ¿qué te parece hacer un picnic en la noche bajo la luz de la luna? Es el plan perfecto para pasarla con amigos o celebrar una ocasión especial.

Sal de la rutina y adéntrate en sus áreas verdes para vivir nuevas aventuras. Puedes llevar tu propia comida, solo incluye en tu menú alimentos y bebidas frías y evita el uso de artículos desechables. En estas vacaciones, regálate un tiempo con la naturaleza y olvídate del ajetreo de la ciudad.

¿A dónde ir?

  • El punto de encuentro es en el Jardín Botánico de Chapultepec. Llega unos minutos antes porque la cita es a las 20.00 hrs. La próxima fecha es el 10 de agosto.

¿Cuánto cuesta?

La entrada es gratuita, no necesitas reservación.

4. Probar postres muy peculiares

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sweet Monster (@sweetmonstermx) on

Si hay algo que se disfruta con placer durante unas vacaciones en Ciudad México es la comida. Siempre es un buen momento para deleitar el paladar y experimentar nuevos sabores con comida “extravagante”. ¿Se te antojaría un helado de vainilla cubierto de pretzels, lunetas, papas fritas y galletas Ritz? Probablemente los golosos dirán que sí, un sueño que pueden hacer realidad en Sweet Monster, una heladería ubicada en la colonia Roma.

Los toppings para los helados son ilimitados, además encuentras bombones cubiertos con Cheetos, palanquetas, chispas o churros. Lo mejor, es un establecimiento pet friendly para que los amigos de cuatro patas también puedan consentirse con unas galletas de mantequilla de cacahuate.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Secret Donut Society (@thesecretdonutsociety) on

Otro gusto culposo es una deliciosa dona 100% de chocolate cubierta con chocolate derretido, nuez y chocolate Ferrero. Esta y otras variantes las encuentras en The Secret Donut Society, un concepto nuevo y misterioso que vende donas irresistibles con sabores inimaginables. La dinámica es hacer tu pedido por teléfono y después recogerlas en una casona en la colonia Roma, lo curioso es que no tienes contacto con personas.

5. Vivir una experiencia de arte sonoro

¿Tu idea en estas vacaciones en Ciudad de México es hacer un plan mucho más tranquilo? Te propongo que recurras a las experiencias de arte sonoro, lugares donde tus oídos se estremecerán con música, poesía y piezas sonoras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marlizeth (@marlizeth) on

Jardín Sonoro en la Fonoteca Nacional

El lugar es muy relajante, estarás rodeado de árboles ornamentales de más de medio siglo como cipreses, encinos y naranjos. Un sistema multicanal de audio de alta calidad armonizará tu día con música de concierto y obras poéticas. La programación cambia cada mes.

Audiorama Chapultepec

Un emblemático rincón en la Ciudad de México donde puedes tener un momento de paz con música de fondo. Este oasis de tranquilidad está ubicado a espaldas de la Tribuna Monumental y bien podríamos decir que es uno de los atractivos más populares del Bosque de Chapultepec.

Descansa en las bancas ergonómicas, contempla el paisaje y escucha la música. En ocasiones se han llevado a cabo conciertos en vivo. La entrada es libre.

6. Pasear en El Parque La Mexicana

Un spot imperdible durante estas vacaciones en la Ciudad de México. Vale la pena conocer este lugar ubicado en Santa Fe porque tanto niños como adultos se divierten a lo grande. En él encontrarás un lago, jardín infantil, toboganes y canchas deportivas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Parque La Mexicana OFICIAL (@parquelamexicanaoficial) on

El Parque La Mexicana también es ideal para los consentidos de cuatro patas quienes tienen un jardín especial para disfrutar su paseo. Muchas personas aprovechan a correr en este espacio, no solo por rodearse de áreas verdes sino porque la pista está hecha de caucho, un material que amortigua el impacto. Tu visita la puedes complementar con una comida en alguno de sus establecimientos o llevar tus propios alimentos y hacer tu picnic. Todas las actividades en el parque tienen acceso para silla de ruedas.

La Ciudad de México tiene muchas opciones, no hay pretexto para no hacer tu plan porque siempre hay algo que hacer. ¡Planea ya tus vacaciones en la capital!

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta hacer es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables. ¡Esa es la magia de la vida!

México