5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera y cargarte de buena vibra

Autor:

4 Mar , 2019  

El equinoccio de primavera es la mejor ocasión para disfrutar de paisajes coloridos y recargarnos de energía nueva aunado a la planeación de un buen viaje.

Recibir el equinoccio es una celebración que se lleva a cabo desde la antigüedad. Miles de personas, y seguramente tu has sido uno de ellos, acuden a místicas zonas arqueológicas para hacer el ritual de equinoccio el cual purifica y renueva la energía de quienes asisten.

Conoce cuáles son las zonas arqueológicas ideales para vivir esta experiencia llena de simbolismo que se celebra el 20 y 21 de marzo.

5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera

Monte Albán, Oaxaca

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Deborah Durrfeld (@contactdeborah) on

A solo 20 minutos de la capital se encuentra esta zona arqueológica declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Fue fundada en el año 500 a.C. sobre la cima de una montaña, exactamente a 400 metros de altura sobre el nivel del valle y a 1,900 sobre el nivel del mar.

En este lugar encontrarás tumbas, templos, patios y el juego de pelota. Dar un recorrido por Monte Albán es descubrir los secretos prehispánicos y admirar los relieves y jeroglíficos en el Templo de las Inscripciones. También puedes visitar el Museo de Sitio que alberga la colección de Estelas grabadas.

Cientos de personas, vestidas de blanco, acuden para recibir las energías positivas, mientras grupos de danzantes tocan instrumentos prehispánicos.

Entrada: $70.00 MXN

Entrada gratis: menores de 13 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los domingos y días festivos la entrada es gratuita para mexicanos.

Palenque, Chiapas

5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera y cargarte de buena vibra

Igualmente, al sur de la República Mexicana se encuentra una de las zonas arqueológicas más bellas donde se vive esta tradición para conectarte con la Madre Tierra y llenarte de energía espiritual.

En medio de la selva chiapaneca se encuentra Palenque, un enigmático sitio conformado por 200 estructuras, templos y un museo. Algunas de las edificaciones están mágicamente sostenidas por las raíces de las ceibas y otras están enmarcadas por árboles centenarios.

En la bienvenida del equinoccio de primavera puedes ver algunas danzas prehispánicas heredadas de los ancestros toltecas; ten por seguro que vivirás una bella experiencia que recargará tu espíritu de energía nueva.

Entrada: $75.00 MXN

Abierto: lunes a domingo.

El Tajín, Veracruz

5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera y cargarte de buena vibra

Los antiguos pobladores de esta zona arqueológica describen este lugar como uno de los mejores para recibir el equinoccio. Dale la bienvenida a los primeros rayos del Sol en este centro ceremonial, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Admira sus magníficas edificaciones y las canchas del juego de pelota. También conmuévete con la Pirámide de los Nichos, construida para venerar al astro Rey, que está conformada por siete plataformas y una escalinata para subir a la parte más alta.

Entrada: $70.00 MXN

Entrada gratis: menores de 13 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los domingos y días festivos la entrada es gratuita para mexicanos y visitantes extranjeros que acrediten su residencia en México.

Teotihuacán, Estado de México

5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera y cargarte de buena vibra

La Ciudad de los Dioses, como también se le conoce, es una zona arqueológica ubicada a 40 kilómetros de la Ciudad de México. Hoy en día, este sitio es considerado como uno de los más impresionantes del mundo.

Con el paso de los años, Teotihuacán se ha convertido en una visita obligada para presenciar la ceremonia del equinoccio 2019. Seguramente ya lo has visitado en otra ocasión y te has maravillado con las místicas y majestuosas pirámides del Sol y la Luna.

Disfruta de la historia y la energía que envuelven a sus principales monumentos como La Calzada de los Muertos, El Templo de la Serpiente Emplumada, La Ciudadela y el Palacio de Quetzalpapálotl. Es en este último, donde se puede apreciar el descenso de la serpiente emplumada.

Cualquier lugar de Teotihuacán es ideal para entrar en contacto con los rayos del Sol. Vete vestido de blanco y abre los brazos al cielo para recibir toda la energía.

Entrada: $70.00 MXN

Abierto: lunes a domingo.

Chichén Itzá, Yucatán

5 zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera y cargarte de buena vibra

No podía faltar dentro de esta lista la zona arqueológica ubicada en la Península de Yucatán. Las ruinas mayas fueron nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Presenciar este fenómeno sin igual en Chichén Itzá es uno de los espectáculos más increíbles, puedes admirar la sombra del ascenso y descenso del dios Kukulkán. Este efecto visual (de aproximadamente 45 minutos de duración) representa la unión de la serpiente emplumada con la tierra y el inframundo.

Ahora que conoces cuáles son las zonas arqueológicas para recibir la primavera, empieza a planear tu visita y prepárate para cargarte de buena vibra.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

México