5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma

5 Platillos Mexicanos para disfrutar en Cuaresma

Autor:

10 Feb , 2020  

Probablemente sepas que la comida mexicana ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que además de ser variada y rica, tiene opciones para toda ocasión y temporada. Por eso, te decimos cuáles son los 5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma que empieza el 26 de febrero.

5 Platillos Mexicanos para disfrutar en Cuaresma

Ceviche

5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma

Este plato es un verdadero manjar. Lo puedes preparar de diferentes maneras, dependiendo de la región del país en la que se consuma. Todos tienen como ingrediente principal los productos del mar, ya sea pescado, camarones, pulpo, calamar, ostión y hasta caracol. Siempre están mezclados con verduras frescas como jitomate, cebolla, cilantro, y en algunos casos pueden llevar mango, pepino y otros ingredientes. Debes acompañarlos con totopos o galletas saladas y agregar picante a tu gusto.

Te recomendamos leer: 5 recetas para preparar ceviche

Mojarra al mojo de ajo 

5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma
Esta es una opción económica y sencilla para disfrutar en Cuaresma. Solo debes marinar las mojarras en jugo de limón y sal de ajo para después untarlas con ajo martajado y después enharinarlas un poco. Debes ponerlas en un caso o sartén con bastante aceite hasta que estén bien fritas. Sírvelas acompañadas por arroz blanco o rojo, una rica ensalada, mucho limón y la salsa de tu preferencia.

Romeritos

5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma
Esta delicia típica en Semana Santa y Navidad se prepara con las hojas del romerito, una planta silvestre que crece cerca de las milpas. Van servidos con mole y acompañados con nopales y papas cambray. Para hacerlos más ricos, algunas personas preparan una especie de croquetas de camarón seco, lo que les da un mejor sabor. Los puedes disfrutar con tortillas o un rico bolillo.

Caldo de pescado o camarón

5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma
Este delicioso caldo está hecho con chile guajillo, zanahorias, papas y jitomate. La elección de hacerlo con camarón seco o con pescado es tuya, pero lo que no es opcional es agregarle ramas de epazote, perejil, ajo y pimienta molida. Tiene un leve sabor picosito, sin ser agresivo con tu paladar.

Chiles rellenos

5 platillos mexicanos para disfrutar en Cuaresma
Los chiles rellenos son otra excelente alternativa, que además de ser exquisita, te ayudará a cuidar tu presupuesto. Pueden ser chiles poblanos o cuaresmeños; después de ser expuestos al fuego directo y dejarlos reposar en una bolsa de plástico por unos minutos, pueden rellenarse de queso con frijoles, atún o una mezcla de verduras. Usualmente se sirven con salsa de tomate y se pueden acompañar con arroz rojo.

Ya sea que te vayas de vacaciones o te quedes a disfrutar las atracciones que tiene tu ciudad en Semana Santa, estos platillos darán más sabor a tus días de descanso.

Posts Relacionados

David Gómez Carrales
Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

México